Para continuar teniendo puntos fuertes a medida que transcurre el tiempo, es importante que la trascendencia de la empresa familiar perdure tanto Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Acercando a los hijos a la empresa familiar

Para continuar teniendo puntos fuertes a medida que transcurre el tiempo, es importante que la trascendencia de la empresa familiar perdure tanto en la mente como en el corazón de los hijos.

Es natural que los chicos crezcan escuchando de todo acerca de la empresa y que la reconozcan como el lugar “imaculado” en el que papá trabaja. Es así que de esto último, podemos rescatar una premisa sumamente importante: “Los padres pueden y deben manejar esa información que se les da a los hijos”. ¿De qué se trata esto?… Simplemente de interesarlos desde temprano de todo lo refrente a la empresa, demostrándoles con historias fascinantes lo encantador y lo notable que es trabajar en la misma…

Obviamente, que el líder de la familia deberá tener PASIÓN por lo que hace para poder transmitírselo a sus descendientes por medio de su relato, de lo contario, el chico percibirá que algo no está funcionando y estaríamos hablando de una manipulación y por ende, de una distorsión en los sentimientos del padre.

Resolver exitosamente un problema trabajando en equipo, la firma de contrato con un cliente importante, etc, puden ser los disparadores de algunas conversaciones en la mesa durante el almuerzo o la cena que puedan avivar el interés de los más chicos de la familia…

Sabemos cuales son en la actualidad sus motivaciones, y está claro que estas últimas a veces dependen un poco de la edad, ya que por ejemplo, en el caso de los varones, las chicas empiezan a robarse toda la atención en la pubertad, por lo cual, también la habilidad para suscitar el interés de los mismos en las cuestiones empresariales es un tema a tener en cuenta. Desde los 10 u 11 años, ya se puede empezar a tener estas charlas.

Otro punto clave, es la consistencia, es decir el hecho de poder enunciar estas historias con una cierta frecuencia pero sin llegar al punto de avasallar o de hacerles perder el aliciente obtenido anteriormente.

Que los chicos no se retiren de la mesa inmediatamente, deglutiendo vorazmente la comida para ir a jugar a la PlayStation sería una buena señal. Aunque esto únicamente suceda pocas veces a la semana…

Fuente  www.mundomanagement.wordpress.com

http://mundomanagement.wordpress.com/2010/02/02/acercando-a-los-hijos-a-la-empresa-familiar/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Familia y empresa: desafíos

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.