Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Las diferencias entre emprendedor y empresario

por Enrique Navarro

Muchas veces me preguntan emprendedores y empresarios porque su empresa está en la situación donde tuvieron que llamarme como consultor.

La respuesta aunque siempre difiere en los detalles es la misma; no dejes a un emprendedor hacer la tarea de un empresario y viceversa.

Un emprendedor es una persona que vive feliz en un estado de incertidumbre permanente, con la cabeza en las estrellas pero los pies en el suelo; un soñador con los ojos abiertos que no deja de tener fe un su visión aún ante las peores situaciones.

El empresario por el contrario tiene metas más prácticas, menos emocionales y no por eso menos importantes y valederas. El empresario busca administrar la empresa en un clima de tranquilidad y seguridad.

Así podemos ver que un emprendedor difícilmente tendrá los mismos resultados que un empresario; los dos trabajan con empresas, pero trabajan en tiempos diferentes.

El emprendedor trabaja formando la empresa, el empresario la hace crecer cuando está constituida.

De emprendedor a empresario

En muchos casos los emprendedores se transforman en empresarios cuando administran y hacen crecer la empresa bajo metas y objetivos que son continuidad de los originales.

Pero no todos los emprendedores desean hacer esta transición de emprendedor a empresario; para muchos la carga de la administración es un peso que les quita el aliento y la felicidad de hacer aquello para lo que nacieron, crear.

Hay quienes afirman que los emprendedores son empresarios pero que no todos los empresarios son emprendedores; yo no estoy de acuerdo con este dicho.

Muchas veces los emprendedores somos los iniciadores, pero necesitamos de otros que continúen la labor cuando hemos sentado las bases.

Nuestro carácter hace que siempre estemos moviéndonos y una empresa no puede ser elevada a su máximo esplendor sin un líder dispuesto a quedarse y trabajar por metas más lejanas que busquen en cierto modo la seguridad.

Las funciones del emprendedor y del empresario

El emprendedor

Un emprendedor tiene la delicada y maravillosa función de crear una visión de lo que él quiere en el futuro. El crea la empresa basada en un sueño, en un ideal; su placer yace en la incertidumbre de si puede lograrlo y cómo lograrlo.

Pero la maldición de todo emprendedor llega cuando ha concluido sus metas; puede festejarlo un tiempo, pero sin duda pronto se revolverá en él el deseo de hacer algo más.

El emprendedor es un líder, un creativo y un visionario; solo vive para crear; puede decirse que su función es encontrar diamantes.

El empresario

No quiero que veas al empresario solo como un administrador, o como un puesto laboral; el empresario es más que eso, debe ser un líder, un visionario que sea capaz de transformar el diamante en bruto en la joya más bella.

Así el empresario tiene la difícil tarea de tomar una empresa creada con un ideal y una visión y elevarla hasta que esta sea alcanzada.

Una vez alcanzada esta visión deberá generar una superior (pero acorde) y darle nuevo ánimo para renovar la utopía creada por el emprendedor.

Autor Enrique Navarro

Fuente http://www.clicweb.com.ar/blog/47-articulos/144-de-profesion-emprendedor

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Blog

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail Suscribiendote a nuestro boletín

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos.

Comentarios (0)

  1. luz amelia barranzuela mendoza dice:

    me quedo claro lo q es un emprendedor y un empresario excelente gracias x el aporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>