Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Por qué hacer un presupuesto?.

por Administacion Pyme

Una empresa sin presupuesto, es como un barco a la deriva. No tener un presupuesto implica improvisar ante las diferentes situaciones a las que las empresas tendrán que enfrentarse este año.

¿Cuáles serán esas situaciones o circunstancias?. La respuesta tiene premio, pero es seguro que no van a ser agradables. Sin embargo, siendo previsor, aunque las circunstancias nos lleven a una situación difícil, siempre tendremos muchas más posibilidades de salir bien parados con una “hoja de ruta”, que sin ella.

Hay empresarios que me dicen que para qué necesitan un presupuesto si después nunca se cumple. No se cumple simplemente porque son indisciplinados, que es el primer factor para llevar una empresa a su fracaso.

Es probable que en el transcurso del año tengamos que hacer alguna modificación debido a circunstancias no previstas. En esa situación, simplemente se reajusta el presupuesto y continuamos, porque lo verdaderamente importante es tener un objetivo e intentar aproximarse el máximo posible a él.

Dicho esto, a continuación comparto las 10 ventajas de tener un presupuesto:

  1. La dirección de la empresa tendrá una previsión, con vistas al futuro, de las operaciones que tendrán lugar a lo largo del año y los resultados que se esperan conseguir; permitiéndole tomar las decisiones más acertadas en cada momento.
  2. Regula y coordina cada una de las áreas de la empresa, convirtiéndose en un instrumento de trabajo para el día a día y la consecución de los objetivos marcados.
  3. Permite adoptar medidas y tomar acción con suficiente anticipación.
  4. El control financiero juega un papel clave para contrastar la información de lo que suceda con lo presupuestado.
  5. Mide la eficiencia de los directivos.
  6. Implica a todo el personal de la empresa, teniendo unos objetivos claramente definidos, que deben conseguir entre todos.
  7. Facilita el control administrativo.
  8. Es un reto personal para directivos y responsables, que provocará que se active su creatividad y criterio profesional.
  9. Es una imposición para los ejecutivos, no solo a nivel operativo, sino también a nivel financiero.
  10. Obliga a mantener un archivo histórico, que facilitará la toma de decisiones en el futuro.

¿Hacéis presupuestos en tu empresa? ¿Por qué? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia?. Comparte tu opinión con nosotros en un comentario.

 Fuente http://www.administracionpyme.com/%C2%BFpor-que-hacer-un-presupuesto/

 

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Blog

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail Suscribiendote a nuestro boletín

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>