Estimados amigos:

Quisiera compartir con Uds. el hecho de haber tenido el inmenso honor de participar como orador invitado por Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Artículos Propios » Nuestra participación en Cladea 2012 – Lima – Perú

Estimados amigos:

Quisiera compartir con Uds. el hecho de haber tenido el inmenso honor de participar como orador invitado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, en el panel “Modelos de Formación en Emprendimiento en Instituciones de Educación Superior” organizado por la Red Latinoamericana de Emprendimiento dentro del marco de la reunión anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA 2012) que se llevó a cabo en la ciudad de Lima, Perú entre el 22 y el 24 de Octubre.

A partir de la invitación de nuestros queridos amigos del TEC de Monterrey, la Dra. Margarita Herrera Avilés, Directora del Centro de Cultura Emprendedora y el Dr. Luis Alejandro Lagunes Toledo, Director de Vinculación Campus Puebla, he compartido mi presentación con figuras de la talla de la Dra. María José Tonelli – Decano Fundação Getulio Vargas Escola de Administração Sao Paulo y del  Lic. Arturo Torres – Vicerrector de Emprendimiento del Tecnológico de Monterrey en una actividad donde se plantearon distintos modelos de trabajo y de acompañamiento a los emprendedores así como la propuesta de valor y de responsabilidad social que cada uno le aporta a la actividad haciéndola destacada y demandada por aquellas personas que se encuentran comenzando su vida empresarial.

En lo personal, he podido exponer el trabajo que me encuentro realizando en la Universidad de Belgrano, única Casa de Estudios de nuestro país invitada a participar activamente en las presentaciones. Las distinciones recibidas por la Universidad de Belgrano en el marco del programa Desarrollo Emprendedor organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires como la Institución con mayor cantidad de planes de negocio presentados en el año 2011 y el hecho que en el año en curso, 2012, haya sido la unidad capacitadora con mayor número de inscriptos para cursar el programa (destacando el hecho que son los propios emprendedores quienes elijen dónde cursarlo) así como la metodología de trabajo implementada merecieron especial atención por parte de los asistentes quienes se mostraron sumamente interesados en la ronda de preguntas y consultas acerca de nuestra labor.

En un ambiente de absoluta camaradería y alineados totalmente para encontrar soluciones a las necesidades emprendedoras de nuestros compatriotas latinoamericanos, los tres días transcurrieron en reuniones, conferencias, plenarios, etc. donde cada expositor no dudó en compartir sus vivencias y experiencias y se construyeron muchos puentes de comunicación para sentar las bases de proyectos conjuntos.

Lectura relacionada  Felices Pascuas

Realmente, muchas gracias a los amigos del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, a los integrantes del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y a la gran cantidad de colegas que más allá de las banderas nacionales vivimos unas jornadas inolvidable de auténtica hermandad latinoamericana.

Espero, de todo corazón reencontrarlos el año próximo !!!!

Juan Carlos

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.