Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Los procesos de planeación y su importancia

estrategia 01por José Camilo Daccach T

Los procesos de planeación estratégica deben terminar en resultados, no solo en un documento que adorne los anaqueles de las oficinas en la alta gerencia.

Es con mucha frecuencia que nos topamos con procesos de planeación incompletos. Inclusive un cliente nos dijo cuando estábamos en el proceso de presentar una oferta:”¿otra vez un proceso de planeación? ¡Eso nunca termina en nada concreto!” Afortunadamente pudimos demostrar no solo durante uno sino dos procesos de planeación, que bien concebidos, estos deben originarse efectivamente en la búsqueda de un norte, pero debe culminar en el logro de la visión definida.

No importa qué tipo de planeación estratégica estemos haciendo, si es de todo el negocio o de una de las áreas como mercadeo, o inclusive tecnología informática, todos deben seguir los mismos pasos para que sea efectivo el proceso, y realmente se pase del dicho al hecho.

Tradicionalmente se manejan tres etapas específicas en el desarrollo de los procesos de planeación: una estratégica, una táctica y una operativa.Para continuar leyendo el articulo, acceder a:

http://www.deltaasesores.com/articulos/estrategia/6608-del-dicho-al-hecho

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail Suscribiendote a nuestro boletín

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos.

Comentarios (0)

  1. La planeación estratégica corporativa ha estado, por muchos años, regida por unos procesos que sabemos que funcionan a la perfección para lo que fueron establecidos. Recientemente se han desarrollando una serie de herramientas gráficas que complementan estos procesos de manera que hace más fácil la actividad de socialización y sobre todo de explicar las conclusiones de la planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>