Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 Lecciones de vida que la gente aprende demasiado tarde

10 gPor Marc

Antes de que te des cuenta, te estarás preguntando, “¿Cómo es que se hizo tan tarde, tan pronto?” Así que tómate el tiempo para conocerte. Tómate el tiempo para descubrir qué es lo que quieres y necesitas. Tómate el tiempo para tomar riesgos. Tómate el tiempo para amar, reír, llorar, aprender y perdonar. La vida es más corta de lo que parece.

He aquí diez cosas que debes saber, antes de que sea demasiado tarde:

1. Este momento es tu vida. - Tu vida no está entre el momento de tu nacimiento y de tu muerte. Tu vida está entre ahora y tu próxima respiración. El presente – el aquí y ahora – es toda la vida que tendrás. Así que vive cada momento en su totalidad, bondad y paz, sin miedo ni arrepentimiento. Y haz lo mejor que puedas con lo que tienes en este momento, porque eso es todo lo que puedes esperar de los demás, incluido tú mismo. Lee The Power of Now.

2. La vida no es muy larga. - Esta es tu vida, y tienes que luchar por ella. Lucha por lo que es correcto. Luchar por lo que crees. Lucha por lo que es importante para ti. Lucha por la gente que amas, y nunca olvides de decirles lo mucho que significan para ti. Date cuenta de que en este momento tienes suerte, porque todavía tienes una oportunidad. Así que detente por un momento y piensa. Cualquier cosa que todavía necesites hacer, empieza a hacerlo hoy.

3. Los sacrificios que hagas hoy, darán sus frutos en el futuro. - Cuando se trata de trabajar duro para lograr un sueño (obtener un título, construir un negocio, o cualquier otro logro personal que tome tiempo y compromiso) una cosa que te tienes que preguntarte es: “¿Estoy dispuesto a vivir unos años de mi vida como muchas personas no lo harían, para poder pasar el resto de mi vida como muchas personas nunca podrán?”

4. Cuando pospones las cosas, te conviertes en un esclavo de tu ayer. - Pero cuando eres proactivo, es como si el ayer fuera un buen amigo que te ayuda a llevar la carga de tu espalda. Así que haz algo ahora, algo que tu yo futuro te agradezca. Créeme, mañana estarás feliz por haber empezado hoy. Lee The 7 Habits of Highly Effective People.

5. Los fracasos son sólo lecciones. - Las cosas buenas le pasan a aquellos que siguen teniendo esperanza aún cuando los han decepcionado, a los que siguen creyendo a pesar de haber probado el fracaso, a los que todavía aman a pesar de haber sido heridos. Así que nunca te arrepientas de nada de lo que haya pasado en tu vida; no se puede cambiar, deshacer u olvidar. Toma todo como lecciones aprendidas y sigue adelante con gracia.

6. Tú eres tu relación más importante. - La felicidad es cuando te sientes bien contigo mismo sin sentir la necesidad de la aprobación de nadie más. En primer lugar, debes tener una relación sana contigo mismo, antes de poder tener una relación sana con los demás. Tienes que sentir que vales la pena y aceptarte con tus propios ojos, de ese modo serás capaz de mirar con confianza los ojos de los demás y conectarte con ellos.

7. Las acciones de una persona dicen la verdad. – Te cruzarás con un montón de personas en tu vida que te dirán las palabras correctas en los momentos correctos, pero al final, son por sus acciones que siempre tienes que juzgarlos. Así que presta atención a lo que la gente hace. Sus acciones te dirá todo lo que necesitas saber.

8. Los pequeños actos de bondad pueden hacer del mundo un lugar mejor. - Sonríele a las personas que parecen estar teniendo un día difícil. Sé amable con ellos. La bondad es la única inversión que nunca falla. Y donde quiera que haya un ser humano, hay una oportunidad para la bondad. Aprende a dar, incluso si es sólo una sonrisa, no porque tengas demasiado, sino porque entiendes que hay muchos otros que sienten que no tienen nada en absoluto. Lee Way of the Peaceful Warrior.

9. Detrás de cada vida hermosa, ha habido algún tipo de dolor -. Te caes, te levantas, te equivocas, vives, aprendes. Tú eres humano, no perfecto. Has sido herido, pero estás vivo. Piensa en el precioso privilegio que es estar vivo – de respirar, pensar, disfrutar, y de perseguir las cosas que te gustan. A veces hay tristeza en el viaje, pero también hay mucha belleza. Debemos seguir poniendo un pie delante del otro, incluso cuando nos lastimemos, porque nunca sabemos lo que nos está esperando a la vuelta de la esquina.

10. El tiempo y la experiencia curan el dolor. - Hace varios años, cuando le pregunté a mi abuela sobre cómo superar el dolor, así es como me lo explicó: Mira los círculos de abajo. Los círculos negros representan nuestras experiencias relativas de vida. El mío es más grande porque soy más vieja y he experimentado más en mi vida. Los círculos rojos más pequeños representan un evento negativo en nuestras vidas. Supongamos que ambos experimentamos exactamente el mismo evento, independientemente de su naturaleza. Nota que los círculos de eventos negativos son del mismo tamaño para cada uno de nosotros, pero también nota qué porcentaje de la superficie ocupan en cada uno de los círculos negros. Tu evento negativo parece mucho más grande para ti porque es un gran porcentaje de tus experiencias de vida en total. Yo no estoy disminuyendo la importancia de este evento, simplemente tengo una perspectiva diferente del mismo. Lo que necesitas entender es que un evento abrumadoramente doloroso en tu vida, en este momento, algún día será parte de tu (mucho más grande) pasado y no tan importante como parece.

Experiencias

Publicado originalmente en MarcAndAngel.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir gratuitamente todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en:

suscribete

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente.

Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla desde Feedburner. Sólo entonces estarás realmente suscripto y en condiciones de recibir las actualizaciones !!

Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar MUCHO más material relacionado a este tema que te interesa en nuestro Blog Grandes Pymes

http://jcvalda.wordpress.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Blog

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail Suscribiendote a nuestro boletín

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos.

Comentarios (0)

  1. […] Por Marc Antes de que te des cuenta, te estarás preguntando, “¿Cómo es que se hizo tan tarde, tan pronto?” Así que tómate el tiempo para conocerte. Tómate el tiempo para descubrir qué es lo que qui…  […]

  2. […] Antes de que te des cuenta, te estarás preguntando, “¿Cómo es que se hizo tan tarde, tan pronto?” Así que tómate el tiempo para conocerte. Tómate el tiempo para descubrir qué es lo que quieres y necesitas. Tómate el tiempo para tomar riesgos. Tómate el tiempo para amar, reír, llorar, aprender y perdonar. La vida es más corta de lo que parece.He aquí diez cosas que debes saber, antes de que sea demasiado tarde.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>