Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » Guía para elaborar correctamente la visión y misión de la empresa

Guía para elaborar correctamente la visión y misión de la empresa

Para ser emprendedor o empresario debes tener clara la misión y visión de tu empresa para hacer crecer tu negocio. La importancia de saber desarrollar correctamente la Visión y Misión es fundamental pues estas nos ayudaran a la creación de nuevas, innovadoras e importantes metas para poder llegar a ser lo que deseamos ser.

Cualquier empresa que desee tener éxito y busque beneficios, debe someterse a un sistema formal de dirección estratégica, es decir, seleccionar y definir perfectamente sus valores dentro de la cadena de valor de la compañía que la hará destacar frente a la competencia.La dirección estratégica puede ser dividida en tres fases:

  • Definición de objetivos estratégicos:

– Definir la filosofía y misión de la empresa o unidad de negocio.

– Establecer objetivos a corto y largo plazo para lograr la misión de la empresa, que define las actividades de negocios presentes y futuras de una organización.

  • Planificación estratégica:

– Formular diversas estrategias posibles y elegir la que será más adecuada para conseguir los objetivos establecidos en la misión de la empresa.

– Desarrollar una estructura organizativa para conseguir la estrategia.

  • Implementación estratégica:

– Asegurar las actividades necesarias para lograr que la estrategia se cumpla con efectividad.

– Controlar la eficacia de la estrategia para conseguir los objetivos de la organización.

Aunque la palabra estrategia, a nivel de gestión empresarial, tuvo un importante protagonismo a partir de 1980, sus orígenes se fijan en el término griego stratego que significa «general» en el sentido de mando militar. También fueron grandes estrategas militares los chinos, principalmente encabezados por el gran Sun Tzu, que marca los importantes pilares sobre los que se asienta gran parte de la estrategia empresarial actual.

La filosofía de la empresa define el sistema de valores y creencias de una organización. Está compuesta por una serie de principios, que se basan en saber quiénes somos y en qué creemos, es decir, en sus ideas y valores; y cuáles son sus preceptos, así como conocer nuestros compromisos y nuestras responsabilidades con nuestro público, tanto interno como externo. Así pues, la filosofía de la empresa es la que establece el marco de relaciones entre la empresa y sus accionistas, empleados, clientes, proveedores, gobierno, sociedad en general, etc.Dentro del proceso de planificación estratégico, está el saber qué herramientas tenemos que utilizar para posicionarnos con ventaja frente a la competencia y contribuir a crear valor. Si seguimos leyendo el capítulo, vamos a poder conocer las que a mi juicio profesional son más válidas en la actualidad y de las que, tras su lectura, más de uno comentará la sencillez y lógica que tienen en su planteamiento, es cierto, la verdadera dificultad vendrá en saber realizar, combinar y ponerlas en práctica.

Visión:

Definida por Fleitman Jack en su obra “Negocios Exitosos” (McGraw Hill, 2000) como “el camino al cual se dirige la empresa a largo plazo y sirve de rumbo y aliciente para orientar las decisiones estratégicas de crecimiento junto a las de competitividad”.
La Visión denominado como el SUEÑO de la empresa, es una declaración de aspiración de la empresa a mediano o largo plazo, es la imagen a futuro de cómo deseamos que sea la empresa mas adelante.
Su propósito es ser el motor  y la guía de la organización para poder alcanzar el estado deseado.
Preguntas frecuentes para elaborar la Visión:
  • ¿Cuál es la imagen deseada de nuestro negocio?
  • ¿Cómo seremos en el futuro?
  • ¿Qué haremos en el futuro?
  • ¿Qué actividades desarrollaremos en el futuro?

Misión:

Considerado por Philip Kotler y Gary Armstrong (Marketing, 2004) como “un importante elemento de la planificación estratégica”
La Misión Describe el rol que desempeña actualmente la organización para el logro de su visión, es la razón de ser de la empresa.
Preguntas frecuentes para elaborar la Misión:
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué buscamos?
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Dónde lo hacemos?
  • ¿Por qué lo hacemos?
  • ¿Para quién trabajamos?

Caso Erróneo: Mala Elección de Misión y Visión

Juan es comerciante, vendedor de celulares, el tiene un buen local dentro de una avenida muy concurrente el cual le trae muchos beneficios en la venta de su producto.
Un día, decide que es hora de hacer crecer su negocio, se sienta en una mesa y lo primero que hace es fijar la Visión y Misión de su empresa.
  • Visión: “Ser el mayor distribuidor a nivel nacional de teléfonos celulares.”
  • Misión: “Hacer crecer mi negocio año tras año”

Una vez elaborado la Visión y Misión se pone a trabajar muy duro para lograrlo.

La pregunta es ¿Lo lograra? ¿Es correcto el desarrollo de su Misión y Visión?
Debemos darnos cuenta que la idea de Visión y Misión que tiene Juan es errónea, pues no las a elaborado siguiendo pautas o metodologías, simplemente esta hecha de la forma que a el le parece correcto.
1. Corrigiendo la Visión:
La idea que tuvo Juan fue excelente, sin embargo tuvo un error, antes de elaborar correctamente la visión debemos darnos cuenta que es lo que en realidad ofrecemos.
Juan ofrece ¿teléfonos celulares? o ¿tecnologías de comunicación?, es claro que el vende tecnología de comunicación, entonces su Visión debería de ser.
“Ser el mayor distribuidor a nivel nacional de tecnologías de comunicación.”
¿Por que? Por que quizá ahora la comunicación es por celulares pero tal vez mañana se invente un nuevo aparato de comunicación que relegue a los celulares, de ser así si seguimos con la 1era VisiónJuan se iría a la quiebra, pero con la 2da Visión quizá Juan se de cuenta antes que otros que se creo una nueva tecnología en consecuencia serás el pionero en traerla al país.
2. Corrigiendo la Misión:
La Misión trazada por Juan es errónea pues supone una idea de egoísmo, de un beneficio propio y no da a conocer por ningún motivo el rol que desempeña la empresa para el logro de su visión, por lo tanto su Misión debería de ser.
“Ser la empresa líder en comercialización de productos de tecnologías de comunicación, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, brindándoles un producto de calidad y con un excelente servicio.”

Ejemplos de Visión y Misión:

International Business Machines ( IBM ): Empresa de productos informaticos

  • Visión: “Ser la compaña elegida por nuestra innovación, soluciones, productos y servicios. Ser reconocida por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad.”
  • Misión: “Ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de negocio proveyéndoles servicios y soluciones innovadoras.”

Supermercados WONG: Empresa cadena de supermercados

  • Visión: “Ser una organización líder, con nivel de competencia mundial.”
  • Misión: “Ser líder en la comercialización de productos de consumo, satisfaciendo las necesidades de sus clientes por encima de sus expectativas, brindándoles productos de calidad y con excelencia en el servicio. Asimismo, el Grupo de Supermercados Wong tiene como objetivo el crecimiento sostenido de la empresa y el desarrollo profesional de sus colaboradores.”

Banco de Credito del Peru ( BCP ): Banco privado

  • Vision: “Ser el Banco líder en todos los segmentos y productos que ofrecemos.”
  • Mision: Promover el éxito de nuestros clientes con soluciones financieras adecuadas para sus necesidades, facilitar el desarrollo de nuestros colaboradores, generar valor para nuestros accionistas y apoyar el desarrollo sostenido del país.”

YANACOCHA: Empresa Minera

  • Vision:  “Seremos reconocidos por nuestros inversionistas, empleados y grupos de interés externos como la compañía minera más valorada y respetada de Sudamérica.”
  • Mision: “Aprovecharemos nuestra capacidad organizativa y operativa para continuar entregando una producción ren­table, sostenible y responsable. Invertiremos para obtener el valor total de Yanacocha mientras desarrollamos o adquirimos nuevas zonas de trabajo en la región.”
El Comercio: Diario 
  • Vision: “Nos proyectamos como el grupo informativo de referencia en el país, y el más importante y efectivo como vehículo publicitario”
  • Mision: “Servir a los distintos grupos socioeconómicos de todo el país mediante la entrega de información independiente, veraz, plural y variada, a fin de contribuir con el logro de los objetivos que se han trazado. Asimismo, incluye atender editorialmente los aspectos culturales, espirituales y de entretenimiento, de tal forma que satisfaga las necesidades intelectuales, y se eleve y gratifique al ser humano.”
CLARO Perú: Empresa de Telefonía Movil
  • Vision: Ser la empresa líder en telecomunicaciones en el Perú.
  • Mision: “Proveer servicios de telecomunicaciones con la más alta calidad, más amplia cobertura y constante innovación para anticiparnos a las necesidades de comunicación de nuestros clientes; generar el mayor bienestar y desarrollo personal y profesional de nuestros trabajadores, proporcionar bienestar y desarrollo a la comunidad y exceder los objetivos financieros y de crecimiento de nuestros accionistas.”
La Positiva: Empresa de Seguros de Vida
  • Vision: “Ser la mejor opción del mercado asegurador.”
  • Mision: “Ser la compañía que brinda el mejor servicio a nuestros clientes con innovación y creatividad a través de la excelencia, efectividad y desarrollo de nuestros colaboradores, generando valor para nuestros accionistas y buscando hacer socios de negocios a nuestros principales proveedores.”
SERPOST: Empresa de Correo
  • Vision: “Ser reconocida como la empresa líder en el servicio postal del Perú y en Latinoamérica”
  • Mision: ”Garantizar a nuestros clientes un servicio postal oportuno y de calidad, fortalecer la integración social y contribuir al desarrollo del país”.
LAN AIRLINES: Empresa de transporte aéreo
  • Vision: ”Ser reconocida como una de 10 mejores aerolíneas del mundo”
  • Mision: ”Transportamos sueños entregando lo mejor de nosotros para lograr la preferencia del cliente y comunidades, y asi construimos una empresa sustentable donde nos encante trabajar”
  • Vision: “Preservar la estabilidad monetaria.”
  • Mision: “Somos reconocidos como un Banco Central autónomo, moderno, modelo de institucionalidad en el país, de primer nivel internacional, con elevada credibilidad y que ha logrado recuperar la confianza de la población en la moneda nacional. Nuestro personal es altamente calificado, motivado, comprometido y eficiente, y se desempeña en un ambiente de colaboración en el que se comparte información y conocimiento.”

Fuente http://www.empresate.org/economia/guia-para-elaborar-correctamente-la-vision-y-mision-de-la-empresa

 

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail Suscribiendote a nuestro boletín

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos.

Comentarios (168)

  1. […] Para ser emprendedor o empresario debes tener clara la misión y visión de tu empresa para hacer crecer tu negocio.  […]

  2. Arturo dice:

    Muy bunos consejos

  3. ingrid dice:

    Me fueron de gran ayuda thank you

  4. jose obando dice:

    Aclara mis dudas Muchas gracias

  5. Wendy Castro dice:

    Quiero recibir informaciones ustedes porque me agrado las era en abordar el tema, para llevarlo a la practica.

  6. Adriana Garcia Muñoz dice:

    Gracias

  7. arodis arredondo dice:

    Gracias por orientarnos, de una manera clara, se los agradezco mucho.
    Arodis de Santo Domingo

  8. patricia lopez dice:

    gracias por la informacion es muy clara y facil de entender

    sanndy1224@hotmail.com

  9. Ene Den dice:

    ¿En qué tiempo se utilizan los verbos en la visión?

  10. Rodd dice:

    Tengo la Visión y Misión muy claras, pero no sabía como plantearlas…
    Muchas gracias!!! Esto ha sido de ayuda fundamental. Corto, Claro, Preciso y conciso!

  11. Damazo dice:

    me gustaria que me orienten sobre una empresa que voy a emprender ya que me gusto su informacion

  12. Elizabeth dice:

    excelente me fue muy útil andaba media perdida con mi visión y misión jijijiji gracias

  13. Juana dice:

    Gracias, esta información me ha servido de mucha utilidad

  14. david robledo dice:

    hola muy buen blog me gustaria seguir recibiendo informacion o asesoria de uds. ya que estoy por crear una empresa

    saludos

  15. milder dice:

    gracias me an ayudado mucho en mi negocio que quiero emprender

  16. jesus ramon uribe valle dice:

    estoy intentando iniciar una empresa productora de alimenticios orientada a la facilitacion para amas de casa a la elaboracion de los alimentos que se preparan en la cosina de casa, necesito ayuda para establecer Mision y Vision

  17. Muy interesante el articulo, nos aclara las ideas para construir la Mision y Vision de nuestra empresa.
    Nos gustaria recibir mas informacion en este tema, nos ayudaria muchisimo para definirlas.
    Somos una empresa que comercializa articulos para decoracion de fiestas y todo tipo de celebraciones, si nos pueden colaborar, lo agradeceremos.

  18. roky dice:

    gracias me fue de mucha ayuda

  19. luz adriana bernal dice:

    adriana
    trabajo en una empresa de repuestos automotores y nos han dejado de tarea para el viernes llevar una misión y visión, quiero por favor alguna asesoría.
    gracias..

    • Estimada Adriana
      Muchas gracias por confiar en nosotros !!!
      Tienes muchos articulos en el blog sobre como se redacta una Vision y Mision y que aspectos considerar – buscalos en la categoria ESTRATEGIA –
      Exitos
      JC

  20. javier dice:

    excelentes ejemplo solo faltaria un poco mas elementos para la estructura de mision y vision

  21. luz adriana bernal dice:

    muchas gracias ya comprendo, me han ayudado mucho

  22. eduardo falcon garcia dice:

    Muy interesante documento de la vision y la mision

  23. Francisco De La Torre dice:

    tengo q año con el negocio , hasta ahora me doy cuenta de la importancia de crear una misiòn y visiòn ya que sin ellas no hay camino claro…..agradezco mucho la informaciòn aqui expuesta
    Francisco

  24. victor hugo yescas dice:

    es exelente este articulo me ayudo mucho,
    gracias, ya tengo una idea mas clara de la vision y mision

  25. Saúl Vargas dice:

    Estimado Juan Carlos:

    Desde mi perspectiva, la información que se proporciona resulta clara, bien planteada y valiosa. Sin embargo, es desalentador y creo que demerita el trabajo cuando uno encuentra faltas de ortografía y mala redacción en el texto, ya que entonces, el trabajo no parece totalmente profesional, dando la pauta para visitar otro sitio o fuentes realmente profesionales.

    Abajo parte del texto con los problemas que le comento:

    Su texto:
    La pregunta es ¿Lo lograra? ¿Es correcto el desarrollo de su Misión y Visión?
    Debemos darnos cuenta que la idea de Visión y Misión que tiene Juan es errónea, pues no las a elaborado siguiendo pautas o metodologías, simplemente esta hecha de la forma que a el le parece correcto.

    Propuesta de corrección:
    Las preguntas son: ¿Lo logrará?, ¿Es correcto el desarrollo de su Misión y Visión?.
    Debemos darnos cuenta que la idea de Visión y Misión que tiene Juan es errónea, pues no las HA elaborado siguiendo pautas o metodologías. En cambio, se han hecho de la forma conforme él considera que son correctas.

    Desde mi perspectiva, algo de lo peor es confundir A (preposición o simple vocal utilizada como inciso) con HA (conjugación del verbo haber empleada en los tiempos compuestos).

    ¡Saludos!.

  26. Julio dice:

    Excelente Articulo

  27. Beatriz dice:

    han sido suficientemente claros y desarrollan los temas en que uno puede poner en practica los conceptos mucho mejor definidos con una guia practica. muchas gracias

  28. Oswaldo Urbina J dice:

    Gracias por el artículo muy valioso

  29. Gracias fue de mucha ayuda, los casos los usare en mi clase hoy!

  30. Corporacion vida ysalud dice:

    Muchas gracias por los consejos. los colocare en practica.

  31. Elizabeth Alvarez dice:

    Fue de mucha ayuda la información. Gracias
    Solo tengo una pregunta, ¿Qué misión y visión puede tener una empresa que produce (crea, elabora) y vende libretas (cuadernillos)?

  32. Jose Aponte dice:

    Gracias porque me ha servido para hacer un excelente trabajo para nuestra empresa.

  33. Mario Alvarado dice:

    muy importantes criterios para organizar las ideas

  34. Mariela dice:

    hola, me gusta mucho tu pagina, por favor podias ayudarme con un ejemplo de mision y vision para una empres de contruccion civil y electrica????

  35. henry cruz alarcon dice:

    Excelente informacion, muy util para lo que estoy buscando. Exitos.

  36. Dixie Franco dice:

    Muy excelente y facil de entender gracias

  37. M Melany cruz dice:

    Juan Carlos Valda Julio 06 2014

    Muchas gracias por ayudarme ha aclar estos dos puntos que son bien importante para cuando queremos formar una Empresa.Bendiciones

    M Melany cruz

  38. edu dice:

    muchas gracias por la ayuda

  39. Pablo Alfonso dice:

    muybuenalainformacion!!Ahoraaponerseemarchaparahacercrecermiempresa.Muchasgracias

  40. Gerardo cambronero Ramírez dice:

    Excelente planteamiento y simple de comprender

  41. Gracias Juan Carlos, muy preciso y muy claro, estoy trabajando en una empresa que elabora productos de limpieza en Mendoza Argentina y si bien no había ejemplos precisos sobre el tema igual me sirvió y como he tomado algo de lo que vos nos das, es de agradecido que escribo estas palabras, hay mucha información en Internet, demasiada aveces, pero muy poca que valga la pena como la tuya.

    Gracias nuevamente de corazón

  42. miriam. dice:

    muy buena la informacion, de gran ayuda para los que no comprendiamos bien estos temas. GRAcias.!!

  43. Oscar Rivera dice:

    Muchas graciasa por estos comentarios me ayudaron a darle el toque mágico a mi Misión, Visión y Valores.

  44. Maria dice:

    Muy claro ….. Gracias

  45. Maria Zapata dice:

    Hola, Gracias por la información. Gracias a ti elabore mi MISIÓN y VISIÓN de mi empresa.

  46. Muy buen artículo, me fue muy útil. Gracias

  47. JULIO dice:

    BUENAS TARDES
    Que palabras claves debe de contener una misión, visión, valores.
    Me gustaría recibir la información que vallan generando.

  48. tatiana paola velasquez dice:

    Hola…
    Me fue de gran ayuda poder tener la información de esta pag.conseguí datos muy importantes. Los cuales me ayudan bastante para tratar de desarrollar mi propia idea de empresa… Es importante para mi poder desarrollar de una forma correcta mi proyecto… Muchas gracias

  49. Marlon Torres dice:

    Muy interesante y un tema de suma importancia ya que me estan desarrollando mi sitio web personalizado de mi nuevo negocio; en cual pretendo promover mi marca personal y me encuentro en la tarea de describir aspectos muy fundamentales de mi empresa en este caso vision y mision.
    Antes de hacerlo ya que deseo realizarlo de una manera simple pero ala vez profesional decido buscar informacion y accesoria ya que se trata de una empresa seria y con un producto especial y sofistificado entrado fuerte al mercado con una excelente y eficaz imagen corporativa y una proyeccion real amplia precisa y cargada de valores.
    Muy agradecido con el contenido de este blog y por la dispocion de compartir tan valiosa informacion. Espero recibir apoyo gracias

  50. camila dice:

    Buenísimo, felicitaciones.

  51. Lucia dice:

    Mil gracias por la claridad de sus conceptos.
    Lucía

  52. Definitivamente la mejor aportación que hay en todo internet. Gracias mil

  53. valentina avilez dice:

    muchas gracias ya se como hacer la vision y mision de mi empresa

  54. Fernando Ruiz Esparza Farìas dice:

    De gran ayuda tanto las preguntas de enfoque como los ejemplos, gracias

  55. Ana Laura dice:

    Buenos días, Juan Carlos, me ha sido muy claro y atractivo el modo explicativo para comenzar a organizar mi pequeña empresa familiar. Lo saludo atentamente. Muchas gracias

  56. Atilio Barbieri dice:

    Gracias por la orientación recibida
    Es de suma importancia ordenar estas estrategia para bajar la empresa a escala humana y de forma organizada. Planificar e implementar para que finalmente, en equipo, se avance con un crecimiento sostenido, generando riquezas y calidad de vida.

    • juancarlos dice:

      Muchas gracias Atilio.
      Muchas veces nos “olvidamos” o postergamos el definir el objetivo o destino sin saber que con ello nos condenamos a vagar en el mercado y a ser uno mas. En la vida como en los negocios es fundamental conocer porque y para que estamos y entonces si, proceder a tomar decisiones (definir estrategias o caminos, estructura, cultura, etc).
      Recibe un gran saludo
      JC

  57. Blanca Molar dice:

    Gracias por tan concisa información y ejemplos. No sabía cómo explicar a mi equipo estos conceptos.

  58. Amado dice:

    Muy interesante y oportuno tus consejos, muchas gracias

  59. […] Guía para elaborar correctamente la visión y la misión de una empresa […]

  60. oddete bejarano dice:

    Muy buena información para despejar mis dudas gracias.

  61. fredy dice:

    mmuy buen matrial gracias

  62. Diana dice:

    Gracias por la información me saco de varias dudas, estoy haciendo la misión y visión de mi empresa me podrían asesorar si esta correcta? De antemano gracias

    • juancarlos dice:

      Muchas gracias por tus palabras Diana!
      Cuando las tengas listas me la envias por mail (jcvalda@grandespymes.com.ar) y te dare mi opinion
      recibe un cordial saludo
      JC

  63. luis maria ibarra dice:

    muy buen articulo, me sera muy util para el desarrollo de mis clases. muy agradecido

  64. Liliana Vargas Salazar dice:

    Gracias me fue a mucha ayuda

  65. me despejo muchas dudas ya que empiezo con una nueva corporacion y deseaba tener una muy buena vision, mision.y objetivos. gracias

  66. cain dice:

    muchas gracias por la informacion me sirvio mucho en mi exposicion de mercadotecnoa avanzada.

  67. Alexis Rosas dice:

    Hola Juan Carlos
    Gracias por el artículo está muy completo y los ejemplos son muy claros.
    Yo escribí uno dónde hablo también de los valores corporativos espero que lo encuentren de intés.
    Nuevamente gracias y saludos

  68. che mena miranda dice:

    El artículo esta muy interesante y muy constructivo, noto que te guia hacia el futuro

  69. Miguel Angel Razo dice:

    Juan Carlos, me parece muy interesante tu artículo, me ha sido de gran utilidad, creo que es muy importante desde la concepción del negocio tener clara la misión y la visión, pues al tener una ruta marcada y realizar los esfuerzos a para alcanzar las metas forjadas en la visión y misión, sera menos probable fracasar en el negocio.
    Estoy en el proceso de creación de una empresa y me acercare a tomar consejos contigo, saludos.

  70. Ruth dice:

    En caso de BCRP el contenido de misión y visió, no es al revés??

  71. Pablo Díaz dice:

    Claro y conciso, la gran variedad de ejemplos me ayudó a afinar la misión y visión de mi empresa. Muchas gracias

  72. Juan Manuel Gallardo dice:

    Hola Juan Carlos, me pareció excelente la explicación técnica para desarrollar la visión.

    En base a tus especificaciones redacte la visión de mi empresa, me gustaría que me dijeras que le parece:

    ser una de las organizaciones lideres en la producción y comenrcializacion de conservas de alta calidad orientadas a lo natural, a lo regional y con estilo propio.
    Constituyendo un equipo de personas de elevado valor profesional y humano con el desafío permanente de buscar e implementar ventajas competitivas con el fin de mejorar calidad de vida la gente

    • juancarlos dice:

      Muchas gracias por tus palabras, Juan Manuel y me alegra haberte sido de utilidad.
      En cuanto a la redaccion de tu Vision, yo la cortaria luego de “… y con estilo propio” y dejaria el resto para incluirlo en la Mision
      Un saludo
      JC

  73. SEBASTIAN JURADO GOMEZ dice:

    buenas noches

    realice la misión y la visión, de la empresa que deseo llevar a cabo, quiero compartirla y deseo tener su critica profesional. gracias

    MISIÓN: OLOP (one live one passion), como empresa empeñada a satisfacer las necesidades en relacion a la pasion de cada persona, la vida y su cotidianidad, mostrara grandes ideas y proyectos los cuales llevaran felicidad y orgullo a cada uno de nuestros clientes, siendo ellos los pilares para que la compañía se proyecte a grandes canales de mercadeo no solo nacional si no también internacional mente. OLOP sera la mas grande he importante empresa virtual de colombia, estara enfocada en hacer sentir a los clientes lo mas importantes posible, brindando siempre el trato mas amable.

    • juancarlos dice:

      Estimado Sebastian
      Buenos dias !
      Para poder evaluar primero la mision deberia conocer bien tu negocio (a que se dedica, como compite, en que segmento, etc..etc) y tambien tus objetivos personales y profesionales. Pero mas alla de ello, te aconsejaria simplificar el mensaje.. (si pudiera ser mas corto y mas directo al corazon del negocio.. mucho mejor)
      Saludos
      JC

  74. Francisco Javier dice:

    Muy elocuentes ejemplos que me ayudaron a tener una idea mas acabada de como establecer la misión y visión de la empresa. Gracias

  75. Carlos dice:

    Buenas no hes Juan Carlos, te queria pedir tu concepto sobre la redaccion y contenido de lla mision y a vision para mi empresa, de antemano te doy mi agradecimeitno por tu buen articulo y por tu posible opinion.
    MISION

    Construir soluciones de vivienda superando las expectativas de nuestros clientes.

    VISION

    Ser reconocidos como una de las mejores constructoras del pais, siendo felices en lo que hacemos y haciendo muy felices a quienes se lo hacemos.

    Mil gracias

    • juancarlos dice:

      Estimado Carlos

      Muchas gracias por tu confianza !! Considero que ambas estan muy bien definidas dado que cumplen con el objetivo de marcar tu sueño y tu proposito (la Vision) y el ambito de negocio, ka manera de diferenciarte (“superando las expectativas de nuestros clientes”)
      Solo me permito comentarte algo que puede parecer secundario. En la vision hablas de construccion y en la mision lo acotas a viviendas… solo construiras viviendas?
      Un saludo enorme
      JC

      • Carlos dice:

        Hola Juan Carlos,
        Mil gracias por tu respuesta, tienes toda la razon, me deje influenciar pues en la actualidad solo construimos viviendas pero facilmente podriia existir la posibilidad de construir otra clase de proyectos, pensaria que asi queda mejor, me podrias dar tu opinion? Disculpa si abuso de tu amabilidad.

        MISION

        Construir Proyectos superando las expectativas de nuestros clientes

        Construir o Construimos?

        VISION

        Ser reconocidos como una de las mejores constructoras del pais, siendo felices en lo que hacemos y haciendo muy felices a quienes se lo hacemos.

        • juancarlos dice:

          Nada que agradecer Carlos y tampoco es un abuso!
          Personalmente pondria “Construir” dado que es habitual utilizar verbos en infinitivo para expresar Vision y Mision. El resto me parece muy adecuado!
          Adelante y mucho exito
          JC

  76. […] desarrollar la visión de nuestra empresa debemos responder lo […]

  77. Anthony dice:

    Buenas tardes. Realmente me encantó la información; soy estudiante de Ing. de Producción y necesitaba la misma para la realización de un Proyecto de Innovación. Mil Gracias.! Los artículos están muy interesantes.!

  78. Juan Dueñes dice:

    Muchas gracias por la información, saludos

  79. Oscar Marino Sepulveda Grajales dice:

    Muchas gracias por el articulo lograron despejar las dudas para la creación de la Visión y Misión de una Fundación que estoy creando y para un trabajo de la universidad de un hijo que estudia administración de empresas

    Dios continué iluminando sus vidas

  80. alcibiades velasquez sierra dice:

    Buenas tardes señores
    Como me gustaría saber mas de esta pagina

  81. […] poder dar una estructura correcta debes tener bien definidas la misión, visión, además de los valores corporativos; y comunicarlos a toda la empresa. Luego de esto se pueden definir claramente las tareas de cada […]

  82. Alex Ricardo Gutierrez dice:

    Mi consulta esi la visión debe llevar un límite de tiempo. Es decir un ejemplo:
    Ser la empresa de mayor desarrollo tecnológico al 2025 …
    O no debería llevar fecha.

  83. Roberto Eschoyez dice:

    De lo mejor que he leído con referencia a estos temas, por su practicidad y facilidad de comprensión. Gracias.

  84. Rodrigo Ramírez dice:

    Qué buena orientación.Felicitaciones.

  85. Carlos Arturo Romero R. dice:

    Excelente apoyo, gracias, como una carta de navegación para armar lo mas importante de una empresa. Su derrotero. La visión y su misión.

  86. Claudia Ramirez dice:

    Muchas gracias por esta ayuda,valoro su ayuda y el tiempo dedicado a dar guía a mucha gente.

  87. […] desarrollar la visión de nuestra empresa debemos responder lo […]

  88. Cesar carranza dice:

    Buenas, quisiera crear una mision y vision para una empresa que se encarga de vender e instalar vidrios para vehículos, autolavado y cambio de aceites

  89. Marila Blanco dice:

    Buenas tardes, estoy agradecida por la explicación tan oportuna, sencilla de muy fácil entendimiento.

  90. Jazmín dice:

    Estimado Juan Carlos primero agradezco por su aporte porque es excelente fuente de aprendizaje.
    Segundo, considero que el ejemplo de mala construcción de visión de Juan quien vende celulares es erróneo porque usted primero expresa que es un comerciante que vende teléfonos celulares(nada más) pero en la construcción correcta de su visión usted modifica el nombre de la actividad a tecnologías de comunicación. El solo vende teléfonos celulares nada más, si quisiera vender tecnologías para la comunicación sería proveedor de internet, vendiera laptops, ipads, y demás aparatos electrónicos además de celulares.

    Saludos.

    Quedo muy atenta de su respuesta.

    • juancarlos dice:

      Estimada Jazmin, la definicion correcta de cualquier negocio se hace a partir de la necesidad que se satisface y no por el simple producto. En la vision, el negocio debe definirse de manera amplia, por eso la diferencia.
      Saludos
      JC

  91. Yossy dice:

    excelente información, gracias.

  92. Sara Luna dice:

    Hola,gracias por esta información nos ha sido de gran utilidad ya que deseamos expandir un negocio que tenemos , es una tienda de Snack dentro de otras empresas, si tiene otro consejo para nosotros con mucho gusto lo atenderemos.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>