Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Administración del Tiempo y Reuniones » Define tus prioridades y termina tus pendientes

Define tus prioridades y termina tus pendientes

por Omar Carreño

No sé si a ustedes les haya ocurrido alguna vez que observas en el horizonte un fin de semana y en tu cabeza organizas mil cosas que “podrías” hacer con tu tiempo, por ejemplo ordenar tu clóset, leer aquel libro, depurar la ropa que ya no usas, bañar al perro, y un enorme etcétera que has dejado pendiente para ese momento de descanso, sin embargo al llegar el domingo por la noche te das cuenta que no has hecho nada de ello y te recorre un sentimiento de gran decepción contigo mismo.

Déjenme confesarles algo, la verdad es que a mí siempre me había ocurrido, en mayor o menor medida, pero ahora con la llegada de mi pequeño Santiago, es el pan nuestro de cada fin de semana y la verdad es que no me arrepiento ni de broma, me encanta poder estar cerca del pequeño cada vez que hace algo, ya sea que duerma, que despierte, que coma, que se ría en fin, estoy feliz de ir viendo su desarrollo en cada momento, así que lo he decretado la mayor parte del tiempo que tenga libre es de él y de mi esposa.

Esto me trae a la memoria una conversación que sostuve con Rubén Alzolá y Augusto Pinaud, prologuistas de mi libro #SoyProductivo, hace poco más de un año quienes me dijeron que una vez que naciera mi bebé sabría exactamente la importancia de la productividad en la vida, y no estaban nada equivocados, pues si se requiere de mucho conocimiento para lograr mantener el control una vez que tenemos una responsabilidad tan increíble.

¡Pues ya cayó el veinte! Entonces una vez definida la situación vamos a remediar el “problema” que a todas luces no lo es, al menos, no para mí.

Si quieres terminar tus pendientes de una vez por todas, y seguir haciendo aquello que te hace feliz, lo mejor es definir tus prioridades.

¿Quieres saber la forma más simple y sencilla de hacerlo? Por favor sigue leyendo.

El principal problema al que nos enfrentamos todos los días es la saturación, estamos viviendo en una era en la que nos queremos obligar a hacer muchas cosas a la vez, además de que nuestra vida se encuentra en constante movimiento por lo que estamos cambiando normalmente lo que sentimos que es importante, aquí está el primer gran tema, no todo lo que hacemos en nuestra vida es realmente importante.

Lectura relacionada  Un Nuevo Paradigma en Gestión Efectiva de Reuniones

Por lo tanto, lo que debemos hacer es definir claramente lo que es importante para nosotros, nuestra prioridad, para lograrlo es muy útil hacer el siguiente ejercicio:

Contesta honestamente a las siguientes preguntas:

  1. Un día feliz se compone de:

  2. Soy importante para — listas a las personas — por:

  3. Necesito de _____ para poder _____.

  4. No puedo dejar de hacer ______.

  5. Sé que si no _____ me voy a sentir terriblemente mal.

  6. La consecuencia de _________ me puede acarrear graves problemas.

Una vez que hayas contestado a estas preguntas iniciales encuentra por sentido común aquellos puntos que convergen, es difícil que estén implícitos en tus respuestas, por lo que debes ir deduciendo algunos de ellos, pero una vez que lo hagas estarás en posibilidad de enfocar mejor tus energías en lo que es importante.

De esta forma encontrarás que todo lo que está fuera del rubro principal son actividades que te saturan, que bien puedes ir haciendo poco a poco o que puedes delegar en alguien más. Soy de la idea de que debemos llevar diariamente una lista de aquellas cosas importantes que debemos hacer como mínimo, las cuales no deben ser más de tres y después si las circunstancias lo permiten ir tomando otras.

La única forma para hacer algo que es importante para nosotros es llevando una lista de tareas y tratar de perder la menor cantidad de tiempo posible divagando en cosas sin relevancia, por eso la lista nos ayudará a tener mejor control de lo que necesitamos realmente hacer.

No te sientas mal por no terminar todo lo que crees que debes hacer, has lo que sea parte de la prioridad, lo otro irá caminando en consecuencia sin saturarte en su debido momento.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Encontrar lo que es importante en tu vida te permitirá encontrar un equilibrio adecuado en todo lo que haces, la verdad es que vivir disfrutando de las cosas que te hacen feliz es la mejor manera de priorizar en lo importante.

Autor Omar Carreño

Fuente http://analisisrealista.com/define-tus-prioridades-y-termina-tus-pendientes

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.