Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Marketing » La Importancia de Estar en las Redes Sociales

La Importancia de Estar en las Redes Sociales

¿Cuántas veces has estado en Facebook, Twitter, LinkedIn, u otra plataforma de medios sociales y alguien empezó a “vociferar” sobre sus marca o producto y luego desapareció? Es un mal hábito que, tristemente, es empleado por un gran número de personas que no se dan cuenta de la importancia de estar en las redes sociales.

 Si crees que las redes sociales son como una forma de crear conexiones sin tener que conocer a alguien personalmente, entonces no pensarías estar regateando con las personas en un salón lleno, promoviendo tu producto y luego esperar que las personas respondan a tu favor. Claro, no harías esto, y este principio no difieren mucho de las redes sociales.

Luiggi Santa María, de la Agencia de Marketing Digital Staff Creativa (Lima, Perú) nos brinda un par de tips para mejorar la presencia de nuestra empresa en redes sociales.

Tips para Mejorar tu Presencia en las Redes Sociales

Sé social

Las redes sociales no se trata de venta agresiva, se trata de escuchar, conversar, compartir y, generalmente, cultivar relaciones a través de la interacción de las personas con las empresas y viceversa. Recuerda siempre las personas en las redes sociales son clientes potenciales y los defensores de tu producto o servicio.

El éxito en las redes sociales está relacionado a construir una voz para ti, tu empresa y tu marca —una que sea respetada y de confianza. Las redes sociales pueden ser “gratis”, pero toma tiempo y dedicación de tu parte establecer y mantener una presencia y tono de voz en estas. No hay atajos.

Con el tiempo, a través de conversaciones y compartición de contenidos, podrás llegar a ser una “voz” reconocida en tu industria. Compartir información, brindar consejos e, incluso, mostrar a las personas lo que haces, mejora la percepción de las personas sobre ti a fin de generar confianza y reconocimiento. Sé honesta y tendrás una buena relación con tus seguidores —así ellos son más propensos a confiar en ti y mucho más a recomendarte a sus amigos y colegas.

Las redes sociales son una gran forma de construir una reputación a tu empresa porque es fácil y rápido compartir e informar, pero también le da a los clientes la oportunidad de hablarte directamente. Mantén un ojo en lo que las personas dicen sobre ti en las redes sociales y, si hay un problema, ponte en contacto con la persona involucrada para ver si puedes conversarlo y arreglarlo.

Lectura relacionada  3 formas de evolución del comportamiento de compra

Promueve tu marca

twitter-pio-pioAl inicio dije que no vociferes tu producto o servicio, pero eso no significa que no puedas promover lo que haces. Muestra a las personas lo que has estado haciendo al incluir una foto directamente en tu tweet y pídeles retroalimentación o que te mencionen en sus tweets.

Esto puede iniciar una conversación y puede hacer que las personas no solo te mencionen en sus tweets, sino también que te den favorito o te retuiteen —esto es una mejor manera de promoverte en lugar de decir a las personas “Tengo esto. Cómpralo”.

Y no olvides que si alguien te halaga en las redes sociales, dale crédito, haz que se sienta bien e importante.

Bonus: Especialízate en las horas

Además de solo tuitear a tus seguidores durante el día, existen grupos de personas que han creado una variedad de “horarios” que te permite chatear con empresas o personas de forma más casual; es algo parecido a una conexión, pero más sutil.

gestion_del_tiempoSegún el conocido maestro del social media, Dan Zarella, la mejor hora para publicar en Twitter es las 5:00 p.m. porque a esta hora se registra el mayor número de retweets. Así que prueba publicar a esta hora.

En cuanto a Facebook, los mejores días son los fines de semana y los días anteriores a este (jueves y viernes); asimismo yo me aventuraría a decir que la hora de almuerzo también es un buen tiempo porque la gente empieza a ver sus smartphones mientras comen.

Así que no lo olvides: escucha, engánchate con las personas y comparte contenido con tus seguidores. Crea conversaciones con ellos y ellos te verán como más que una marca.

¿Te resulta útil? ¿Cuál es tu experiencia en las redes sociales?

Fuente http://www.mujeresdeempresa.com/la-importancia-de-estar-en-las-redes-sociales/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.