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10 Elementos que Debe Tener Obligatoriamente tu Sitio Web de Negocios

por Yoshio Casas

Si te encuentras en la fase inicial de tu proyecto y estás buscando el diseño más adecuado para crear tu nuevo sitio web, probablemente estás haciendo una investigación bastante amplia.

Inviertes tiempo revisando los sitios de tu competencia, buscando plantillas y diseños o quizá incluso asesorándote con un diseñador experimentado para que te dé una idea de por dónde empezar.

Sin embargo, la mayoría de los empresarios que van a crear su sitio, ponen tanta atención a lo grande que olvidan esos pequeños detalles, elementos comunes de un sitio web que lo llevan al éxito.

Es por esto que te dejo aquí estos 10 elementos que tu sitio web definitivamente debe tener para que sea efectivo:

1. Una Encabezado que Llame la Atención

Una vez que un visitante llega a tu sitio, necesitas algo que llame su atención, algo que diga “Hey, acabas de llegar al lugar indicado”.

Un encabezado siempre ayudará a decidir si un visitante se queda o se va de tu sitio. Los mejores encabezados se enfocan en cómo su compañía puede cubrir las necesidades de sus clientes en una frase corta, de tres a ocho palabras.

Un subencabezado puede proveer detalles sobre cómo la compañía piensa cumplir lo citado en el encabezado. Un claro ejemplo de este punto es el sitio de Factura-e, que utilizan excelentemente este elemento.

Encabezado Sitio Web

2. Enlaces y Botones de Redes Sociales

El mundo actual gira en torno a las redes sociales; para que tu marca pueda captar nuevos clientes y mantenerlos en tu red, la presencia en redes sociales es esencial para atraer ese tráfico que deseas.

Sabemos bien que algunas redes sociales son mejores que otras para diferentes negocios, esto no debe ser un pretexto para apartarse de ellas, así que debes procurar relacionarte con tus clientes en línea a través del marketing de redes sociales.

Los clientes que visitan tu sitio pueden llegar a tus redes sociales y viceversa, es por esto que debes concentrarte en ambas partes de tu negocio online recordando que ambas partes se encuentran relacionadas entre sí. Para ello es importante colocar los íconos de las redes sociales de manera visible en tu página web, y en las diversas redes sociales, incluir tu sitio web, como lo muestra la siguiente imagen:

Enlaces a Redes Sociales

 3. Navegación Sencilla

Si tus visitantes no encuentran la información que buscan de manera rápida y sencilla sin ningún inconveniente, tu sitio web ha fallado en su misión.

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Los usuarios de Internet son increíblemente impacientes, y en muchos casos, nada más que unos pocos segundos serán demasiados para que el cliente se desespere y lo abandone.

La navegación por los sitios web más efectivos incluyen menús claros que enlacen de manera sencilla y rápida a las páginas con la información de la empresa, los servicios ofertados o la forma de contacto.

Es por esto que debes limitar el menú de navegación principal a cinco o siete categorías como máximo. El ejemplo de Ser Emprendedor, utiliza las categorías y subcategorías más descriptivas para cubrir las necesidades del cliente.

Ejemplo de Menú de Navegación Sencilla

 4. Copys Efectivos

¿Cuántas veces has recibido un newletter o visitado un sitio que ofrece diversas garantías e incluye múltiples exclamaciones haciendo promesas que son imposibles de cumplir?, o hasta probablemente más de las que puedas contar.

Encontrar la diferencia entre un copy efectivo y un infomercial con frases de venta típicas, es crucial para hacer crecer a tu sitio web.

Para hacer un copy efectivo y que venda como debe, debes considerar lo siguiente:

  • Incluye los beneficios de tus productos o servicios haciendo evidente una necesidad y usando tu marca para cubrirla.
  • Incrementa la confianza en tu empresa por medio de historias y testimonios.
  • Describe tus productos o servicios a detalle e incluye imágenes para hacerlos más atractivos a la vista.
  • Resalta las ofertas especiales.
  • Crea llamadas a la acción después de una frase que motive al cliente a dar click.

Este ejemplo lo puedes ver en un copy de nuestro sitio de servicios de web hosting en méxico en la siguiente imagen:

Copy

Recuerda que solo basta con que los copys de tu sitio sean genuinos para tener un gran éxito, y para ello el vocabulario forma una parte tan importante como el diseño.

 5. No Olvides los Mapas

Si tu sitio web incluye una ubicación colocada de manera tradicional en un mapa, ten por seguro que tus clientes se sentirán muy cómodos al poder encontrarte con mayor facilidad sin tener que saltar a otra pestaña con Google Maps.

Incluir la dirección física de tu empresa en el sitio web, te permitirá agregar directamente Google Maps por medio de un plugin. Estos mapas son bastante útiles en cualquier dispositivo, especialmente para dispositivos móviles, ya que cuentan con diversas aplicaciones GPS que les indica cómo llegar al lugar indicado. Veamos este ejemplo de un sitio web expertos en Google Maps, SEO en México:

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Ejemplo de Inserción de Mapas

6. Poderosas Llamadas a la Acción

Incluso los sitios con el mejor diseño del mundo no serían efectivos si sus visitantes no saben dónde dar clic.

Afortunadamente, redireccionar a tus visitantes a la dirección correcta no tiene que ser un desafío tan complejo.

Incluir llamadas a la acción que sean claras y fáciles de seguir es la manera más adecuada de orientar a tus visitantes para llegar a su objetivo y sobre todo al tuyo: “VENDER”.

Algunos ejemplos pueden ser “Clic aquí para registrarte”, “Compra AQUÍ tu producto”, “Clic aquí para consultarnos”. Nuevamente nuestros colegas de Factura-e nos sorprenden con esta intrigante y poderosa llamada a la acción en su sitio:

Llamadas a Acción

7. ¡Un Blog!

Según lo que se sabe del algoritmo que utilizan los buscadores para el posicionamiento, se sabe que los sitios que publican contenido de valor, son bien recompensados.

La manera más sencilla de cubrir con los requerimientos del algoritmo es crear un blog, el cual será parte fundamental en tu sitio web. Los blogs también proveen una manera sencilla de compartir información importante con tus clientes, ellos pueden compartir también esta información gracias a los botones de redes sociales que puedes agregar a las publicaciones que hagas.

Cuando busques temas para escribir en tu blog, considera lo siguiente:

  • Responde preguntas que regularmente hagan tus clientes.
  • Comparte noticias relacionadas con tu nicho.
  • Comparte historias sobre cómo tus productos han ayudado a tus clientes.
  • Anuncia noticias importantes y promociones de la empresa.
  • Las opciones son en realidad infinitas cuando se trata de escribir. Te recomiendo que consideres escribir al menos un artículo a la semana para darles así a tus clientes un buen motivo para regresar a visitar tu sitio con mayor frecuencia.

El un famoso sitio de Maquila de Nómina, es un excelente ejemplo de ello:

Blog

8. Una Página de Contacto

Nada es más frustrante para un cliente que tener una pregunta y no exista nadie que pueda responderle. Para evitarle esta frustración al visitante del sitio, incluye una página de contacto en tu web. Esta página debe tener un número telefónico, dirección y correo electrónico, pero sobre todo, debe incluir una forma de contacto como la siguiente del sitio MiPosicionamientoWeb:

Forma de Contacto

9. Tú Historia

¿Qué es lo que separa a tu marca de su competencia?, ¿Por qué un cliente debe elegir tu producto y no el de otra empresa?. Estas respuestas se encuentran en la historia de tu empresa.

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Los clientes quieren saber más sobre la empresa con la que están haciendo negocios, es por esto que las historias son importantes. Al incluir una página de “¿Quiénes somos?” en tu sitio contando la historia de tu empresa y su finalidad en el mercado, hará que el cliente se sienta más confiado de saber algo más que tu lista de precios y el nombre del vendedor que le atendió. No le des menor importancia a este punto, contar historias es una buena manera de atraer un público realmente interesado.

10. Diseño Adaptable para Móviles – Responsive Design

En este último año los usuarios de dispositivos móviles superaron a los usuarios de PC, esto significa que la mayoría de tus visitantes probablemente estén visualizando tu sitio desde una tablet o teléfono móvil.

Si aún no te encuentras preparado para esta tecnología, te aseguro perderás visitantes antes que lograr convertirlos en clientes.

Algunas marcas, solo por el hecho de atraer un mayor número de visitantes, crean un sitio web diseñado especialmente para dispositivos móviles, aunque actualmente existen diversos plugins que te permitirán hacer tu sitio “responsive” con tan solo un clic. Un ejemplo de esto es el plugin WPtouch Mobile Plugin.

Al incluir estos 10 elementos mencionados, ten por seguro que tu sitio web será atractivo, efectivo y sobre todo, una máquina lista para convertir tu tráfico en ventas.

Fuente: Alojate.com

 

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Comentarios (2)

  1. Muy útil esta información! Gracias por compartirla. Estamos armando la página de nuestra consultora y tomaremos los consejos!

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