por evaluandoerp.com
Con frecuencia, la evaluación de un Software de Gestión ERP es un paso que la empresa usuaria acorta y para el cuál no se prepara adecuadamente, pero es uno de los más críticos. Para encontrar la solución óptima, y tomar una decisión confiable, debe considerar la mayor cantidad de opciones posibles. Con tantas soluciones disponibles, para el comprador de software es una tentación considerar solamente a los líderes de la industria o las primeras opciones que aparecen en los esfuerzos de búsqueda.
Un buen proceso de evaluación y selección de software, minimiza los riesgos de un proyecto fallido.
1. Un proceso formal es el camino más económico y el que da mejores resultados.
2. Escribir y consensuar los problemas o brechas de negocios que la empresa planea resolver.
3. Escribir qué procesos resolverán esos problemas de negocios.
4. Escribir y consensuar cuál será la funcionalidad necesaria para soportar tales procesos de negocios.
5. Evalúe si su organización cuenta con los recursos necesarios y suficientes para una implementación.
6. Defina cuál es el presupuesto disponible y establezca cuál será el necesario.
7. Haga una lista de posibles proveedores e invítelos a responder una serie de preguntas para que usted pueda recabar información sobre ellos. Es un primer filtro. Una especie de pasa/ no pasa.
8. Evalúe y compare la información dada por los proveedores. Utilice un primer filtro para dejar en carrera los proveedores adecuados.
9. Distribuya documentación específica del proyecto entre esos proveedores, con preguntas y tareas específicas. Utilice un método de evaluación y puntuación objetivo para calificar las propuestas de los proveedores. Siga su plan formal de trabajo.
Fuente División Consultoría Evaluando ERP.
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