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Si quieres saber ¿Por qué el branding es importante para tu negocio? Antes debes saber qué es el branding. Esta es una palabra en inglés, que en el campo del marketing y los negocios hace referencia a la construcción y reforzamiento de una marca.
Una marca es la identidad que posee un negocio aquello que lo caracteriza, lo identifica y lo hace diferente al resto. Por ejemplo: “Nike” es una marca conocida y sus clientes, lo compran porque tiene una serie de características que lo hacen único y apreciado por ellos.
Regresando al tema central, debes saber que muchos afirman que el branding es la suma de la identidad visual (logo) + la identidad verbal (nombre). Pero es más que solo la combinación de estos dos elementos, en su trasfondo es un recurso que te permite humanizar tu marca para tocar los corazones de las personas. Para lograrlo tienes que utilizar diversas estrategias, entre ellas están las emociones, las historias y el marketing. Una marca que lo está haciendo es Coca Cola y le está yendo de maravilla.
Las empresas deciden hacer branding para entrar estratégicamente en los corazones y mentes de los clientes, con la finalidad de que posteriormente los clientes consuman su producto o servicio.
Las grandes empresas llevan utilizando este recurso hace mucho tiempo, porque les permite conseguir la confianza de su público y ser perdonados en caso cometan uno o más errores. ¿Por qué es importante para tu negocio? Porque te permite ganar la confianza de tu público potencial y posicionarte en su mente, para que cuando necesiten aquello que tu negocio está ofertando recuerden tu marca y consigas ventas.
Las empresas hacen branding no porque quieran que sus clientes los amen, la verdad es que buscan que les compren. El sentimentalismo solo es un pretexto y el branding es la técnica que han sabido emplear muy bien.
Otras razones por las que es importante para tu negocio son:
Tienes dos opciones: offline y online. ¿Cuál prefieres? A continuación te explicamos cada uno de ellos:
Es a) cuando las empresas patrocinan eventos o personas famosas (como los mejores deportistas del país) y colocan su marca en un evento de relevancia social (por ejemplo, el mundial de fútbol) o en la ropa del famoso, de esta manera realizan branding siendo sponsors.
También, b) cuando regalan merchandising, c) cuando hacen que el logo de su marca aparezca en lugares de alcance masivo (televisión, radio, medios impresos, banners, etc.).
¿Cuál de estas opciones te interesa llevar a cabo? Investiga un poco más y ¡manos a la obra! Suerte.
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Este artículo es cortesía de Moutec Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú