Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » 10 cosas que las personas fracasadas nunca dejan de hacer

10 cosas que las personas fracasadas nunca dejan de hacer

Por Bill Murphy JR.

Ya abordamos los hábitos diarios que las personas realmente exitosas tienen. Ahora le echaremos un vistazo al lado opuesto de la moneda, los hábitos que las personas no exitosas tienen y que no les dejan triunfar.

Aquí hay 10 cosas que las personas realmente fracasadas simplemente no pueden dejar de hacer.

1. Ignorar

Aquí estamos hablando de ignorar los problemas o los asuntos que les incomodan enfrentar, y sólo atinan a esconder la cabeza en la arena.

Un oficial para el que trabajé en el ejército solía decir que las malas noticias son lo contrario de los vinos; rara vez se ponen mejor con la edad. Lamentablemente, algunas personas realmente fracasadas no pueden lidiar con el estrés de la vida moderna, por lo que ignoran los problemas y simplemente esperan que desaparezcan. Lo cual rara vez funciona.

2. Envidiar

Las personas fracasadas a menudo son infelices como resultado de negarse a asumir la responsabilidad por su falta de esfuerzo y logros. Ellos lo compensan tratando de derribar los logros de los demás. Todo se debe a los celos que les tienen a las personas que trabajan duro, toman riesgos inteligentes, y logran más éxito en sus vidas. Es una forma agotadora de vivir, y que rara vez conduce a nada bueno.

3. Resentir

La envidia conduce al resentimiento. Sin embargo, muchas personas fracasadas tienen que vivir y trabajar con otros que logran más que ellas. Su resentimiento se manifiesta de varias maneras, pero una de las más insidiosas es actuando pasiva agresivamente. (¿Conoces a alguien así? Tal vez los entiendas un poco mejor ahora.)

4. Jugar lento

Relacionado con la agresividad pasiva, las personas fracasadas y envidiosas a menudo juegan a ser parte de un equipo que trabajan juntos hacia una meta; pero la frase clave aquí es “juegan a ser.”

las personas fracasadas y envidiosas a menudo juegan a ser parte de un equipo que trabajan juntos hacia una meta; pero la frase clave aquí es “juegan a ser.”

¿Alguna vez se juntaron algunos amigos para ayudar a alguien a mudarse, por ejemplo, sólo para descubrir que hay uno en el grupo que llevaba la mitad de las cosas que todos los demás, y dos veces más lento? (Y que probablemente es el primero en agarrar una porción de pizza y cerveza luego, también.) Eso es jugar lento.

Lectura relacionada  La efectividad comienza diciendo NO

5. Ocultar

Esto toma el jugar-lento al extremo, y proviene de una experiencia personal.

Hace algunos años, cuando trabajaba como abogado para el gobierno de los Estados Unidos, teníamos un colega que hacía tan poco trabajo que se convirtió en ridículo. Literalmente, organizó su escritorio para poder esconderse debajo de él y dormir sin que nuestro jefe pudiera encontrarlo. El punto es que, las personas que nunca están alrededor cuando hay trabajo por hacer son también las menos propensas a encontrar el éxito y la felicidad en sus vidas.

6. Ser puntillosos

Recuerdo aquí a otro burócrata del gobierno que una vez conocí que era la definición misma de un “mero gerente,” lo contrario de un gran líder.

Estaba obsesionado con los procedimientos y procesos mezquinos que se suponía iban a hacer nuestro trabajo más fácil, en vez de terminarlos. Esa actitud podría tener algo que ver con que creo que todavía sigue trabajando en ese mismo puesto, mientras que la mayoría del resto de nosotros avanzamos y seguimos adelante desde hace ya mucho tiempo.

7. Ser condescendientes

La condescendencia es el último, y más solitario refugio de las personas inseguras, personas que tienen tan poca confianza en sus propios conocimientos y valor, que tratan de desinflar a los demás menospreciando sus conocimientos. Las personas verdaderamente exitosas son felices compartiendo lo que saben, y aprendiendo de los demás, y no acaparando su supuesta experiencia como si el conocimiento fuera un juego de suma cero.

8. Avergonzar

Relacionado de nuevo, y con sus raíces en la inseguridad, las personas salvajemente fracasadas a menudo tratan de avergonzar a los demás. Esto les permite sentirse como si fueran parte de un grupo dominante, gritando en voz alta los atributos posiblemente negativos de los demás, cuando en realidad sólo están haciendo alarde de su propia falta de confianza.

las personas salvajemente fracasadas a menudo tratan de avergonzar a los demás. Esto les permite sentirse como si fueran parte de un grupo dominante

9. Navegar

Estamos hablando aquí sobre las adicciones de internet, u obsesiones televisivas; básicamente cualquier cosa que implique consumo constante de cultura popular y trivialidades sin sentido. Por supuesto, todos somos un poco adictos a Internet en estos días, pero muchas de las personas menos exitosas gastan una cantidad excesiva de tiempo consumiendo los medios, al punto que interfieren en sus vidas.

Lectura relacionada  Por qué no brillas?

10. Apuñalar por la espalda

El último comportamiento de esta lista es algo a tener en cuenta la próxima vez que te sientas traicionado, o cuando imagines que alguien está realmente tratando de sabotear tu éxito.

Las personas realmente infelices y fracasadas están tan afectadas por la felicidad y el éxito que ven que otros disfrutan, que a veces pueden buscar desesperadamente la manera de tumbar los logros de los demás. Y es un comportamiento especialmente malvado cuando traicionan la confianza del otro para poder hacerlo.

Publicado originalmente en TrucosParaVivirMejor.com

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.