Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » Jeff Bezos y el poder del cambio

Jeff Bezos y el poder del cambio

Por Marc Balcells

Un emprendedor debe centrarse en algo más que simplemente “crear un cambio”

Los emprendedores comparten un rasgo común: están interesados ​​en el cambio. Los innovadores generalmente quieren crear nuevos productos y servicios que respondan al cambio o creen cambios en sí. Un emprendedor es un innovador que busca implementar sus ideas, unas que a menudo cambian las dinámicas de un mercado o incluso industrias enteras. El verdadero significado de la innovación entonces es poner grandes ideas en acción, y el acto mismo de innovación ya es un acto de cambio.

Pero a menudo hay demasiado enfoque en simplemente cambiar las cosas y no el suficiente sobre ¿qué cambio es valioso cuando los innovadores y los emprendedores empiezan a desarrollar nuevas ideas? De hecho, aunque a menudo estamos tratando de predecir lo que es probable que cambie y tratamos de averiguar cómo crear productos que satisfagan las nuevas demandas, frecuentemente olvidamos la otra cara de este análisis: lo que no va a cambiar. Esto es importante porque normalmente es más fácil predecir lo que no cambiará y actuar sobre esa percepción, en vez de predecir lo que podría cambiar y actuar sobre esas creencias.

Las claves del éxito, de la mano de Jeff Bezos

Estoy robando esta idea de Jeff Bezos, emprendedor e innovador “todo en uno”, uno de los hombres más ricos y exitosos del planeta con una fortuna de $72.000 millones según Forbes. Bezos afirma que está más interesado en lo que no va a cambiar que en lo que va a cambiar.

Puede parecer que la única manera de emprender es alterar el orden natural, adelantarse a cambios significativos que los otros competidores no anticipan. Pero el cambio y su impacto son impredecibles. Puedes invertir todos tus esfuerzos en tratar de anticipar un posible cambio en el mercado, pero ¿qué pasa si ese cambio no llega a suceder?

Jeff Bezos identifica dos oportunidades de innovación: oportunidades para innovar en y alrededor de los factores que no cambiarán (como dice Bezos, la gente no va a cambiar su apetito por los bajos precios) y oportunidades de innovación en y alrededor de los factores que podrían cambiar (por ejemplo, cómo percibimos un producto, o cómo se entrega). Con demasiada frecuencia, el emprendedor se centra en innovar en torno a las oportunidades de cambio, ignorando las oportunidades de crear nuevos productos, servicios y modelos de negocio en torno a lo que no es probable que cambie.

En cada situación, a medida que aumenta la oportunidad de entrar en un nuevo mercado, nueva industria o simplemente para crear un nuevo negocio, asegúrate de mirar a ambos lados de tu idea. ¿Por qué los clientes deberían cambiar sus productos actuales por tus nuevas ideas? ¿Cómo se puede innovar en torno a esas expectativas? Si Bezos está en lo correcto y los clientes siempre quieren precios bajos, ¿se pueden crear nuevos modelos de negocio que bajen los precios o incluso paguen al cliente para que utilice su solución?

Por otro lado, ten cuidado al examinar completamente lo que crees que va a cambiar y el impacto que el cambio tendrá en los clientes. Los cambios radicales también suceden (aunque no muy a menudo) y sus efectos son impredecibles y tienen efectos secundarios y terciarios inesperados.

Innovar y emprender es la única fórmula del éxito. Tener objetivos altos y no dejarte guiar por las tendencias de la gente normal son elementos fundamentales para triunfar. Pero también lo son el análisis de la situación, el momento, la objetividad, la estadística y el sentido común.

 Fuente: https://www.edisonews.com/emprendedor-jeff-bezos-innovacion/

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail Suscribiendote a nuestro boletín

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>