Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » Jeff Bezos y el poder del cambio

Jeff Bezos y el poder del cambio

Por Marc Balcells

Un emprendedor debe centrarse en algo más que simplemente “crear un cambio”

Los emprendedores comparten un rasgo común: están interesados ​​en el cambio. Los innovadores generalmente quieren crear nuevos productos y servicios que respondan al cambio o creen cambios en sí. Un emprendedor es un innovador que busca implementar sus ideas, unas que a menudo cambian las dinámicas de un mercado o incluso industrias enteras. El verdadero significado de la innovación entonces es poner grandes ideas en acción, y el acto mismo de innovación ya es un acto de cambio.

Pero a menudo hay demasiado enfoque en simplemente cambiar las cosas y no el suficiente sobre ¿qué cambio es valioso cuando los innovadores y los emprendedores empiezan a desarrollar nuevas ideas? De hecho, aunque a menudo estamos tratando de predecir lo que es probable que cambie y tratamos de averiguar cómo crear productos que satisfagan las nuevas demandas, frecuentemente olvidamos la otra cara de este análisis: lo que no va a cambiar. Esto es importante porque normalmente es más fácil predecir lo que no cambiará y actuar sobre esa percepción, en vez de predecir lo que podría cambiar y actuar sobre esas creencias.

Las claves del éxito, de la mano de Jeff Bezos

Estoy robando esta idea de Jeff Bezos, emprendedor e innovador “todo en uno”, uno de los hombres más ricos y exitosos del planeta con una fortuna de $72.000 millones según Forbes. Bezos afirma que está más interesado en lo que no va a cambiar que en lo que va a cambiar.

Puede parecer que la única manera de emprender es alterar el orden natural, adelantarse a cambios significativos que los otros competidores no anticipan. Pero el cambio y su impacto son impredecibles. Puedes invertir todos tus esfuerzos en tratar de anticipar un posible cambio en el mercado, pero ¿qué pasa si ese cambio no llega a suceder?

Jeff Bezos identifica dos oportunidades de innovación: oportunidades para innovar en y alrededor de los factores que no cambiarán (como dice Bezos, la gente no va a cambiar su apetito por los bajos precios) y oportunidades de innovación en y alrededor de los factores que podrían cambiar (por ejemplo, cómo percibimos un producto, o cómo se entrega). Con demasiada frecuencia, el emprendedor se centra en innovar en torno a las oportunidades de cambio, ignorando las oportunidades de crear nuevos productos, servicios y modelos de negocio en torno a lo que no es probable que cambie.

Lectura relacionada  Cambios que fracasan

En cada situación, a medida que aumenta la oportunidad de entrar en un nuevo mercado, nueva industria o simplemente para crear un nuevo negocio, asegúrate de mirar a ambos lados de tu idea. ¿Por qué los clientes deberían cambiar sus productos actuales por tus nuevas ideas? ¿Cómo se puede innovar en torno a esas expectativas? Si Bezos está en lo correcto y los clientes siempre quieren precios bajos, ¿se pueden crear nuevos modelos de negocio que bajen los precios o incluso paguen al cliente para que utilice su solución?

Por otro lado, ten cuidado al examinar completamente lo que crees que va a cambiar y el impacto que el cambio tendrá en los clientes. Los cambios radicales también suceden (aunque no muy a menudo) y sus efectos son impredecibles y tienen efectos secundarios y terciarios inesperados.

Innovar y emprender es la única fórmula del éxito. Tener objetivos altos y no dejarte guiar por las tendencias de la gente normal son elementos fundamentales para triunfar. Pero también lo son el análisis de la situación, el momento, la objetividad, la estadística y el sentido común.

 Fuente: https://www.edisonews.com/emprendedor-jeff-bezos-innovacion/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.