Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » Cómo motivar a empleados desmotivados

Cómo motivar a empleados desmotivados

Motivar a un trabajador que está encantado en su trabajo es bastante sencillo ya que ese empleado cuenta con un alto nivel de motivación intrínseca. La asignatura pendiente en muchas empresas es la de motivar a esos trabajadores que están quemados y pueden llegar a convertirse en tóxicos en el trabajo. Ignorar este tipo de situaciones produce efectos negativos a largo plazo porque el problema de desmotivación se agrava al hacerse crónico.

Conocer a los trabajadores

El origen de muchos problemas de desmotivación es hacer sentir a los trabajadores números y no personas en la empresa. Todo jefe tiene que tomarse un tiempo para conocer a sus trabajadores. Mientras que existen empresas que creen que la mejor forma de motivar a los trabajadores es tener un aumento de sueldo, en realidad, la palabra es la mejor forma de ofrecer a un empleado el reconocimiento que necesita.

La motivación se renueva con regularidad, es decir, no es suficiente con que un trabajador reciba dos mensajes positivos al entrar a formar parte de una empresa porque la situación de ese empleado dentro de la misma varía a lo largo del tiempo. Es decir, a nivel interno, el trabajador necesita que le recuerden esos mensajes optimistas.

Cuando se pide un sobreesfuerzo a un trabajador para un proyecto concreto también es importante saber recompensarle por su compromiso. Por ejemplo, dándole una tarde libre en la oficina.

Todo jefe debería practicar el ejercicio de empatía de pensar en qué necesitaría él en caso de ser un trabajador de la empresa para aprender a tratar de una forma constructiva a los demás. En este sentido, cualquier jefe debe formarse a través de cursos sobre liderazgo, comunicación interpersonal y trabajo en equipo para ejercen mejor su rol.

Cambio de puesto

Un trabajador puede estar desmotivado por diferentes motivos y es fundamental conocer la causa para poder buscar una solución al problema. En algunos casos, un cambio de puesto de trabajo buscando un empleo afín al trabajador, es vital. Del mismo modo, también es importante dar al trabajador nuevas responsabilidades para que sienta que puede crecer.

Contar con un coach en la empresa también ayuda a prevenir este tipo de situaciones. Se debe favorecer la sensación de equipo en las reuniones de trabajo preguntando las opiniones a los asistentes.

 Fuente: https://empresariados.com/como-motivar-empleados-desmotivados/

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail Suscribiendote a nuestro boletín

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>