Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Cómo tener más buena suerte

Cómo tener más buena suerte

Por Leyla Bonilla

Todos requerimos de algo de suerte para éxito en nuestras vidas y negocios. Pero, ¿no te preguntas por que algunas personas parecen tener suerte una y otra vez?, ¿es acaso una coincidencia que una persona se enferme mientras otro permanezca sano?, ¿es acaso una coincidencia que una persona encuentre riqueza y prosperidad mientras que otros nunca tienen éxito en nada?.

Para algunas personas, la buena suerte es natural. Sin embargo, para todos los que no nacimos con esta bendición, la buena noticia es que es posible atraer a la buena suerte. Para cualquier persona es posible cambiar las probabilidades de éxito a su favor.

  • No podemos forzar a todas las personas a querernos. Lo que podemos hacer es dedicarle tiempo a otras personas y aprender a aprovechar nuestras virtudes para ser más carismáticos y agradables.
  • No podemos prevenir todas las enfermedades ni la muerte. Lo que podemos hacer es cuidar de nuestra salud mental y física, apreciar la vida cada día y tomarnos el tiempo para disfrutarla.
  • No podemos garantizar el éxito. Lo que podemos hacer es tomar acción constantemente hacia nuestros objetivos, intentar nuevas cosas y confiar en que el proceso que seguimos dará resultados.

Aunque el éxito en cualquier aspecto de tu vida no se puede garantizar, SI es posible aumentar tus probabilidades de éxito en cualquier cosa que quieras lograr. Es de aquí que sale el dicho “apunta hacia las estrellas porque aunque falles acabarás entre las nubes”, la realidad es que aunque no todo lo que hagamos acabe siendo exitoso si es verdad que entre más cosas intentamos entonces alguna seguramente acabará siendo exitosa.

Toma acción constantemente

Las personas con buena suerte nunca dicen “ahora no es un buen momento” sino que siempre aprovechan el ahora. El tiempo correcto nunca llegará, así que debes empezar y crear el momento tu mismo.

¿Cuanta suerte crees que tendrás encerrado en tu casa? probablemente muy poca. La gente con suerte es pro-activa, toma acción constantemente y siempre están intentando nuevas cosas así fallen. La gente con suerte crea certeza tomando acción una y otra vez en lugar de quedarse quietos sin hacer nada.

  • Si sales a conocer gente una y otra vez, tendrás muchas más probabilidades de conocer al amor de tu vida.
  • Si sales a buscar trabajo una y otra vez, tendrás muchas más probabilidades de encontrar un empleo.
  • Si tomas acción para crear un negocio una y otra vez, tendrás muchas más probabilidades de tener un negocio exitoso.
  • Si estudias un tema por diferentes ángulos, tendrás muchas más probabilidades de pasar el examen.
Lectura relacionada  5 formas de reavivar tu optimismo después de un accidente y quemarte.

La gente con suerte intenta cosas constantemente y así aprenden a ser mejor a través de la acción. A mi me encanta empezar con pequeños pasos o acciones para cada nuevo proyecto y revisar que funciona bien y que no para luego iterar según lo que aprenda.

“Soy un gran creyente en la suerte y he encontrado que entre más trabajo, más suerte tengo.”

– Thomas Jefferson

Algunos de nosotros tenemos suerte porque cambiamos las probabilidades a nuestro favor, por ejemplo, si aplicas a un solo trabajo puede que no lo consigas pero si aplicas a 10 o 20 tal vez tengas un mayor chance de obtener alguno.

Mantente atento a tus alrededores

Hay miles de oportunidades a nuestro alrededor pero muchas veces no las vemos porque no estamos prestando atención a posibles desvíos o simplemente no nos creemos capaces de hacer nada al respecto.

Debemos desarrollar nuestra curiosidad. Ser curioso te dará una mejor perspectiva en la vida porque te abrirá la puerta a ver las mismas cosas con nuevos ojos. Cuestionar el porque de las cosas, cuestionar el status quo te dará la habilidad de identificar soluciones a problemas que otros solo dan por hecho. Entre más curioso y creativo seas, mejor suerte tendrás porque verás muchas más oportunidades a tu alrededor.

Debes encontrar un balance entre enfocarte en tus objetivos por el camino que crees que es el correcto y estar abierto a otras posibilidades así impliquen un cambio de mentalidad o carrera. Hay gente que pierde oportunidades de hacer grandes amigos por estar enfocadas en encontrar una pareja, gente que pierde la oportunidad de conseguir un mejor empleo porque están enfocados en solo conseguir un tipo especifico de empleo, gente que pierde la oportunidad de invertir en buenos negocios solo porque están enfocados en un cierto tipo de inversiones.

En general, nos arrepentimos más de las cosas que no hacemos que de las que si así que está dispuesto a intentar nuevas cosas porque si haces siempre lo mismo entonces seguirás obteniendo lo mismo (viviendo la misma vida). Mira la vida a través de un lente muy amplio en vez de una vista unilateral. Siempre habrá oportunidades a tu alrededor y si solo te enfocas en una única dirección todo el tiempo entonces te perderás muchas otras oportunidades.

Lectura relacionada  4 hábitos para terminar con lo que has emprendido

Construye tu red de contactos

Vivimos en un mundo social y es a través de nuestros familiares, amigos y conocidos que usualmente obtenemos nuestras oportunidades ya sea porque alguien nos recomienda para un trabajo o por casualidad a alguien le gusta un producto y terminas comercializando dicho producto. Nunca sabemos cuando una persona que conocimos hace años termina ayudándonos años después y es por esto que debemos dedicar tiempo a expandir y mantener nuestra red de contactos.

“Buena suerte es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad.”

– Lucius Annaeus Seneca

Rodéate de personas positivas que constantemente están creciendo y que ayudan a crecer a otros en vez de criticarlos y juzgarlos todo el tiempo. La vida es suficientemente difícil como para añadir personas que te obligan a cargar con ellas en vez de ayudarte a moverte más rápido.

Mantente abierto a conocer a cualquier persona en todo momento. Las personas con suerte hablan siempre con la mente abierta a nuevas ideas y opiniones por parte de extraños con lo que terminan haciendo amigos frecuentemente. Y, cuando se trata de conocer a una pareja, conseguir un nuevo trabajo o hacer nuevos amigos, en muchos casos, todo lo que requieres es conocer a las personas correctas o por lo menos, a muchas personas.

Adopta una actitud positiva

Ser optimista hace que las personas persistan más porque tienen fe en que las cosas funcionarán. Ser optimista hace que te arriesgues más e intentes cosas nuevas porque tienes fe en que las cosas irán bien. Y, entre más trabajes e intentes cosas nuevas pues más posibilidades tendrás de tener éxito.

Debemos hacernos responsables por nuestra vida y asumir que no vendrá nadie a rescatarnos y por tanto debemos ser nuestros propios héroes. Lo mejor, que todos tenemos la capacidad de ser nuestros propios héroes, todos tenemos un super-poder adentro y cuando nos hacemos cargo de nuestra vida, nuestra carrera, nuestra salud, nuestra familia y nuestras finanzas empezamos a tomar acción y hacer progreso en vez de esperar que otros se hagan cargo por nosotros. Debes aceptar que estás en el lugar en el que estás por ti mismo y empezar a tomar las acciones requeridas para llegar al lugar en el que deseas estar.

Practica la gratitud. Reconoce que la vida es un regalo y no un derecho. Agradece las cosas buenas con las que cuentas así sean pocas, otros no tienen ni eso. Empieza a apreciar las cosas buenas que ofrece la vida.

Lectura relacionada  Todo es perfecto

Reconoce que no eres tan inteligente, siempre esta dispuesto a aprender: intenta nuevas cosas, lee, escucha a otros con ideas contrarias. Admite cuando te equivocas y sigue adelante porque ahora sabes mejor. Reconoce que el éxito viene del aprendizaje constante.

Deja de sobre-pensar tanto las cosas, enfócate en la meta y no en el plan porque los planes cambian. El caos de la vida puede interrumpir hasta los mejores planos pero las metas no tienen porque cambiar. Tener un matrimonio feliz, hacer un trabajo que tenga un impacto positivo, tener una buena calidad de vida, cuidar de tu familiar, estas metas usualmente son constantes pero la forma en que las hacemos realidad puede cambiar con el tiempo.

Algo que dice Gary vaynerchuck y que me ha llamado mucho la atención es que debemos enfocarnos en el MACRO (la imagen completa) en vez de estresarnos con el MICRO (el día a día), es decir, si al final del año ves que avanzaste y al mirar atrás a los últimos años ves que sigues avanzando entonces estás ganando en la MACRO así todo parezca un caos en tu día a día.

“La mejor de las suertes es la que te creas para ti mismo.”– Douglas MacArthur

Fuente: https://loquelediga.com/como-tener-mas-buena-suerte/

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.