Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » 7 razones del por qué algunas personas nunca cambian

7 razones del por qué algunas personas nunca cambian

Por Oliver Araujo

Cambiar es tener la capacidad de pasar de una situación a otra. Esto nos da una perspectiva diferente. Para algunas personas el cambio generalmente se produce por el deseo de querer algo nuevo, pero es algo que debe ser reconocido si es que llega a suceder. Desafortunadamente cuando no pensamos cambiar es fácil permanecer atascado, lo que nos impide que ampliemos nuestro horizonte o nuestro crecimiento espiritual.

¿Cuántos de nosotros tenemos un trabajo y nunca pensamos en encontrar otra cosa, en explorar nuevos horizontes, en ganar más dinero y/o asumir más responsabilidades? Inicialmente, las personas no quieren cambiar porque tienen miedo de adentrarse en territorio desconocido.

Una situación familiar siempre es más reconfortante. Se supone que cuando apostamos por el cambio asumimos riesgos y los riesgos son algo con lo que algunas personas no siempre se sienten cómodas. Esa parte hasta cierto punto es inevitable y por lo tanto no tan fácil de aceptar.

El cambio es algo que todos rehuimos porque parece desalentador e incluso aterrador pero el cambio es necesario. Las personas son capaces de cambiar pero la mayoría de nosotros no cambiamos significativamente a menos que ocurra un evento que altera nuestras vidas. Sufrir un gran revés financiero, divorciarnos o el fallecimiento de un ser querido a veces puede hacer que nos paralicemos, que salgamos de nuestra rutina y que analicemos profundamente nuestra vida.

Pero para algunos incluso esto no es suficiente para apartarlos de su camino. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué es tan difícil para algunas personas hacer los cambios necesarios que necesitan en sus vidas?

7 razones por las cuales las personas se resisten a cambiar

1. Temen cambiar

El cambio y lo desconocido dan miedo a la mayoría de los humanos. Esto esta biológicamente conectado a nosotros. Sí, nos gusta probar cosas nuevas pero una vez que encontramos algo que nos funciona, tendemos a seguirlo incluso si deja de funcionar como solía hacerlo. Tememos a lo que no sabemos y entendemos. Nos gusta nuestra zona de confort ya que es cómodo después de todo. Es tan cómodo que incluso cuando nos vemos obligados a salir de él por las circunstancias, volveremos directamente a él tan pronto como podamos. Incluso aunque nos perjudique a largo plazo, nos resulta familiar y lo entendemos.

2. No saben cómo cambiar

Incluso si superamos nuestro miedo al cambio es posible que no sepamos qué tenemos que hacer para cambiar. Es posible que nos falten recursos para desarrollar un plan de cambio que eventualmente valga la pena. Para desarrollar ese plan deberíamos buscar algo profundamente en nuestra alma y entender quiénes somos y lo que realmente queremos antes de que podamos comenzar. Algunas personas no son tan capaces de un análisis riguroso de sus acciones. No quieren mirar muy de cerca porque tienen miedo de lo que podrían ver. Si no sabe quiénes son y qué quieren, ¿cómo podrían saber qué deben hacer para cambiar?

3. No saben que necesitan cambiar

No creen que necesiten cambiar porque lo que hacen es tan cómodo que parece lo correcto. Tienes que mirarte a ti mismo desde el exterior para ver tus propias fallas y errores. Las personas encuentran lo que les funciona y lo siguen haciendo aunque no sea la mejor manera de hacerlo o de obtener los resultados que desean. Los entrenadores existen en los deportes por esta misma razón. Todo su propósito es ser esa voz exterior para que el jugador sepa que está haciendo algo que podría hacerse mejor o más eficientemente. Sin que alguien te muestre tus defectos, pensarás que estás haciendo la acción a la perfección porque te parece perfecto. Se siente bien aunque lo estés haciendo mal.

4. Las personas a su alrededor los alientan a no cambiar

Tiendes a hacer las cosas que todos a tu alrededor están haciendo. Es difícil perder peso si todos a tu alrededor se exceden en la comida. Es difícil dejar de fumar si vives con un compañero fumador. Es difícil dejar de beber si pasas mucho de tu tiempo libre en un bar. No es que las personas no quieran cambiar, sino que están constantemente tentadas a no cambiar.

5. El cambio es difícil

El cambio requiere mucho esfuerzo y trabajo duro. Algunas personas simplemente no están dispuestas a sacrificarse por el cambio que desean. Es muy fácil permanecer complaciente y no cambiar. El cambio requiere determinación y perseverancia.

6. No asumen la responsabilidad de sus errores

Antes de que puedas cambiar, debes reconocer tus errores y darte cuenta de que debe hacer algo diferente. Es muy fácil culpar a otros por tus fallas. Es difícil reconocer esas deficiencias y decidir que no se trata de quién o qué quieres ser.

7. Tienen miedo a la expectativa

Algunas personas temen que si cambian exitosamente su situación o su perspectiva, ellos tengan que desempeñarse a un nivel mucho más alto. Ese nivel más alto puede requerir más esfuerzo y dedicación de lo que están dispuestos a dar.

Sin cambio es menos probable que tengamos algo nuevo. Es más que probable que compremos en el mismo supermercado, que comamos los mismos alimentos y pintemos nuestras casas del mismo color. Nos detendremos a nosotros mismos de aprender y experimentar cosas nuevas pero el cambio es importante. ¡Nos ayuda a crecer!

Cuando producimos cambios, limpiamos psicológicamente nuestro armario. También comenzamos a ver que podemos vivir una nueva vida, adoptar un nuevo enfoque y ver por nosotros mismos que realmente el cambio no es tan aterrador como pensamos alguna vez.

Fuente: https://www.exitoysuperacionpersonal.com/razones-del-por-que-algunas-personas-nunca-cambian/

Share on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on TumblrEmail this to someone

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail Suscribiendote a nuestro boletín

Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Ten la precaución de escribir bien tu dirección y luego debes confirmar la suscripción aceptando un mail que recibirás en tu casilla. Sólo entonces estarás realmente suscripto !! Muchas gracias por acompañarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>