Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa

Testimonios

Home » Testimonios

Gracias a todas las personas que, de su valioso tiempo, nos han dedicado un ratito para regalarnos el valor de sus palabras, sus agradecimientos, sus experiencias y su reconocimiento. Recibirlas nos impulsa y fortalece.

Simplemente, Gracias!!!!

 

Déjanos tu testimonio (Haz clic aquí)

Su nombre (requerido)
Su apellido (requerido)
Su e-mail (requerido)
Cargo / Ocupación (requerido)
Nacionalidad (requerido)
Su testimonio (requerido)
Ingrese el siguiente código de verificación:
captcha
.


“Muchas gracias al equipo de Grandes Pymes, a Juan Carlos Valda por el tiempo que se toman a diario para compartir con la comunidad estos temas tan interesantes que nos aportan y nos ayudan a mejorar nuestro conocimiento para ponerlo en práctica. Mil gracias. Bendiciones para todos”.

Daniel Castiblanco


“Los programas académicos y consultorías de Juan Carlos son de muy alta calidad, acentuados y precisos en las necesidades empresariales de hoy”.

Axel Pineda – Conferencista, consultor empresarial y coach en liderazgo. Guatemala


“Juan Carlos supo imprimir entre las Pymes de México la confianza en que el éxito en el futuro no es un designio divino, sino la consecuencia de trabajar bien, intensamente, todos los días de todas las semanas, de todos los años”.

Eduardo Torreblanca JacquesDirector de Universo Pyme . México


“A todos los emprendedores, pequeños empresarios y directivos gerentes de empresas familiares, quiero recomendarles que sigan de cerca el proyecto de Juan Carlos Valda. Brillante conferenciante e investigador incansable en la problemática y conducción estratégica de Pymes y empresas familiares”.

Alberto Aguelo - Socio Director. Central Madrid. España               


“El placer de ser ASESORADO por un PROFESIONAL como Juan C. Valda brinda la tranquilidad de quien definitivamente conoce su campo de acción. Para nuestra representada, Caribbean Process and Treatment, CA, ha sido muy beneficioso contar con sus recomendaciones profesionales.
Gracias Lcdo. J.C Valda. Gracias.

Jorge D. Almonacid – Empresario. Venezuela


“Juan Carlos es un “educador” antes que un profesor. Educar implica conducir en el conocimiento, facilitar un cambio en la persona del otro. Demuestra en cada clase un interés mayor, la capacidad de desarrollar nuestras facultades intelectuales, morales y afectivas”.

Alfredo Laporte- Contact Center Manager en LG Electronics – ex alumno Universidad de Belgrano, Argentina


“Juan Carlos Valda es un excelente consultor. Agudo, ingenioso, cumplidor y de enormes conocimientos, ha contribuido en nuestro trabajo en Biogénesis Bagó para lograr excelentes resultados y desde ya, las felicitaciones de la empresa”.

Teresa Benedetti – Directora en Náutica Coaching. Argentina


“Resulta de gran interés apreciar el método de trabajo -como consultor- que posee el Dr. Juan Carlos Valda. El mismo está sustentado por sus conocimientos y su experiencia, la que adapta creativamente a cada caso en particular, obteniendo los mejores resultados para las Empresas PYME.”

Nilda Moroldo- Formación profesional y capacitación Profesional independiente. Argentina   


“Extraordinario ser humano; tanto como docente como consultor, Juan Carlos posee una enorme capacidad para integrar recursos académicos técnicos, valores, principios y ética, en propuestas de gestión y liderazgo especialmente diseñadas para PYMES.”
Recomiendo ampliamente a Juan Carlos como persona y como profesional.

Andres Correa – Director Comercial en South Cone at HydroCarbon Americas. Ecuador.


“Juan Carlos tiene un visión muy amplia de los negocios. Ha sabido transmitirnos la técnica, bien acompañada de los aspectos más personales y emocionales del managment. Un gran coach profesional que nos motiva con cada charla. Gracias Juan Carlos!”

Cristian Blanco – Fundador de TuAlbañil.Com, Redmegamat.Com; Marketing for Construction. Argentina


“Extraordinario investigador y docente. Excelente profesional! Altamente recomendado como consultor y conferencista. El Dr. Juan Carlos Valda es un ejemplo de consistencia y disciplina en el mundo del estudio de las Pymes en Latinoamérica.”

Andrés Pareja-Lecaros- CEO & Founder APL Global Group Consejería Empresarial para PyMes, Peru


“Juan Carlos es un profesional en el más amplio sentido de la palabra, no solo como profesor y consultor sino como ser humano.
Percibí que sus alumnos lo distinguen entre sus otros colegas docentes y genera un ambiente de confianza y contención sobre los mismos.
En cuanto a sus conocimientos sobre empresas son de excelencia, ya que sus actualizaciones son permanentes y permite y disfruta además que todos podamos aprender también de lo que él sabe. Es un placer el poder compartir con él sus experiencias”

Leo Bajer- Fundador y Director de Buenos Aires Capacita. Argentina    


“El Dr. Juan Carlos Valda es un estupendo profesional especializado en gestión de pymes que he tenido la fortuna de conocer a partir de la invitación que amablemente aceptó para colaborar con un proyecto respaldado por la empresa Visa dirigido a dicho segmento en Latinoamérica y para el cual ha contribuido con varios artículos de profundo análisis que invitan a la reflexión, el emprendimiento y el desarrollo. Su estilo como autor que denota su amplia experiencia como capacitador y conferencista, pero sobre todo como empresario, estimulan el interés de todo aquél interesado en iniciar una empresa o en impulsar la ya establecida, siempre con un enfoque humano y basado en los valores. Es un gusto contar con su colaboración y su amistad.”

Luis Enrique Toriz Bonfiglio, Gerente de Proyectos Regionales en Fidelity Marketing, México.


“Juan Carlos, muchas gracias.  La información que encuentro en Grandes Pymes es de gran utilidad para mis labores profesionales, ya  que sus temas de gerencia y negocios, son abordados de una forma muy profesional.  Le deseo grande augurios en esta nueva etapa. Un abrazo cordial

María Mercedes López, directora, Unipymes, Colombia


“Juan Carlos, solo quería agradecerte, tu trabajo exhaustivo para con este blog Grandes Pymes, ya que mucha de la información y temas tratados acá me han ayudado, para resolver y en algunos casos para entender, determinados temas de los cuales me interesaba aprender.

No me quedan más que palabras de agradecimiento, con personas como vos y blog de este estilo, donde se encuentra información muy valiosa, es un verdadero gusto, navegar por internet.

Desde Chile te mando un fraternal abrazo. Cordialmente”

Santiago Antinogene, Coach, Chile


“Es muy bueno poder contar con un sitio tan útil y  enriquecedor como este. Siempre nutrido de todo tipo de información valiosa para quienes formamos parte del gran mundo Pyme. Tus clases (cuando era estudiante) y tu blog son un ejemplo a seguir para quienes quieran formar una GRAN ORGANIZACION. Te felicito por el esfuerzo de llevarlo adelante y tu dedicación.  Éxitos!”

Sebastián Bectuchi, ex alumno UB, Argentina


“Soy un seguidor de su Blog, Grandes Pymes . Permítame  en principio felicitarlo por el esfuerzo y trabajo que realiza en su página electrónica. Lo felicito nuevamente por su trabajo. Soy ex empresario Pyme metalmecánico en el rubro autopartes , trabajé por más de 20 años en la fábrica familiar que supo fundar mi padre , y que lamentablemente con mis hermanos no tuvimos la idoneidad ni la picardía de congeniar actitudes para seguir adelante con ella .
Créame que realmente me emociona su trabajo diario.
Espero su respuesta, un gran abrazo”

Daniel Di Pasquale, Argentina


“Llegue por accidente a su espacio en la internet, aproximadamente hace tres años, en el transcurso de ese tiempo me han hecho llegar varios miles de correos, los cuales leo diariamente, al grado que si no leo o releo uno o dos artículos al día me siento muy incómodo,  se produce una sensación parecida a la acción de no comer durante el día en mi ser, esos son los síntomas que han logrado producir en mi, haber tenido contacto con los escritos que me envía  me ha ayudado como no se imagina, he sido emprendedor  la mayor parte de mi vida, pero por la ignorancia del conocimiento y  la frase  “LA BONDAD NO HACE LA RIQUEZA.”  Me  justificaba para no dar el paso de emprendedor  a  empresario, pero llegue  a  ese nivel, y  gracias a Ud.  Juan Carlos Valda  voy día a día reafirmándome como empresario aunque es lento el proceso voy por ese camino tortuoso pero placentero.

Su labor créame tiene un valor incalculable, al grado que no tendría  tiempo ni económicos en toda mi vida, como pagarle lo que ha hecho por mí  y por mucha gente mas, que no conoce y no espera agradecimiento alguno, y que por nuestra aparte no agradecemos, no porque no queramos si no que no sabemos cómo hacerlo.

Mi única forma de agradecerle su labor es transmitiéndoles  conocimientos, apoyo a los nuevos emprendedores y a la gente que lo necesite y, es mi única forma de agradecimiento de mi persona hacia Ud.

Soy artesano de profesión  y reitero que gracias  Ud.  Y al entorno en que me hecho rodear estoy por organizar un grupo de emprendedores, para transmitir los conocimientos necesarios para que no se queden solo en eso, en emprendedores que den el gran salto a empresarios.

SENCILLAMENTE GRACIAS”

Ricardo Castellanos, México.


“Grandes Pymes es un medio necesario para divulgar contenidos sobre gestión, uso de la tecnología y mejor aprovechamiento de las capacidades disponibles en empresas medianas. El trabajo y perseverancia de Juan Carlos tienen como recompensa la llegada del medio a distintos estratos dentro de la empresa. Valoro su actitud docente y emprendedora. Recomiendo la suscripción a Grandes Pymes pues sus temas no defraudarán a los lectores”.

Daniel Aisenberg. Evaluando software.com, Buenos Aires , Argentina


“Grandes Pymes es sin duda una herramienta de gran valor para toda persona emprendedora o de alguna manera relacionada al mundo empresarial, ofrece una plataforma sólida de consulta, tendencias e información que va desde la estrategia hasta la motivación, admirable su trayectoria, les sigo desde el 2009. Juan Carlos y su equipo han hecho un gran trabajo, felicidades! Abrazos y verdaderos deseos de éxito para tu vida!”

Iván Biolley, Asesores Dinámicos, Costa Rica


“Tuve la fortuna de ser alumno de Juan Carlos… Sus explicaciones practicas, simples y claras despertaban el interés de todos sus alumnos por los temas que trataba”.

Martín de Carabassa – ex alumno – Empresario, Fundador y CEO de Bairesmotorcorp y Motorman, Argentina.  


“El Profesor Juan Carlos Valda, graduado de la Universidad, nos honra con su presencia desempeñándose en la función docente desde hace casi 30 años”.

Vicente Garnelo – Director Centro de Emprendedores y Decano de Educación Continua – Universidad de Belgrano Argentina          


“Grandes Pymes es el espacio ideal a donde recurrir para el asesoramiento en la gestión de tu propia pyme. El esfuerzo en el desarrollo de Grandes Pymes y la capacidad académica de su director Juan Carlos Valda le dan a uno la confianza de estar en el lugar indicado”.

Marcelo Lamas, Argentina, ex alumno – Programa Desarrollo Emprendedor 2013


Cada vez que entro a ver Grandes Pymes como blog, me quedo atónito con la gran cantidad de artículos interesantes con toda la variedad de autores, siendo uno de los sitios preferidos para entrar a leer, es más, me gusta entrar en Grandes Pymes, porqué los temas que se pueden encontrar, cómo gestión de empresa, liderazgo, innovación, recursos humanos, temas de motivación, emociones, lo que le dá un regalo a mis ojos de sorprenderme con cada lectura. Si más no, muchas veces, me va muy bien para curar los contenidos del mismo en una aplicación de curación de contenidos, ayudando a crear tráfico de lectura al mismo blog, a mi curación de contenidos y a la vez para ayudar a la divulgación, compartir buenas lecturas a mis seguidores y contactos profesionales como personales.

Un abrazo ”

Ricard Lloria Llaureado – Creador y Director del Blog Liquadora de Ideas y Pensamientos – España


 “Muy interesante cada artículo que publicas!!! A mí me encantan. Creo que todo empresario, Líder o emprendedor deberíamos aprovechar tu trabajo. Gracias a ti por tu esfuerzo y dedicación!”

Eliana Sandoval, EEUU


“Desde mi visión como asesora de empresas pymes en temas comerciales, considero un aporte muy valioso el blog Grandes Pymes, ya que permite generar toma de conciencia en las pymes sobre diferentes temáticas y un fácil contraste entre donde están y donde podrían estar. Además es un ámbito de reflexión y un espacio de compartir visiones con otros empresarios y colegas de Latinoamérica. Considero que el trabajar en red, vinculados y creando conocimientos compartidos nos permitirá lograr mejorar la tasa de vida de las pequeñas empresas- Desde Argentina, un GRACIAS a Juan Carlos Valda y a GRANDES PYMES por sus aportes.”

Lic. Alicia Verna, Directora de AV Consultores Pymes – Autora del Libro “Buenos negocios: Logre que su pyme venda  mejor”


“Grandes Pymes soluciona la aparente contradicción entre vocación de grandeza y pequeña o mediana estructura. 

Con un nivel de producción periodística envidiable y una frecuencia asombrosa de publicación, Juan Carlos ha logrado instalarse como referente indiscutido en materia de administración y gestión de las pequeñas, medianas y, diría yo incipientes, empresas.

 Los temas presentados son variados. Los autores, múltiples. Las perspectivas confluyen hacia las herramientas necesarias hoy, en un mercado cambiante, para gestionar y desarrollar empresas.”

 Sebastián Orrego, Argentina, Responsable de Capacitación de la Cámara Argentina de la Construcción


“El blog de Juan Carlos Valda es una excelente herramienta para la capacitación y crecimiento de las empresas, aquí en Barinas, Venezuela seguimos con agrado su trabajo, el lenguaje es sencillo, motivador y fácil para nuevos emprendedores”.

Carlos Ojeda, Venezuela


“Para mí el  blog de grandes pymes es de mucha ayuda. Es una biblioteca virtual donde podemos obtener conocimiento en varias secciones de vida, de crecimiento, de autoayuda, de motivación, tienen enlaces de diferentes fuentes de personas de diferentes países con el mismo concepto y mantienes en línea todas las publicaciones realizadas desde el inicio.

Eres un grande dentro de las pymes Gracias por permitirme ser un usuario de esa importante pagina. Saludos”

José Cedano, Director de PymesParahoy, República Dominicana


“Me presento. Me llamo Mikel Cuartero, soy Director de Seguridad privada. Trabajo en una gran compañía del sector aunque no ejerzo de director. Actualmente estoy finalizando estudios universitarios de Relaciones Laborales y pretendo cursar un Postgrado de Dirección de Recursos Humanos. Me fascina la temática de empresa a todos sus niveles pero sobre todo en lo referente a RR.HH. Tengo experiencia en dirección de grupos de deportistas de élite como entrenador superior de baloncesto. Esta página es para mí un gran Santuario de información sobre lo que me gusta y espero, con el permiso de su creador, absorber mucha información”.

Mikel Cuartero, España


Estimado Juan Carlos:

Una vez más quiero dejar constancia por escrito de lo que siempre pienso, la gran labor que está haciendo, y le agradezco profundamente brindarnos información tan útil. No hay semana que no termine en su página leyendo alguna que otra información para formar mi propia visión, o re-leyendo algo que me fue muy útil y necesito reforzar.

Un abrazo”.

Rubén M. Arconada – España


“Quiero felicitar al Lic. Juan Carlos Valda, creador de Grandes Pymes, por su excelente labor generando textos de su autoría y compilando la mejor información sobre Pymes. Se nota su conocimiento profundo del tema, que más allá del alto nivel teórico académico, tiene una profunda visión realista y práctica para desarrollar y seleccionar lo verdaderamente relevante.

Me alegra observar el merecido reconocimiento que viene cosechando como docente y consultor empresario. Grandes Pymes, una de las mejores fuentes de sabiduría sobre Pymes en internet!”

Claudio Pla, Fundador y Director de Poder Volar Buenos Aires, Argentina


“Tengo que construir y crecer, me alientas y me das vida, me entusiasmas con tus ediciones.

Sigue, Sigue y Sigue Juan Carlos”

Randolfo Enriquez


“Me atrevo a compartir las siguientes lineas dirigidas hacia este blog, aunque realmente tienen a intención de llegar quién administra y ejecuta lo que para muchos se nos ha vuelto una consulta diaria de lectura, Mi Querido Amigo y M-A-E-S-T-R-O, en toda la extensión de la palabra: Juan Carlos Valda.

Hoy, hace ya casi 10 años que coincidimos en una clase, recuerdo que la forma en que decidimos seguir en contacto fue por medio de “Grandes Pymes” y me resulta interesante que, ya sean frases, cadenas de correos, Posts en Facebook, lecturas del Blog, etc., la idea e intención sigue intacta, me atrevo a preguntar, cuantos de nosotros tus lectores nos hemos identificado con una frase, o una experiencia compartida o una lectura sugerida?

Más Interesante me resulta la motivación que encuentra Usted Mi Querido amigo o “Vos”, como suelen decirlo en tierras de la Patagonia, para que cada día busque como inspirarnos, eso es de aplaudirse y agradecerse, y con eso quiero despedirme, dándote las gracias por los aportes, palabras, escritos y comentarios que puedo encontrar en este rincón tan tuyo que refleja lo que tanto que enseñas en tus clases, los que fuimos tus alumnos lo podemos confirmar”.

Hector Renteria, ex alumno UB, Mexico


“Este blog representa una oportunidad para que los emprendedores y empresarios puedan contar con un espacio donde expertos en diferentes áreas de oportunidad para las Pymes comparten una serie de herramientas e información pertinente de gran utilidad para éste tipo de empresas, en sus diferentes ciclos de vida, desde que se inicia como un proyecto emprendedor hasta la consolidación de estas pequeñas y medianas empresas a las que está dirigido este blog”. 

 Dra. Margarita Herrera Avilés . Directora del Centro de Cultura Emprendedora. Dirección de Emprendimiento, Investigación y Educación Continua, Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, Mexico.


“En una ocasión leí unas declaraciones de Marc Rougier, presidente y fundador de Scoop.it!, la red de curación de contenidos, en las que éste decía: “A los estudiantes de todas las edades se les debe enseñar a buscar, seleccionar, calificar (y por tanto descalificar), después enriquecer con sus propios pensamientos, y entonces usar y compartir información.”

Y eso es precisamente, y de una forma excepcional, lo que hace Juan Carlos Valda en Grandes PYMES: buscar, seleccionar, calificar, enriquecer y compartir con los demás una nada despreciable cantidad de contenidos, todos de altísima calidad. Un lugar obligado para visitar y acceder a contenidos de altísimo interés para todos aquellos que nos gusta estar bien informados, y hacernos una opinión, de todo lo referente al mundo empresarial, en esas pequeñas grandes PYMES. Como reza la propia descripción del blog, y no puedo estar más de acuerdo con ello, “Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa”. 

Ángel Gavin. Creador y Director del Blog El miracielos, España


“Soy un asiduo lector de este blog desde hace varios años. Mi primera experiencia al leerlo fue de una gran sorpresa ya que no existía un sitio en la web con tanta información útil sobre pymes. Conocer el núcleo de una empresa no es tarea sencilla y yo encontré en este blog, una fuente constante de información (no solamente académica, sino que también práctica). Años después tuve la oportunidad de conocer a su hacedor, Juan Carlos Valda, un gran profesional y conocedor de la realidad de las empresas. Con perseverancia convirtió a este blog, en lo que es hoy: un referente a nivel latinoamericano.

Las pymes son las grandes dinamizadoras de la economía de un país y conocer su realidad es imprescindible para todos”.

Sergio Eloy Domínguez, Argentina


“Todas las mañana abro el mail y me encuentro con los recientes post del blog. Con algún tema o conflicto en el que me veo reflejado, en estos primeros pasos de emprendedor. El blog es la expresión de esa vocación inclaudicable de emprender, unir pasión y trabajo, que Juan Carlos enseña”.

 Isidro Ferrari Hardoy, Argentina


“Juan Carlos Valda es un gran profesional y un experto en pymes, emprendimiento y empresas familiares. Desde bluebottlebiz, la mayor biblioteca digital especializada en contenidos de empresa, estamos encantados de contar con él entre nuestro plantel de expertos y recomendamos a todos los lectores su blog Grandes Pymes, un espacio de referencia para descubrir el mundo de la pequeña y la mediana empresa”.

Elisabet Sáez, responsable de comunicación y alianzas estratégicas de Bluebottlebiz , España


“Para mí y muchos de los estudiantes de mis cursos de capacitación empresarial el Blog de Grandes Pymes del Maestro Juan Carlos Valda es un recurso indispensable para poder empezar y crecer negocios en estos tiempos en los cuales la información acertada y de confianza es vital. Realmente el esfuerzo que Juan Carlos dedica todos los días en actualizar el sitio y los correos es un labor de servicio incalculable para nuestras comunidades de empresarios en las Américas de habla hispana.

Un cordial Saludo y un abrazo”.

Daniel Morales,  Director Instituto de Desarrollo Económico Latinoamericano. Negocios Triunfadores. Daniel Morales.com


“La verdad cada día que leo tu acertada selección de temas me quedo sorprendido de lo que se puede leer y captar de estos temas no me queda mas que agradecer por tu generosidad y espero algún día poder pagar aunque no se si es la intención estoy haciendo lo mismo ya que de manera voluntaria y sin afán de lucro soy parte de un grupo al que le llamamos capitulo y les comparto la información para su desarrollo gracias “

Fh Macario Espinoza Marin


“Señor Juan Carlos Valda, desde Valencia – Los Ríos – Ecuador, reciba mi gratitud por la valiosa información que usted, muy gentilmente nos viene brindando para el desarrollo mas exitoso de nuestras vidas”.

Cordialmente

Roberto Vasco


Cuando millones de personas acuden a un blog a tomar apuntes, revisar conceptos, informarse, compartir ideas,  es una señal clara que nos dice que el mismo hace historia y se transforma en imprescindible para los lectores. En la actualidad compartimos diferentes puntos de vista. Uno de ellos dice que la gente cada vez lee menos.  No me atrevería a asegurarlo pero si diría que las personas buscan en un blog, “conceptos que le sirvan, que puedan aplicar, que puedan disfrutar”, en ese sentido lo considero verdadero. Las personas buscamos leer “calidad” y no cantidad. Es posible que este sea uno de los secretos de www.grandespymes.com y del esfuerzo constante, tenaz, profesional y vocacional de mi querido colega Juan Carlos Valda por brindarla a través de su extensa trayectoria como docente y consultor.

Otros aspectos que considero muy interesantes de subrayar refieren al cuidado, la estética de la página y el formato ameno a través del cual se puede navegar y encontrar lo que uno desea.  Todos los que proponemos transmitir conocimientos a través de un medio social, sabemos de la importancia que tiene el tener acceso a tan valiosa información. Los seres humanos solemos ser poco agradecidos. Muchas veces pasamos por alto este gesto. Detrás de una máscara en un lenguaje informático, hay un titánico trabajo de compaginación, evaluación, edición de material que pocos imaginan. Grandes pymes es un espacio importante para emprendedores y empresas que necesitan apoyo, asesoramiento y conocimientos. Esa labor silenciosa de actualización permanente, horas de trabajo dedicadas al lector,  nos obliga a ser agradecidos.

Felicito a mi colega Juan Carlos Valda por su apuesta y dedicación a los emprendedores y las empresas, las fuentes genuinas generadoras de trabajo y bienestar. Me sumo a la causa. Deseo que Grandes pymes siga funcionando con el valor y el nivel de calidad que le conocemos. Un abrazo y felicitaciones.

Lic. Claudio M. Pizzi  – Directorwww.dorbaires.com


“El 98% de las empresas españolas tienen menos de 20 empleados. ¿Cómo es posible que, siendo las PYMES tan abrumadora mayoría en la mayoría de las economías modernas, se haya dedicado tan pocos esfuerzos para hacer propuestas útiles para este tipo de negocios? Felicito a Juan Carlos Valda por haber identificado esta gran carencia y por haber puesto a disposición de las PYMES de habla hispana reflexiones de management de gran calidad y gran diversidad de temáticas y autores. Sus casi 26.000.000 de visitantes así lo atestiguan”.

Rafael Rodriguez Díaz

Autor del libro “Protocolo Familiar Si o No?


“Hermano que Dios te de muchas bendiciones para ti y toda tu familia y que tenga siempre las fuerzas para seguir educando y formando nuevos valores para el mundo. Felicidades Juan Carlos”

Roque Rosario j
República Dominica


Bueno primeramente les estoy agradecido con el contenido que publican ya que me sirve de referente al tema de la Planificación Estratégica,y temas relacionados e inherentes que preparo para la exposición de clases, y para mi formación profesional. Espero sigan compartiendo este tipo de material y contenido los cuales me son de gran valor!!!

Bladimir Briceño