Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » General Motors vs. Microsoft

En una feria de computación, mas precisamente COMDEX, Bill Gates comparó la industria de la computación con la industria automotriz; lo que allí expresó es más o menos lo siguiente:

Si la General Motors (GM) hubiera progresado tecnológicamente en la medida que lo hizo la industria de la computación los usuarios podrían disponer hoy de automóviles a un precio de 25 dólares y además el consumo de combustible sería de un litro cada 400 kilómetros.

Como respuesta, General Motors publico en la prensa una explicación con el siguiente contenido:

Si la General Motors hubiera desarrollado una tecnología similar a Microsoft, hoy los usuarios encontrarían en sus automóviles las siguientes particularidades:

  1. Su coche tendría un accidente dos veces por día por causas imposibles de determinar.
  2. Cada vez que se repinten las líneas de la carretera el usuario deberá comprar un coche nuevo.
  3. De vez en cuando, por causas ignoradas, su coche se saldría de la autopista por si solo y se detendría el motor. Para continuar el viaje habría que arrancarlo nuevamente y volver al lugar de partida.
  4. Cuando se realicen determinadas maniobras, por ejemplo al tomar  una curva a la izquierda, el automóvil se pararía sin motivo alguno y luego se negaría a arrancar nuevamente. En tal caso, se deberá reinstalar el motor.
  5. Solamente el usuario, a nombre de quien figura el automóvil, podrá sentarse en él, ya sea un “Car95” o “CarXP”. Si Ud. quiere que otros viajen deberá comprar adicionalmente asientos individuales para cada uno de sus acompañantes.
  6. Macintosh construiría automóviles propulsados por energía solar, de un andar continuo y confiable, con una velocidad cinco veces superior, pesando solamente la mitad pero que podrían circular solamente por el 5% de las autopistas del mundo.
  7. El indicador del aceite, el de exceso de temperatura y el de la batería se reemplazarían por una única señal que indicaría ” Fallo general del vehículo “.
  8. Si se quisiera reemplazar asientos, no habría elección, todos serían del mismo tamaño.
  9. El sistema de Airbag preguntaría ” ¿Esta usted seguro? ¿Desea que actúe el sistema? ” antes de explotar.
  10. Ocasionalmente se bloquearían todas las puertas de su vehículo sin razón alguna. Solamente podrá volverlas a abrir con una maniobra como la siguiente:” Simultáneamente accionar el mecanismo de apertura de puerta, hacer girar la llave y con la mano libre tomar la antena de la radio “.
  11. General Motors obligaría al comprador de cada automóvil a adquirir un juego de lujo de mapas de la familia Explorer, de la misma firma GM, aún cuando el comprador no lo necesite o desee. Si no lo adquiere se entrega el vehículo con una modificación en el motor, por la cual su velocidad se reducirá en un 50% o más. Por éste motivo GM será investigada por la justicia pero podrá seguir vendiendo libremente automóviles con las citadas limitaciones.
Lectura relacionada  Ocho razones por las que debes dejar de esperar la aprobación de los demás hoy mismo

Cada vez que GM presente un nuevo automóvil, todos los usuarios deberán tomar clases de manejo, ya que ningún pedal ni ningún botón del nuevo modelo funcionarían ni estarían situados en los mismos lugares de los modelos anteriores.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.