Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Calidad de Vida » Sabes como se amaestra una pulga?

 Se la coloca en un recipiente transparente, como un tarro de conservas, o un vaso, y se tapa la parte superior con un cristal.

 Como es lógico, la Pulga salta con todas sus fuerzas intentando escapar, pero al saltar se pega contra el cristal transparente, y se hace daño. Así que poco a poco va “aprendiendo” que sus esfuerzos son inútiles y que con cada intento se hace daño y sufre. Así que llega un momento en que deja de saltar tan alto y comienza a dar saltos cada vez más pequeños. Al cabo de una semana de amaestramiento, su mayor salto será de sólo 5 centímetros, y ya nunca saltará más alto.

 A partir de ese momento, ya No importa que retires el cristal, o incluso que la saques de su tarro, porque ese insecto que es la pulga, capaz de saltar normalmente hasta 1,68 metros, saltará sólo 5 centímetros. ¿Es qué Acaso le pasa  algo en las Patas?

 No, donde le ocurre algo es en su Mente. Por culpa del dolor y el sufrimiento que tubo que aguantar durante esos Siete Días de “dificultades”, la pequeñísima mente de la Pulga ha formado una Sub-personalidad.

 Una sub-personalidad que ha “Aprendido” que la “Vida es dura”, y que si intentas saltar Muy Alto, te haces Daño. Así que durante el resto de su vida, esa Pulga saltará sólo 5 centímetros, porque cada vez que “piense” en saltar más alto, su Sub-personalidad le inducirá un Enorme Miedo Irracional y esa Pulga simplemente No se atreverá a esforzarse tanto, pues tendrá Miedo a Fracasar y hacerse Daño.

 ¿Te suena eso de algo?

 Esta Sociedad en la que vivimos, es una Experta en “Amaestrar Pulgas”.

 Lo que ocurre, es que en vez de a Pulgas, se amaestran Seres Humanos. Se les educan de tal Manera que se instalan en la Mente de las Personas, Sub-personalidades Muy Parecidas a la Sub-personalidad de la Pulga.

 Sub-personalidades destinadas a Asegurarse que los miembros de esa sociedad No alcancen un Éxito Completo y vivan en el Sufrimiento y la Infelicidad.

 Hay una historia que nos muestra esto muy claramente. Trata sobre unos cazadores de Elefantes que se habían quedado sin munición. Tenían unas escopetas maravillosas, pero se habían quedado sin balas justo cuando vieron una Manada de Elefantes Salvajes que poseía una verdadera fortuna en Marfil.

Lectura relacionada  ¿No es el momento o le tienes miedo al fracaso?

 Usando los claxon de sus Jeeps, los Cazadores lograron acorralar a la Manada de Elefantes Salvajes en un lugar cerrado. Pero los cazadores No tenían forma de mantenerlos dentro, y necesitaban ir a por munición, así que hundieron estacas en la tierra y rodearon el recinto donde estaban los elefantes con una simple cuerda.

 Entonces los cazadores fueron a la ciudad a comprar balas, y dejaron a los Elefantes Salvajes dentro del recinto marcado por la cuerda.

 Los Elefantes creyeron que no podían salir de allí. Así que estuvieron esperando tres días y tres noches dentro del recinto. Hasta que regresaron los cazadores y los mataron a todos.

 Un Elefante es capaz de tirar un Enorme Árbol con su trompa, esa manada de Elefantes podría haber arrollado la cuerda sin ninguna dificultad, con lo que habrían salido y habrían conservado la vida. Pero ellos tuvieron la ilusión de
que la cuerda los mantenía a todos dentro.

Esa Sub-personalidad de los Elefantes, la que les dio esa Ilusión de que la cuerda los mantenía a todos dentro, fue una Sub-personalidad que causó el Fracaso de Toda la Manada, incluido las crías.

Un Fracaso llamado MUERTE.

Lo mismo sucede con la gente: la duda y el temor son como una cuerda que se  extiende alrededor de sus consciencias y que les imposibilita salir hacia el pensamiento claro.

 La Duda y el Temor son Sub-personalidades de Fracaso, que dirigen al Dolor, el  Sufrimiento, la Enfermedad y la Muerte.

 La Mente Humana es más “compleja” que la de una Pulga, o la de un Elefante,  pero sus Sub-personalidades funcionan Exactamente bajo los mismos principios.

 Los hombres son capaces de realizar Grandes Logros. Pero sus Sub-personalidades  mantienen al 66,6% de la Población en el Fracaso y el Sufrimiento.

 Todo por culpa de Ilusiones. Unas ilusiones basadas en la duda, el miedo y el  escepticismo, que condenan a las personas a una vida “mediocre” (igual que a la  pulga), o a una muerte segura (igual que al Elefante).

 Tomado de la red – Desconozco el autor –

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (2)

  1. MANUEL HENAO CANO dice:

    ME GUSTO MUCHO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.