En general, las personas tienen miedo de los cambios malos, esas cosas que afectan su existencia de manera negativa. La pregunta que Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » Emprendedores Sin Miedo al Cambio

En general, las personas tienen miedo de los cambios malos, esas cosas que afectan su existencia de manera negativa. La pregunta que surge entonces es cómo sacarse el miedo al cambio. Primero hay que entender que la vida tiene altas y bajas, ciclos buenos y malos, y nadie puede estar yendo siempre hacia arriba simplemente porque es imposible. Aún la gente que más admiramos experimenta las bajas que nos da la vida, nadie puede evitarlas.

Sin embargo, lo más importante no es saber cómo evitar los cambios, los miedos y las malas experiencias sino cómo aprender de ellas. No debes dejar que los problemas te sobrepasen sino que tienes que saber usarlos en tu favor.

No hay duda que los problemas nos afectan, lo que es completamente normal, debido al hecho que tenemos sentimientos pero cada momento difícil de nuestra vida debería hacernos más fuertes. Los especialistas sugieren que siempre debemos analizar y meditar sobre esas situaciones malas que tuviste en el curso de tu vida. Trata de aprender de tus errores porque ellos te ayudarán a estar preparado para los cambios o las situaciones poco placenteras que se presenten en el futuro.

Hay muchas creencias antiguas que consideran que cada episodio de nuestra vida sucede por una razón predeterminada. También piensan que la vida de alguna manera nos prepara para los eventos por venir así que si nos enfocamos con atención en nuestras experiencias previas comprenderemos muchas cosas del presente.

Igual, también es verdad que lo inesperado puede pasar en cualquier momento. Deberías tener en mente que un cambio no siempre es para peor y consecuentemente nunca debes desaprovechar una oportunidad sólo porque le tienes miedo al riesgo. Recuerda que, de tiempo en tiempo, algo tiene que pasar para liberarte de la monotonía así que no debería sorprenderte si, en cierto momento, en vez de tener miedo del cambio, lo deseas con todo tu corazón.

Si te resulta difícil darte cuenta qué significa determinado cambio en tu vida, aquí tienes una lista de tips que pueden ayudarte:
Trata de pensar sólo en los impactos positivos que tendrán lugar después del cambio. Fíjate cuán importantes son y medita sobre cómo multiplicarlos, agregando otros aspectos positivos que necesiten ayuda de tu parte.

Lectura relacionada  GESTIÓN DEL CAMBIO

Siempre es bueno hacer de cuenta que otra persona está en tu situación ya que vernos a nosotros mismos en una posición más desfavorable siempre parece más dramático de lo que es. Si te das cuenta que la otra persona puede manejar el cambio y encontrar soluciones, seguro que tú también puedes hacerlo. Puedes estar seguro de eso.

Imagina la peor situación que puede resultar luego del cambio. Ahora trata de encontrarle varias soluciones. Medita sobre cuánto puedes perder si pasara lo peor y cuán importantes son esas cosas para ti. Si encuentras más de una solución razonable, quiere decir que el cambio no puede ser más fuerte que tú.
El cambio es una parte importante de la vida. Es inevitable. Aún los más drásticos son oportunidades para conocernos y comprobar que siempre podemos llegar más lejos.

Autora: Claudia Juárez

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.