La complejidad en la vida profesional no presenta visos de disminuir, sino todo lo contrario, por tanto, es de prever que en Leer más..." />
La complejidad en la vida profesional no presenta visos de disminuir, sino todo lo contrario, por tanto, es de prever que en adelante seguiremos reuniéndonos cada vez con más frecuencia. El individuo pierde su importancia y se impone el trabajo en equipo.
El hecho de que cada vez sea más frecuente el trabajar en equipo, hace más necesarias las reuniones. Pero esto no impide que surjan las quejas y la sensación de que la mayoría de las reuniones de trabajo son un despilfarro de tiempo. Cada vez que esto sucede, es un indicador de que algo va mal y tenemos que plantearnos ¿por qué se celebran las reuniones?
Se podría definir una reunión de trabajo como un grupo de personas que piensan juntas para conseguir un fin.
Por tanto, una reunión es algo complejo, ya que en ella participamos individuos pero a su vez, nos comportamos como miembros de un grupo. Por lo que, nuestra conducta puede verse alterada por las relaciones con los demás.
Si en la definición de reunión hemos indicado que el objetivo de una reunión es conseguir un fin, entonces: ¿por qué nos reunimos? Desde un punto de vista general, se podría afirmar que son 4 los principales motivos: discutir, decidir, informar o destruir (e incluso manipular).
Para mejorar la calidad de las reuniones en las que participamos, habría que acudir con una noción más exacta de las razones por las que ésta se celebra, como por ejemplo:
Pero entonces, si las reuniones son eventos más o menos naturales, que responden a una necesidad de contacto social y de sentimiento de pertenencia a un grupo. ¿Por qué el daño que causa una reunión deficiente o mal dirigida, es mucho mayor del que cabría imaginar en un principio? Es preferible una reunión cancelada, explicando previamente los motivos que obligan a esta cancelación, que una reunión mal dirigida.
Son prácticamente innumerables los factores que nos llevan a considerar que una reunión ha sido un fracaso o una pérdida de tiempo. A continuación listamos algunos de los más importantes, pero os invitamos a que aportéis vuestros comentarios con experiencias propias:
Fuente: http://pensandoenkaizen.blogspot.com/2008/05/por-qu-sentimos-que-perdemos-el-tiempo.html
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.