¿Quién está detrás de la victoria de Los Angeles Lakers? El equipo de Kobe Bryant y Pau Gasol, que el domingo por Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Los Lakers, el triunfo de una empresa familiar

¿Quién está detrás de la victoria de Los Angeles Lakers? El equipo de Kobe Bryant y Pau Gasol, que el domingo por la noche logró el decimoquinto anillo de la NBA, debe gran parte de su éxito al accionista mayoritario del club, Jerry Buss. La familia Buss financia al equipo y deja la gestión en manos de un ex jugador reconvertido en directivo profesional (Mitch Kupchak), ejecutivo que ha sabido aunar a un equipo muy compensado bajo la genial batuta del entrenador Phil Jackson. Buss, nacido hace 75 años en Salt Lake City, es el dueño de los Lakers desde 1979. Desde entonces, el equipo ha ganado la NBA en nueve ocasiones, récord que no posee ningún otro propietario de un club de los cuatro grandes deportes de Estados Unidos (fútbol americano, baloncesto, béisbol y hockey). 

Buss, que se mudó a Los Ángeles desde Wyoming en la década de los 50, estudió química antes de debutar como promotor inmobiliario, actividad que abandonó de lleno para dedicarse al mundo de los deportes. El empresario adquirió el club por 67,5 millones de dólares en 1979 y los Lakers valen hoy 584 millones, según la última valoración realizada por la revista Forbes (en diciembre de 2008). Esta cifra les convierte en el segundo mayor equipo de la NBA, sólo superado por los Nicks de Nueva York. Con unos ingresos de 191 millones de dólares, lograron un beneficio operativo de 47,9 millones en la temporada 2007-2008, la última con datos disponibles.
El club ha ganado este año el anillo, con un equipo de jugadores que ha cobrado unos 78,24 millones de dólares en sueldos. Esta masa salarial es la quinta más alta de la liga por detrás de los Nicks, Mavericks, Cavaliers y Celtics. Su estadio, Staples Center, ha sido el octavo de toda la NBA que más asistentes ha recibido en casa durante la temporada regular, con una media de 18.997 espectadores, entre ellos políticos, deportistas y actores de renombre.
 
El magnate de los Lakers, padre de seis hijos, ya prepara la sucesión en la empresa familiar. Buss ha cedido ya la gestión del club a su hija Jeanie, de 47 años, que ocupa la vicepresidencia  de negocio. Padre e hija aparecen en esta fotografía de Varonpp. La sucesora, además, es la pareja del entrenador del equipo. El día a día de la operación deportiva del club corre a cargo de Jim, el segundo hijo de Buss. El resto de hijos tienen destacados puestos en el club a excepción del primogénito, Johnny, que se dedica a otras actividades empresariales en solitario.
 
El empresario prepara el traspaso de las acciones a sus hijos y asegura que el club no está en venta, a pesar de que ha recibido ofertas millonarias.
 
Ojalá que la trayectoria de los Lakers sea igual de brillante bajo la gestión de su hija y que la empresa familiar sobreviva al relevo generacional.
Fuente : Expansion.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  El protocolo familiar: más allá de un acuerdo familiar regulatorio

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.