Una de las razones por las que muchos no se convierten en emprendedores es porque le temen al fracaso. Le tienen pánico Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » No le temas al fracaso

Una de las razones por las que muchos no se convierten en emprendedores es porque le temen al fracaso. Le tienen pánico a cometer errores o a perder dinero. Entonces, si alguien no puede sobreponerse a estos temores psicológicos, es mejor que conserve su empleo fijo.
A principios de la década de los 80, cuando fracasó mi primer negocio importante, pensé que era la persona  más estúpida del mundo. La bancarrota absoluta y las llamadas de mis acreedores me hicieron desear nunca haberme convertido en emprendedor. Hasta quería volver a mi antiguo empleo.

Pero, en lugar de condenarme por mi fracaso, mi padre rico me dio una de las lecciones más importantes en la vida: “Eres afortunado por haber fracasado. Ahora tienes la oportunidad de aprender cómo convertir la mala suerte en buena suerte. Si lo puedes hacer, tendrás una vida con más y mejor fortuna.”

A continuación presento tres puntos clave para convertir la mala suerte en buena suerte:

1 No culpes a nadie por tus errores
Cuando mi padre rico me preguntó qué salió mal, lo primero que hice fue culpar a mis socios y a la economía. De inmediato, me dijo: “Nunca culpes a otros por tus fallas”. “Pero fue su culpa”, contesté.
Sacudiendo la cabeza, mi padre rico me dijo: “Si responsabilizas a otros, nunca aprenderás de tus errores. Si culpas a otros, les regalas tu poder”. Recuerda: no hay víctimas; sólo voluntarios. Y tú te ofreciste de voluntario para convertirte en emprendedor.

2 Conoce a nuevos socios
Mi padre rico dijo: “En toda mala transacción siempre conozco a buenas personas. Algunos se convirtieron en nuevos socios”. Todavía odiaba a dos de mis socios y fue difícil entender este principio. Aún así, acepté el consejo de mi padre rico y comencé a buscar entre los escombros algo que pudiera salvar.
De hecho, a uno de mis mejores amigos lo conocí a raíz del fiasco de una inversión. Y entre las ruinas de otros descalabros encontré a mi socio actual en el negocio de bienes raíces y a mi socio en el negocio de franquicias. Si no fuera por los fracasos, nunca hubiera conocido a otros emprendedores como yo y no me hubiera embarcado en la aventura de ganar millones de dólares con ellos.

3 Estudia tus errores
“Los errores no tienen precio”, me dijo mi padre rico. “Estúdialos, aprende y saca provecho de ellos”.
Una vez más, esta lección fue difícil de escuchar. Estaba enojado, en quiebra y quería huir de mis errores. En vez de eso, regresé a mi fábrica, estudié mis errores e logré que renaciera mi negocio.
Esta es la forma en que se convierte la mala suerte en buena suerte. Cometer errores y hacerse más sabio es el trabajo de un emprendedor; no cometer errores es el trabajo de un empleado.

Lectura relacionada  Agustín Garicoche: “Para triunfar hay que fijar objetivos claros y lograr excelencia en la ejecución

Fuente: www.emprendedoresnews.com
Robert Kiyosaki es inversionista emprendedor y educador; sus puntos de vista han retado y cambiado la manera en que la gente piensa acerca del dinero y la inversión. http://www.richdad.com/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.