Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Pyme: lo que no hace un lider, no lo hacen sus seguidores

En México, se habla mucho y se hace poco. Personas profesionistas con maestría, estudiadas de escuelas particulares o gubernamentales, son la oferta de trabajo de todos los días. Sin embargo, pocas empresas a decir, premian las iniciativas, las aportaciones, las mejoras que esta población afortunada que por haber estudiado, ofrece a las organizaciones.

Pero también es penoso que estos profesionistas a pesar de sus conocimientos y ganas de trabajar, no puedan consolidarse emprendiendo un negocio.

Bien es sabido, que toda empresa al inicio requiere inversión capitalista, sin embargo, no ha habido en nuestro México un Muhammad Yunus, en donde se den esos créditos a estos personajes emprendedores.

Solo comento que la honradez que todavía hay en México ha sido la que ha mantenido a gobernantes y empresarios. Los consumidores por lo general, trabajadores de algún ramo, que ganan al menos lo que consumen, han sido ejemplo de sus generaciones subsecuentes.

Si estas personas con principios y valores, con honradez y generosidad marchan por la vida, viviendo el día a día, luchando a pesar de su medio ambiente y de las personas opuestas a ellas, viven felices, y sus hijos o parientes cercanos lo ven, y no les tienen envidia, seguramente copiaran la forma de ser feliz. Y si se logra convencer a la familia, a los vecinos, entonces habra un pequeño cambio, ese cambio que muchos países quieren vivir, con libertad, sin las presiones del que comerán mañana, sin los grilletes de la injusticia, ni las esposas de la represión.

A estas consignas le llamaría un país ideal o una comunidad autosuficiente, donde solo el ejemplo lideará para que los seguidores consigan el éxito personal y profesional. Consigan satisfacer las necesidades básicas y luego las de comodidad.

Me pregunto ¿como llegar a mucha gente sin tener dinero?
Me respondo: siendo igualable sin perder la paciencia y disfrutando la vida regresándole a la vida lo que pueda compartir. Si es amor, amor, si es dinero, dinero, si es trabajo, trabajo, si es conocimiento, conocimiento, si es ejemplo, ejemplo.

Si no lo hago yo, otro lo hará. Y a otro seguirán. Si el líder no pone el ejemplo sus seguidores no lo serán mas. Si comete errores sus colaboradores también lo haran. Por que si el jefe lo hace porque los demás no?

Lectura relacionada  7 actitudes de los jefes que hunden la productividad de los empleados

Rosa María Barrera Díaz México

 calidad@nissancelaya.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.