Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Concurso Nacional: “Mi Primer Plan de Negocios”

Con el objetivo de incentivar la creación de nuevas empresas que perduren en el tiempo y al desarrollo de mentes abiertas y despiertas que logren detectar ideas de negocios, Espacio Emprender ha decidido organizar el Concurso Nacional: “Mi primer Plan de Negocios”.

 

El cual consiste en la presentación de ideas de negocios, pudiendo ser proyectos en marcha o a desarrollar.

Cada proyecto presentado deberá responder las siguientes preguntas y cumplir además, con las bases y condiciones del concurso.

 1) ¿En qué consiste su idea de Negocio?

2) ¿Cómo surgió la idea?

3) ¿Por qué piensa que puede ser un buen negocio?

4) ¿Quiénes llevarán adelante la idea? (adjuntar curriculums de las personas claves)

5) ¿Qué necesita para que su idea de Negocios logre consolidarse?

El proyecto ganador del concurso será asesorado por profesionales de distintas áreas para que pueda conformar su primer plan de negocios.

Para participar del concurso deben enviar sus proyectos a: espacioemprender@gmail.com

Adelante estimad@s emprendedores!…hoy es un excelente día para dar el primer paso!!!

 Éxitos!

Bases y condiciones

1. Disposiciones generales y condiciones para participar

1.1. El concurso se propone fomentar la cultura emprendedora en la sociedad, como un modo de contribuir al desarrollo económico y social, mediante la creación de riqueza y nuevas fuentes de empleo.

1.2. El certamen se constituirá en un apoyo a las numerosas iniciativas de las universidades argentinas y organizaciones que buscan estimular el espíritu emprendedor en sus respectivas comunidades.

1.3. El proyecto ganador recibirá como premio la posibilidad de ser asesorado por profesionales de distintas especialidades para confeccionar su primer plan de negocios o mejorar el ya existente.

1.4. Podrán participar del concurso en forma individual o en equipos los proyectos de emprendedores nacionales como internacionales con la condición de que el emprendimiento sea realizado en territorio Argentino.

2. Presentación de los Proyectos

2.1. El certamen tiene como objetivo la selección de ideas de negocios, pudiendo estar los mismos en marcha o no.

2.2. Cada proyecto deberá incluir:

Breve síntesis: describir la idea central de lo que se pretende realizar indicando los aspectos esenciales y los objetivos del proyecto.

Fundamentación: describir en forma sintética el problema que se pretende resolver con el desarrollo del proyecto. Indicar prioridades y efectuar un diagnóstico.

Lectura relacionada  Recomendado: Una gran visión emprendedora de Pablo Aristizábal

Antecedentes personales: Currículum de cada uno de los emprendedores, detallando experiencias laborales, capacitaciones, experiencias en otros emprendimientos, etc.

2.3. Los proyectos a presentar deberán ser creación intelectual de los participantes. No hay restricciones en la cantidad de participantes por equipo, y cada equipo podrá, si así lo desea, presentar más de un proyecto.

2.4. Los proyectos podrán inscribirse a partir del 17/06/09 hasta 30/08/09 inclusive, los mismos deberán ser enviados en formato digital (archivo PDF) al e-mail: espacioemprender@gmail.com. La organización podrá pedir en casos puntuales el envío de la información en otro formato o de la entrega de prototipos o muestras de ser necesario.

3. Evaluación de los proyectos y definición del Concurso

3.1. Para determinar los méritos de cada proyecto, el Jurado podrá servirse de los informes de especialistas, que además de la valoración global del proyecto, evaluarán los siguientes aspectos:

a. Originalidad y carácter innovador de la idea de negocio presentada.

b. Viabilidad de la propuesta.

c. Impacto potencial en cuanto a la creación de riqueza y generación de empleo y que cuenten con una sólida responsabilidad social corporativa.

d. Antecedentes personales y balance del equipo humano que presenta el proyecto.

3.2. El Jurado y los evaluadores se comprometen a preservar el carácter confidencial de la información y los proyectos presentados por los participantes. Se entiende que el compromiso aquí asumido no alcanza a aquella información contenida en los proyectos que ya se encuentren en el dominio público al momento de la presentación de los mismos.

3.4. La decisión del Comité Evaluador se conocerá el 7 de septiembre de 2009, dónde serán seleccionados 10 proyectos finalistas. En ésta nueva etapa del concurso Espacio Emprender podrá solicitar información adicional si es que la consideran necesaria para definir el certamen.

3.5. La conclusión del Jurado se conocerá el lunes 2 de noviembre de 2009.

3.6. Las decisiones del Comité Evaluador y del Jurado son inapelables

4. Obligaciones de los participantes

4.1. Espacio Emprender eventualmente programará actividades con universidades e instituciones en las cuales realizarán charlas sobre la temática emprendedora, en la medida de lo posible se les solicitará a los ganadores asistir para contar la experiencia de ser emprendedores.

4.2. Basándonos en la experiencia del concurso y la interrelación que se genere entre los participantes, Espacio Emprender realizará una publicación de carácter pública para difundir la cultura emprendedora.

Lectura relacionada  E-Myth: Los cuatro secretos para ser un emprendedor exitoso

5. Inscripción:

5.1. Los proyectos deben ser enviados vía e-mail a la siguiente dirección: espacioemprender@gmail.com

5.2. Cierre de inscripción: 30/08/09 (inclusive).

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.