Cuando se buscan oportunidades de crecer empresarialmente y surgir en medio de la independencia, muchas veces quienes tienen las ideas se quedan Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Es Usted un emprendedor?

Cuando se buscan oportunidades de crecer empresarialmente y surgir en medio de la independencia, muchas veces quienes tienen las ideas se quedan en medio de ellas sin poder avanzar. ¿Pero qué cualidades se deben tener para ser un verdadero emprendedor?

Lo primero que se debe tener en cuenta es que el deseo y el entusiasmo son claves para el éxito empresarial que motivan a iniciarse como emprendedor.

Ser emprendedor significa innovar y perseguir nuevas oportunidades. Según la Real Academia Española significa “acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro.” Pero ser emprendedor va más allá de esta definición y actualmente el comportamiento emprendedor está siendo el objeto de diferentes análisis y estudios. Según el estudio realizado por el profesor Bakr Ibrahim de la John Molson School of Business de Montreal, la innovación y el riesgo son los principales elementos que definen a un emprendedor. Los demás son: El deseo de auto realización y cumplimiento, la necesidad de independencia, el control y la tolerancia hacia la ambigüedad.

La importancia del espíritu emprendedor está fuertemente impregnada en el tejido relacional de la empresa familiar, dado que este tipo de negocio casi siempre tiene su origen en un emprendedor, quien, ejerciendo el liderazgo, hace que la organización se desarrolle y crezca a la vez que se construye una cultura común.

Andrew Keyt, director ejecutivo de Loyola University Family Business Center en Chicago, va más allá y aconseja: “Si quieres conseguir que tu patrimonio familiar tenga continuidad y asegurarte que pasarás la empresa familiar a las si-guientes generaciones, tienes que enseñar a tus hijos a identificar y evaluar las oportunidades de negocio.”

Pero el trabajo del emprendedor no se ha de confundir con el del empresario. El emprendedor es quien abre el camino hacia los nuevos negocios. Es el líder que crea, inventa y arriesga. Por otro lado, el empresario es quien dirige la empresa. Es, más bien, el gestor y administrador que, al mismo tiempo, transmite la ilusión al equipo de sus colaboradores, pero es menos propicio a tomar decisiones arriesgadas. 

Fuente: Fuente :http://www.diariooccidente.com.co/noticias_colombia65804.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  7 objetivos mensuales para crecer de emprendedor a empresario

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.