Todo parte de saber ¿qué es lo que buscamos? ¿Qué es lo que cada uno de nosotros quiere?

En tiempos como Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » La motivación combustible del éxito

Todo parte de saber ¿qué es lo que buscamos? ¿Qué es lo que cada uno de nosotros quiere?

En tiempos como los nuestros, donde compartimos un mundo de desasosiego, resulta importante averiguar qué es lo que buscamos, de forma general todos deseamos tener éxito.

Sin embargo, muy pocos sabemos definir con precisión lo que representa para cada uno de nosotros el éxito, si hurgamos un poco en nuestro interior todos pretendemos un poco de felicidad, entonces nuestra verdadera necesidad se orienta a la sensación de felicidad, pero analicemos que representa la felicidad, en sí la felicidad es esa sensación de plenitud y dicha o gozo que se experimenta como consecuencia de algún logro y esta sensación continua, es a lo que llamamos éxito.

Es entonces necesario que aclaremos que es lo que cada uno de nosotros quiere interior y exteriormente, nuestra verdadera intención al realizar nuestros emprendimientos, una vez que se ha definido esto, es necesario analizar si esa experiencia continua de plenitud puede ser obtenida desde el exterior, si nos la puede proporcionar otra persona, si podremos obtenerla de leer unos tantos libros, o de asistir a conferencias o entrevistarnos con gurús, instructores, mentores, o sencillamente esto carece de sentido, si no empezamos por buscar dentro de nosotros.

Recuerda que el éxito nace del mismo éxito en todo sentido, nace de ti, que eres un proyecto de vida impulsado hacia la vida exitosamente, por lo tanto es necesario que hagas un inventario de los logros, sabiendo a conciencia ¿qué es lo que alcanzaste?, ¿qué cosas lograste?, ¿qué retos has superado?, teniendo claro que no es necesario que sean cosas realmente importantes, sino más bien pequeños logros que sabes que de alguna forma influyen en la vida que ahora tienes.

Éste sencillo examen de conciencia alimenta tu autoestima y fortalece la creencia de que eres capaz de realizar todos tus propósitos. Si antes fuiste capaz de realizar lo que un día fue solamente una idea en tu mente, hoy serás capaz de generar el mismo y quizá mejor resultado.

De esta manera la motivación crece, como semilla germinada por tierra fértil, la auto motivación genera fuerzas para hacerte cargo de lo que está en ti, para elevarte al máximo de tus potencial en las circunstancias que vives y enseñarte que tú haces la diferencia en los resultados que buscas.

Lectura relacionada  ¿Cómo motivar a los empleados? 7 Consejos para ello

Todo es mente, todo es relación, que estoy afirmando con esto, es simple, es necesario que hagas una evaluación que te indique en donde te encuentras en cada área de tu vida, en desarrollo personal y social, salud, pareja, profesión, trabajo, finanzas, espiritualidad, gozo; debes ser sincero contigo mismo y aplaudirte por tus aciertos y hacer conciencia de tus errores, si por algún motivo varias de las áreas de tu vida han dado un gran bajón, eso significa que tu relación con esas áreas está mal, si el bajón es financiero, eso te está diciendo que tu relación con el dinero anda mal, si a pesar de todos tus esfuerzos nunca lograste adquirir un bien que sea significativo como una casa, un negocio, o si después de haberlo tenido te es arrebatado por embargo o algún problema de ese tipo, tu relación con la propiedad está mal, si tu bajón es sentimental, algo anda mal en tu forma de relacionarte con los seres queridos, y así.

En la mayoría de los casos la mayor dificultad se presenta porque nunca nos damos la oportunidad de analizarnos a nosotros mismos, de observarnos.

Finalmente, para aprender a motivar a los demás, primeramente debemos a aprender a motivarnos a nosotros mismos, si tienes ciertos valores, dones, y te gusta ayudar a los demás, para que alcancen sus objetivos; en ti debe arder la emoción que mueve al ser y excita el alma, y antes que nada se tiene que tener claro ¿por qué? y ¿para qué emprender en eso? ¿Qué voy a lograr con eso? ¿En quién me voy a convertir como persona al alcanzarlo? Solamente de lo que hay en nuestro corazón, se puede dar a los demás.

Colaboración: Sandra Beatriz Ludeña Jiménez es Doctora en Contabilidad y Auditoría. CPA. Escritora y periodista independiente. Puedes contactarla en: sandraludena@yahoo.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.