Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Toma de Decisiones » Las 6 claves de una buena decisión
Una correcta decisión, tomada en momentos cruciales, podría hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso de una empresa, aprenda a actuar a favor de sus negocios.
 La toma de decisiones es un proceso vital para el desarrollo de cualquier organización, por lo que debe llevarse a cabo por personas lo suficientemente capacitadas y con un nivel de experiencia superior al resto de la empresa. 

La manera más adecuada de proceder a la hora de tomar las decisiones es analizar la situación desde todos los puntos de vista posibles. Pero si eso no resulta suficiente, aquí entregamos algunas directrices a considerar:

1. No decida si no está 100% convencido
Si no está muy seguro de que la decisión que tomará es la correcta, entonces no debe tomarla por ningún motivo. No fuerce las decisiones, tómese un mayor tiempo, acumule más antecedentes de la situación, y no cuando ya esté completamente seguro, decida.

2. Tome en cuenta futuras consecuencias
El llamado es a no tomar una decisión, sólo teniendo en cuenta las consecuencias inmediatas, sino también todos los cambios que a futuro podría generas aquella decisión.

3. No tome decisiones en base a emociones
Si toma una decisión cuando está apurado, preocupado, molesto, tenso o nervioso; es muy probable que resulte errada y perjudicial para la empresa. Lo recomendable en estos casos, es no dejarse llevar por las emociones, esperar a recuperar la tranquilidad, y recién entonces tomar la decisión.

4. Confíe en sus criterios de elección
Nunca debemos obviar sus instintos de empresario, ellos le dirán cuándo una decisión es la correcta, y le alertará cuándo una decisión no es la indicada.

5. Medite cada aspecto del caso
Si se trata de decisiones importantes, debemos recabar la mayor información que sea posible. Aunque el tiempo en las empresas siempre apremia, la idea es tomarse todo el tiempo que sea posible, siempre confiando en su buen juicio y experiencia.

6. Delegar decisiones
Delegar decisiones puede tener tus ventajas: permite disponer de un mayor tiempo para realizar cosas de mayor importancia, motivar al trabajador a quien se le delega la decisión, incluso obtener mejores resultados. Por ejemplo, si la persona a quien delega, cuenta con una mayor información o experiencias obre el tema en cuestión.

Lectura relacionada  Intuición y Toma de Decisiones ¿Son compatibles?

Fuente: www.altonivel.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Suscríbete a Nuestro Boletín

Suscríbete a nuestro boletín y únete a nuestros suscriptores.
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario. Además puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail

Suscribiendote a nuestro boletín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.