Aunque pudiera parecer extraño, uno de los temas que más me apasiona manejar dentro del liderazgo es el tratamiento del error porque Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Creatividad » Cómo hacer de los errores nuevas oportunidades de éxito

Aunque pudiera parecer extraño, uno de los temas que más me apasiona manejar dentro del liderazgo es el tratamiento del error porque dentro de éste se encuentra la semilla del éxito, del poder, de la influencia, de la pasión y de la acción.

Si quieres convertir un error, un fallo, una mala decisión tomada en una oportunidad de éxito te recomiendo hagas lo siguiente:

  1. Realiza acciones que te ayuden a ponerte en un estado mental positivo.
    Es de suma importancia que realices actividades específicas para que sueltes el enojo, el dolor o cualquier otra emoción negativa que el evento te haya producido.  Y posteriormente te llenes de una relajada creatividad y renovado entusiasmo que te ayude a analizar la situación constructivamente.
  2. Analiza las causas del problema.
    Muchos ejecutivos prefieren ignorar, rechazar o evadir este paso. Esto es un grave error. Precisamente aquí está la experiencia de aprendizaje más grande que te permitirá superar tus propios límites: disponte a comprender qué fue lo que pasó. ¿Qué no tomé en cuenta? ¿Qué habilidades me hicieron falta? ¿Qué cosas, haciéndolas diferentes, me hubieran conducido al resultado que esperaba? Éstas son las preguntas que conviene te hagas.
  3. Emprende una nueva estrategia.
    Ahora tienes conocimiento nuevo y fresco. Emprende de nuevo el camino pero con una fórmula diferente, la que tu propia experiencia se ha encargado de enseñarte.  es precisamente aquí donde adquieres el poder de transformar el error en un pilar que puede impulsar espectacularmente tu efectividad como líder, pues habrás adquirido una fina sabiduría de incalculable valor.

Ningún libro te lo enseñará, ningún maestro, ningún gran filósofo. Lo aprenderás de ti mismo.

Así que, ¡adelante! ¡Tú tienes el poder de transformar en éxito cualquier experiencia que tengas!

Leticia Barrios

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Creatividad: Lecciones de la Historia

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. Muy buena la elección del tema Juan Carlos, si me permitís lo voy a publicar como enlace en Facebook, me parece apropiado compartirlo con los emprendedores.

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.