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Y si los causantes de la desmotivación de nuestros colaboradores fueramos nosotros mismos?
Pilar Jericó escribe en su blog que el primer paso para no desmotivar es cuidar las expectativas que nos creamos (o que creamos) y actuar conforme a ellas.
Esto me lleva a pensar que es realmente complicado motivar a las personas y relativamente fácil desmotivarlas. Vamos a señalar algunas de las cosas que McDermott y O´Connor señalan como imprescindibles para desmotivar a las personas que forman nuestros equipos:
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Ignorar sus logros.
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Asumir que sabes lo que les importa. No les consultes, pero si cometes el error de hacerlo,ignora lo que te digan después de haberles prometido tenerlo en cuenta.
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Toma los buenos resultados como norma, pero hay que ser muy crítico con cualquier disminución de los mismos.
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Marca estándares irelevantes para su trabajo. Crea multiples pequeñas reglas y exige arbitrariamente su aplicación.
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Si no saben realizar una tarea, diles que sigan adelante con ella. Sus problemas no deben preocuparte.
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Sé condescendiente o, en su defecto, sarcástico, sobre todo en público.
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Tienes que maquinar situaciones en las que desarrollen un miedo competitivo hacia sus compañeros.
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Espera del equipo resultados excelentes pero no les apoyes.
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Apropiate del mérito de sus éxitos y échales la culpa de cualquier fracaso.
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Tolerancia cero para el fracaso. Asegurate de generar un clima de culpa y desconfianza. Deben de estar ansiosos por tapar todo rastro de error.
Reflexionemos: ¿Hemos utilizado alguno de estos comportamientos?, ¿han tenido alguna de estas actitudes con nosotros?.
A.L.
Fuente: Blog Habilidades Directivas para Direccion de Equipos
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