Muchas veces las cosas no resultan como pensamos. No obtenemos los resultados que habiamos previsto. Lo habitual es que el empresario de Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Su negocio fracasó?. Quizas en algunos de estos errores, encuentre la explicación

Muchas veces las cosas no resultan como pensamos. No obtenemos los resultados que habiamos previsto. Lo habitual es que el empresario de la pequeña y mediana empresa sienta una “tentación” a poner el motivo fuera de su area de responsabilidad. Este articulo de Luis José Vinante es una invitación a dejar de lado ese pensamiento simplista.

Error 1. Falta Objetivos Claros. No solo debe saber que quiere sino tambien determinar donde quiere llegar.

 

Error 2. Desconocer el mercado. Usted tiene que dedicar tiempo, el que sea necesario para comprender en que mercado esta su negocio y como funciona.

 

Error 3. Desconocer Tecnicas de Comercializacion. Pretender desarrollar una empresa requiere saber vender, comenzando por saber vender su propio talento. De nada sirve un excelente negocio sin clientes. Sin ventas no hay caja y sin caja no existe el negocio.

 

Error 4. Producto o servicio inadecuado. Un error es enamorarse de su producto o servicio sin comprender que es lo que el mercado pide. El producto ofrecido debe satisfacer las expectativas de los clientes.

 

Error 5. No saber diferenciarse. Usted tiene que encontrar algo que lo diferencie del resto de sus competidores. Preguntese: ¿Hago lo mismo que hacen los demas y de la misma manera? ¿Por que me compraran? ¿Que esta haciendo la competencia? ¿Como puedo diferenciarme? ¿Como puedo anticiparme?

 

Error 6. Falta Conocimientos de Gestion. Si bien no necesita ser un profesional universitario, conviene conocer fundamentos de gestion para entenderse con los expertos que deben ayudarle.

 

Error 7. Falta de planificacion. El fracaso es la negativa a establecer un plan y trabajar para su cumplimiento… a pesar a los obstaculos. Mucha gente dedica mas tiempo a planear sus dos semanas de vacaciones anuales que a planificar su vida.

 

Error 8. Dedicar tiempo a las tareas rutinarias. Ir siempre atras de los hechos lo convierte a uno en historiador. Eso esta bien para los investigadores. Una persona emprendedora tiene que anticiparse. En lugar de lamentarse por lo que paso, debe actuar sobre lo que hay que hacer a partir de hoy.

 

Error 9. No automatizar el trabajo de las relaciones con el cliente. No siempre se necesita una tecnologia complicada. Es posible automatizar y responder los email de manera personalizada. Sea practico y contrate un robot inteligente, trabaja para usted respondiendo email y creando una lista de correos automaticamente.

Lectura relacionada  El Lider: paladín de la Visión

por Luis Jose Vinante
Especialista en Comercializacion
www.iniciativasnet.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.