Leer más..." />
Hace un par de días descubrí un blog muy interesante sobre gestión empresarial, a raíz de uno de sus post sobre la gestión del tiempo comence a estructurar el discurso que he lanzado alguna vez a mi equipo.
Dicen que el tiempo no se puede ganar, el tiempo pasa y lo único que podemos hacer es emplearlo lo mejor posible. Esto rompería con la idea de que podemos gestionar nuestro tiempo para pasar a una idea sobre gestionarnos a nosotros mismos, es decir, organizarnos de una manera inteligente.
La verdad es que el método paraece sencillo.
Planificar: Creo que los minutos más productivos de nuestra jornada laboral son aquellos dedicados a planificar el trabajo. Haz una lista con los objetivos o tareas a cumplir a lo largo del día.
Priorizar: Encabeza esa lista con los objetivos o con las tareas más importantes. Muchas veces llegamos al final del día con mucho trabajo realizado pero aquel presupuesto urgente para el cliente “X” aun está en “pendientes”.
Ordenar: Se debe determinar cuando se hara cada una de las prioridades.
Seguimiento: Al final del día dediquemos cinco minutos a verificar que hemos realizado las tareas conforme a lo planificado y pensemos en que podemos mejorar para el día siguiente.
En algún lugar leí la frase: Nada más fácil que estar ocupado y nada más difícil que ser efectivo.
Para ampliar información sobre el particular leer este ameno post de Blogestion.
Habra que cuestionarse cambiar el nombre a la categoría donde hemos guardado este artículo.
Un saludo
A.L.
Blog Habilidades directivas para Direccion de Equipos
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.