Los mitos relacionados a los empresarios son creencias o ideas erróneas que existen sobre ellos.

Estas creencias o ideas erróneas pueden Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Los mitos mas comunes sobre los empresarios

Los mitos relacionados a los empresarios son creencias o ideas erróneas que existen sobre ellos.

Estas creencias o ideas erróneas pueden influir negativamente en una persona, formando una especie de freno o excusa para no decidirse de una vez por crear su propia empresa.Por tanto, una tarea primordial en aquél que quiera tener su propio negocio, y convertirse en empresario, es erradicar estos mitos. Veamos cuáles son los 3 principales:

Se nace empresario

Se piensa que para ser empresario, se necesitan determinadas capacidades y habilidades que una persona adquiere al nacer.

Este mito nace de la imagen que proyecta un empresario de poseer características bien definidas y bien diferentes a las que presentan otras personas.

Es cierto que algunas personas al nacer adquieren genéticamente ciertas características que les permitirá desempeñarse mejor como empresarios, pero lo cierto es que muchos de los empresarios de éxito, no nacieron con estas características sino que las fueron adquiriendo en el camino.

Es cierto también, que para ser un empresario de éxito, se necesitan ciertas capacidades y habilidades, sin embargo, ello no significa que cualquier persona pueda adquirir o desarrollar dichas capacidades o habilidades.

Los empresarios no analizan, sólo actúan

Se suele pensar que los empresarios son personas que actúan y toman decisiones apresuradamente, sin evaluar o analizar bien dichos actos o decisiones.

Este mito tiene su origen en la imagen que suele proyectar un empresario de ser una persona activa, que realiza varias funciones, y que toma varias decisiones en un corto periodo de tiempo.

Sin embargo, la verdad es que los empresarios de éxito, sí evalúan y analizan bien sus actos y decisiones, pero su personalidad activa y su experiencia en los negocios, les permite cometer actos, y tomar decisiones rápidamente.

Aunque en muchas ocasiones se toma un tiempo considerable para meditar sus decisiones, por ejemplo, cuando elabora un plan de negocios, que le permita planificar y evaluar la viabilidad de un negocio o inversión.

El empresario no tiene preparación

Se piensa que los empresarios son personas faltas de preparación y, en ocasiones, debido a ello, se les proyecta una imagen negativamente, como aquellas personas que no llegaron a culminar sus estudios, o que fueron despedidos de sus empleos.

Este mito nace del hecho de que muchos de los empresarios que llegaron a ser famosos, no llegaron culminar sus estudios universitarios, incluso, algunos de ellos, no llegaron a culminar la secundaria.

Lectura relacionada  Bill Gates predice cómo será el 2021 y nos alerta sobre nuestro futuro inmediato

Pero lo que muchos no reparan, es que estos empresarios de éxito, quizá no llegaron a tener un título, pero sí se prepararon y capacitaron para hacer negocios, ya sea por su propia cuenta, leyendo libros o publicaciones, contando con algún tutor, asistiendo a cursos o seminarios, etc.

Fuente: CreceNegocios.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.