La reestructuración permite que una empresa se convierta en un mejor Competidor esto se aplica a todo tipo de ellas, las cuales Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » El Cambio. Exito o Fracaso organizacional

La reestructuración permite que una empresa se convierta en un mejor Competidor esto se aplica a todo tipo de ellas, las cuales buscan de esta forma obtener el éxito total sin olvidar y tomando seriamente el tiempo de Preparación, cualquiera no puede apersonarse del proyecto de Renovación puesto que esto implica experiencia y así se tenga no sé Puede desconocer la inminente posibilidad de cometer un error.

La competencia y la tecnología y otro sin fin de campos semánticos, afectan el orden y los ingresos de una empresa, dentro de la organización se presentan problemas, conflictos, crisis, todo derivado de la falta de motivación entre trabajadores, en este momento es vital poseer un equipo de trabajo convencido de la misión y la visión de la empresa y Conscientes de poder impulsar procesos de cambio.

Cuando situaciones adversas se presentan generalmente la culpa es Enfocada en los altos cargos ejecutivos, los cuales a su vez incrementan La crisis afectando la moral.

El gerente debe ser capaz de reducir riesgos y mejorar constantemente el funcionamiento del sistema empresarial como un todo.

Este debe ser un líder, un ganador, debe aceptar los desafíos y admita que no todo esta bajo control.

Es tarea fácil. Jamás; Pero en la vida no todo es como se quiere y hay que tratar de que el entorno sea cada vez más Promisorio.

En un proceso de cambio o de transformación exitosa, deben haber cada Día más personas comprometidas en el proceso.

Los actores de la renovación deberían en lo posible tener actitudes y Aptitudes que los haga ser destacados para lograr ser guías ejemplares; además de tener buenas relaciones interpersonales y una comunicación Excelente.

A veces los líderes no son los que uno espera que sean y las actividades No formales pueden ser importantes en el proceso de transformación.

Es claro de todas formas que un equipo que no cuente con un fuente Liderazgo jamás será capaz de alcanzar el poder requerido.

Los líderes del cambio tienen una visión clara y concreta de lo que espera Obtener la organización, más allá de los números.

Un proceso de transformación sin una visión clara y poco comprensible, Se puede volver confuso y si no es comunicado de la mejor forma, las Mentes y la motivación de los componentes de la organización estarán de Forma dispersa.

Lectura relacionada  GESTIÓN DEL CAMBIO

Un líder de verdad hace que la visión sea parte de las personas, que Estas la adopten como suyas y que confíen tanto que apoyen a su guía en todo lo que haya que hacer para que la organización cada vez sea mejor y alcance sus metas.

El cambio no es fácil y no se realiza a corto plazo, el gerente debe propiciar los espacios de participación, para que la transformación sea de forma colectiva y que el esfuerzo de cambio se desarrolle con estrategias Propicias para alcanzar la visión propuesta.

Y Los amigos del líder en el cambio deben ser los más idóneos posibles.
 

Mauricio Rodríguez Calvo maorodriguez77@hotmail.com   Especialista en alta gerencia. Universidad libre de Pereira Colombia Profesional en ciencias del deporte y la recreación. Universidad Tecnologica de Pereira Colombia. Gerente de AM Corporation. Centro de acondicionamiento para adultos mayores Pereira Colombia Ponente en temas de liderazgo y globalización.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

 

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. nathaly libreros dice:

    es muy interesante soy estudiante de psicologia de la universidad pontificia bolivariana seccional palmira, estoy viendo un campo el cual se llama organizacional, y me gustaria saber mas a fondo como se ve reflejado el clima en las organizaciones, como es esta realidad en las organizaciones

    gracias

    • Muchas gracias, Nathaly !
      Grandes Pymes se nutre mucho de las inquietudes y necesidades de todos los que la mantienen viva, a traves de la lectura y de compartir sus comentarios como tu!.
      Veremos de aportar material sobre el tema.
      Un saludo muy grande

      Juan Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.