Aunque nunca haya sido santo de mi devoción, me parece muy acertada la reflexión que hace Jack Welch en su blog Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Se buscan emprendedores

Aunque nunca haya sido santo de mi devoción, me parece muy acertada la reflexión que hace Jack Welch en su blog sobre uno de los grandes retos con que se encontrarán las grandes corporaciones cuando pasado mañana repunte la economía: un mercado de trabajo donde más individuos considerarán que trabajar para otro no es la mejor alternativa.

En la economía del futuro velocidad, flexibilidad e innovación serán cualidades críticas de las que dependerá la competitividad y supervivencia de casi cualquier organización. Para desarrollar esas capacidades las grandes empresas necesitarán atraer y retener en sus filas a individuos emprendedores, cargados de iniciativa y energía, pero que al mismo tiempo sean buenos jugadores en equipo.

El problema es que precisamente son los individuos poseedores de este espíritu los que cada vez lo tienen más claro y prefieren trabajar por su cuenta o, como mucho, para una persona con cara y ojos en la que puedan confiar, y no en una estructura de gran tamaño. De hecho, muchos de estos emprendedores en potencia permanecen parapetados en las grandes organizaciones para las que trabajan, a la espera de que la tormenta amaine y el tiempo resulte más propicio para poder dar el salto e iniciar su propia aventura empresarial.

Sin embargo las empresas grandes no lo tienen todo perdido en esta particular guerra por el talento emprendedor. Si se ponen manos a la obra pueden salir airosas de esos cambios en las preferencias de los candidatos.

¿Cómo?

Pues, como dice Welch, precisamente dejando de actuar como grandes corporaciones, anónimas, burocráticas, frías y politizadas y copiando el modus operandi de las pequeñas empresas innovadoras; adoptando estructuras más planas, porosas y granulares, organizadas en torno a pequeños equipos de trabajo; fomentando valores como la colaboración, la innovación, la agilidad, la transparencia, la ilusión o la exploración de nuevos horizontes.

Think big, act small

Viernes, agosto 07, 2009
Publicado por Santi a las 5:32 PM   
Fuente: El blog de Santi Garcia  
Tomado de Comunidad de Pensamiento Imaginactivo

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Emprendedor: El éxito llama al éxito: Crea una mentalidad ganadora

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. sebastian dice:

    INTERESANTE!!!

    Es como ver el futuro, estar un paso adelante. Muy interesante. muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.