Ante los vaivenes del mercado al que está expuestas las empresas, es imprescindible realizar una planeación estratégica a Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Estrategia » 6 ventajas de la Planificación

 Ante los vaivenes del mercado al que está expuestas las empresas, es imprescindible realizar una planeación estratégica a corto y largo plazo, ante cualquier eventualidad.

En vista de este medio, la planificación viene a representar el proceso a través del cual las organizaciones analizan el contexto, externo e interno, elaboran objetivos de acuerdo a dicho análisis, y posteriormente, diseñan estrategias y cursos de acción destinados a alcanzarlos.

Por lo anterior, sea cual sea el tamaño de una empresa, la planeación es fundamental para el éxito de ésta debido a las siguientes razones:

1. Reduce la incertidumbre y minimiza los riesgos
La planeación permite que la incertidumbre descienda al igual que los riesgos, al analizar la situación actual, los posibles sucesos futuros, proponer objetivos y trazar cursos de acción.

2. Genera compromiso y motivación
La planeación genera la identificación de los miembros de la empresa con los objetivos y, por tanto, los motiva en su consecución.

3. Sirve a toda la empresa
Sirve como base paras las demás funciones administrativas (organización, coordinación y control), para organizar recursos, coordinar tareas o actividades, y para controlar y evaluar resultados (al permitir comparar los resultados obtenidos con los planificados).

4. Es factible
Antes de ser realizada, considera los recursos y la verdadera capacidad de la empresa, y no propone objetivos o estrategias que estén fuera del alcance de lasposibilidades de la empresa.

5. Es flexible
No debe estar escrita en piedra, esto significa que debe ser lo suficientemente flexible como para permitir cambios o correcciones cuando sean necesarios, por ejemplo, cuando sea necesario adaptarla a los cambios repentinos del mercado.

6. Es permanente
La planeación es un proceso continuo, una vez cumplido los objetivos, los directivos deben proponer nuevas metas.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

Lectura relacionada  Estrategias funcionales

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (3)

  1. LEYANES R A dice:

    Hola me parece muy interesante concreto y logico todo lo escrito con referente a las ventajas de la planeacion. Gracias

  2. maria jose mendoza dice:

    comparto lo mismo es un tema concreto y facil de entender a demas de interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.