Rodolfo Salas, reconocido experto en liderazgo y estrategia, nos presenta una interesante contribución sobre cómo alcanzar el éxito en tiempos de cambio.

Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » ¿Qué hacer para ser exitoso?

 Rodolfo Salas, reconocido experto en liderazgo y estrategia, nos presenta una interesante contribución sobre cómo alcanzar el éxito en tiempos de cambio.

 En este complicado mundo que vivimos, a veces, nos toca reflexionar acerca de las dificultades que tenemos para lograr ser exitoso. Entonces, los invitamos a considerar si estos factores clave lo ayudan a superar los obstáculos y alcanzar el éxito en las estrategias de negocios, los mismos se detallan a continuación:

Significado y emoción

 
Son la causa de todos los logros creativos, son fuentes de un poder que juntos impulsan hacia adelante al individuo y a la empresa. El significado es el elemento más básico de nuestro ser, es una razón por la que vivir y la emoción juega, en el comportamiento humano, un rol superior que el intelecto.

Visualización, compromiso, afirmaciones y realidad

 
Son los pasos para llegar a definir ideas que creen soluciones acertadas. La visualización se origina en una mente abierta, necesitando para ello, de disfrutar de una situación confortable, dejando siempre de lado el miedo y el stress. El compromiso con una idea, la transforma de deseo en meta pero este proceso lleva su tiempo. Y las afirmaciones, no son meras ilusiones, sino son aseveraciones firmes y directas sobre el futuro hasta que la idea se concreta en una realidad.

Reciprocidad

 
Es la manera de como se trata a las demás personas. Si cada uno recibe según lo que da, es necesario, hacer algo por los demás porque mañana será para ti. Te van a devolver lo que das, por eso, hay que dar lo mejor de ti mismo para recibir lo mejor. Siempre dar palabras de ánimo y ofrecer ayuda cuando se pueda. Y es fundamental, transmitir que se trabaja para que los demás triunfen.

Confianza

Es la base de todas las relaciones fructíferas y la falta de honradez erosiona la confianza de los miembros de una organización. Mis palabras serán sencillas y claras. Seré honesto y caminaré con la frente bien alta. Siempre es mejor presentar expectativas realistas que prometer lo imposible de cumplir.

Perdonar

Es la práctica del perdón esencial para el desarrollo y aprendizaje humano. A veces nos olvidamos que los errores son las piedras fundamentales de todos los logros trascendentes. Dejaré de ver los defectos y me permitiré ver los aspectos atrayentes que tiene el hecho de trabajar aquí. Abandonaré los pensamientos de venganza que he tenido contra aquellos que me han hecho daño.

Estima

Es la valoración de la individualidad, consiste en saber respetar y confiar en el juicio y la capacidad que tiene una persona para hacer bien su tarea. Donde no existe estima hay duda y temor. La estima es el combustible que nos permite saber que tenemos todo el apoyo que necesitamos.

Pasado

Forma parte de nuestra identidad, es lo que sabemos de nosotros mismos. Reconocer el pasado, no dejes que te consuma el hoy, sino celebrando los triunfos. Descubrir el camino que lleva de las victorias pasadas a las victorias del presente.

Autor: Rodolfo Salas

Lectura relacionada  5 preguntas clave que todas las empresas tienen que hacerse

 

http://estrategiasdenegocios.blogspot.com/2009/08/que-hacer-para-ser-exitoso.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

El éxito es fácil de encontrar, lo tenemos muy cerca… ¿No lo sabía?… Está dentro de nosotros mismos, es esa fuerza interior que nos impulsa continuamente a cambiar y a renovarnos.

  

  

Rodolfo Salas

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.