Uno de los capitales más importantes con los que cuenta un empresario es el talento de su gente. Y hay algunos consejos Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Recursos Humanos » LIderazgo: Impulsa el talento de tus colaboradores

Uno de los capitales más importantes con los que cuenta un empresario es el talento de su gente. Y hay algunos consejos para transformar a tu equipo de trabajo, sin que esto implique desembolsar dinero: la felicitación y reconocimiento.

Según la psicología, las conductas que se refuerzan tienden a repetirse. Felicitar a tu personal cada vez que logra un acierto, puede transformarse entonces en una premisa en tu compañía que puede liberar el talento de la gente, y también de formar un ambiente de trabajo armonioso.

Para que esta estrategia funcione, debes tener en cuenta algunos puntos:

1. Hazlo inmediatamente a la realización de la conducta a reforzar.

Trata de que no pasen más de 24 horas para que felicites al colaborador que tuvo un desempeño eficiente o demostró competencia ante determinado reto. Una vez que hayas identificado el motivo, felicítalo de inmediato.

No se produce el mismo efecto si el año que viene te acuerdas que hay algo qué felicitar en él.

2. Sé específico.

No es lo mismo decir: “tu desempeño ha sido maravilloso” a decir “manejaste correctamente todo lo que te objetó ese cliente difícil“. El colaborador necesita saber qué fue exactamente lo que hizo bien, para que sepa qué conducta debe repetir con más frecuencia.

3. Que la felicitación sea genuina.

Felicita cuando la persona haya tenido un desempeño sobresaliente, conseguido un resultado concreto o realizado un esfuerzo considerable en su trabajo. De lo contrario, será adulación. El colaborador inmediatamente detecta cuándo lo estás haciendo “para darle por su lado” o porque realmente te ha complacido lo que consiguió.

www.trabajemosenequipo.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Marcus Buckingham: El Maestro de las Fortalezas

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.