Con este cuento quiero reafirmarme en la idea que puse de manifiesto en mi anterior post  que titulé “¿Perseverar es importante?” Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Cuentos e Historias » Asier y su plantación de Bambú Japones.

Con este cuento quiero reafirmarme en la idea que puse de manifiesto en mi anterior post  que titulé “¿Perseverar es importante?” en relación a la importancia de ser persitente y tener la vista puesta más en el medio y largo plazo que en el corto.

Los profesionales creativos, con ética,  con disciplina y perseverancia, coherentes en los planteamientos, etc . son los líderes que se necesitan en las organizaciones  para  concebir este “nuevo mundo empresarial” que debemos empezar a construir. Toda esta nueva estructura  la debemos  cementar desterrando los viejos hábitos de gestión del capital, de las personas, de la producción, del medio ambiente y siendo conscientes que, como en el cuento, aparentemente no este sucediendo nada pero en el interior hay una pequeña revolución que crea sólidos anclajes para que no se derrumbe el sistema.

¿Lo lograremos?,…. habra que aplicarse el cuento… 

Asier había comprado unas semillas de Bambú Japones a un viejo agricultor que le convenció de que el cultivo de esta planta le haría ver la vida de otra manera y que si era perseverante  y tenia paciencia se convertiria en el mejor cultivador de Bambú de la zona.

Asier sembro las semillas, le dio buen abono y mejor riego. Pasados unos meses no sucedía nada en aquel campo y creyendo en las palabras del viejo agricultor  no hizo caso a sus vecinos para que harara la tierra otra vez y plantara el Bambú que todos plantaban. Lejos de esa idea Asier planto más semillas  en otra trozo de tierra  pero todo seguia igual, ni una pequeña caña se intuía en sus tierras mientras sus vecinos año, tras año sacaban provecho de sus campos con el Bambú normal a pesar de que las tormentas y el viento siempre se llevaban parte de las plantaciones de Bambú.

Después de seis años y ya casi con la necesidad de ocupar esas tierras con otras especies notó como de la tierra salía bambú y en sólo seis semanas ese bambú creió más de 30 metros. Su alegría duró poco al comprobar como se acercaba una gran  tormenta con fuertes vientos, convencido de que después de tanto sacrificio todo quedaría arrasado por el viento se metio en casa a esperar. A la mañana siguiente en muchos kms a la redonda no había ni una sóla plantación de Bambú normal pero la de Asier allí estaba fuerte, verde y meciendose con la ligera brisa de la mañana.

Lectura relacionada  Una pregunta que siempre se hacen los ‘ganadores’

Fué corriendo a junto del viejo agricultor, quería hacerle partícipe del milagro y este le pregunto: “¿De verdad te crees que tu bambú sólo se desarrolló en estas últimas seis semanas?, si es así poco has aprendido porque durante estos seis años tu bambú ha estado generando un entramado de raices durísimo para poder sostener el crecimiento que iba a tener despues de seis años bajo tierra y aguantar los envites del viento”.  

El éxito es fruto de construir bases sólidas sobre las que crecer, con confianza,  con tiempo, con esfuerzo y sin dejarse llevar por soluciones rápidas que prometan resultados inmediatos y excepcionales que como ha quedado demostrado, atenor de lo sucedido con nuestro sistema económico, sólo es pan para hoy y …..

Fuente: http://direccionhabilidosa.wordpress.com/2009/03/20/hoy-vamos-de-cuentistas-4-asier-y-su-plantacion-de-bambu-japones/

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. paola dice:

    me encanto mucho esta historia y se q va hacer de gran ayuda para mi

  2. Juan Manuel dice:

    Muy interesante y educativo para cualquier pyme. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.