Muchos empresarios simpatizan con la idea de capacitarse, pero creen a su vez que es unapérdida de tiempo y un gasto innecesario, Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Intuición vs. entrenamiento empresarial

Muchos empresarios simpatizan con la idea de capacitarse, pero creen a su vez que es unapérdida de tiempo y un gasto innecesario, pues creen que ya lo saben todo sobre el negocio y no requieren aprender nada nuevo.

Para tener un negocio hay que seguir instrucciones como con una receta de cocina.

No obstante, Federico Fernández, Coordinador del Centro de Emprendedores del IESA, explica que en el caso de los empresarios extranjeros que iniciaron sus negocios en Venezuela se dejaron llevar por la intuición. No hubo un aprendizaje formal de cómo debía ser la compañía.

Carlos Mora Vanegas, asesor empresarial, coincide con Fernández en que históricamente los empresarios no se preocuparon por entrenar al personal, con lo que se limitó el buen desarrollo organizacional.

“Se agregó la ausencia de una gerencia con formación profesional capaz, no sólo de interpretar los conocimientos modernos de la administración, sino de la demanda de los actuales escenarios. Ello ha impedido desplazarse con éxito, desarrollarse, enfrentarse correctamente a los nuevos retos y cambios”, explica Mora Vanegas.

Por su parte, Lorenzo Linares, consultor para PyMEs, agrega que los empresarios simpatizan con la idea de capacitarse, pero creen a su vez que es una pérdida de tiempo y un gasto innecesario.

Asegura además que casi siempre “asumen que ya lo saben todo sobre el negocio y no requieren aprender nada nuevo. El diarismo absorbe tanto su atención, que no les queda tiempo para pensar en el trabajo estratégico, en el entrenamiento del personal o desarrollo de una visión comercial”.

FUNDES Venezuela / Boletín Mundo PyME

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos. 

 

 

Lectura relacionada  26 consejos para despertar el 90% restante de nuestras capacidades

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.