Mucha gente se centra en sus debilidades intentando mejorarlas, probablemente porque este ha sido hasta hace relativamente poco el paradigma imperante.

Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Management » Conoce tus debilidades pero… invierte en tus fortalezas

Mucha gente se centra en sus debilidades intentando mejorarlas, probablemente porque este ha sido hasta hace relativamente poco el paradigma imperante.

Sin embargo, los estudios más recientes han puesto de manifiesto que pretender pasar de un estado deficitario a un estado de excelencia en una determinada competencia es prácticamente imposible en la práctica, además de suponer una inversión ingente de tiempo y esfuerzo.

Por eso, aunque es importante conocer tus puntos débiles, invertir en mejorarlos te proporcionará resultados bastante limitados.

Por el contrario, si inviertes ese mismo tiempo en mejorar aún más en las áreas que ya se te dan bien, seguro que los resultados que obtienes son mucho más positivos.

Si por ejemplo eres realmente bueno con los números, intenta aprender aún más y convertirte en un experto en ese área. Aunque necesitarás seguir siendo capaz de escribir con un mínimo nivel de corrección gramatical y ortográfica, no tiene sentido que inviertas tiempo y esfuerzo en ser un gran escritor.

La clave es: si inviertes en tus habilidades naturales, conseguirás mejores resultados y con más rapidez y facilidad.

Una ventaja adicional de invertir en tus fortalezas es que, por lo general, son también tus pasiones, lo que realmente te motiva y con lo que realmente disfrutas. Centrarte en lo que te apasiona te ayudará a superar con más facilidad los problemas que te vayan surgiendo y a mantener tu motivación cuando las cosas se pongan difíciles.

Y lo mejor de todo, seguir aprendiendo y desarrollando tus fortalezas te resultará mucho más divertido que intentar hacer lo mismo con tus debilidades.

Publicado originalmente en Optima Infinito.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Management disruptivo: El tecno-manager en la tecnoeconomía.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.