Una vez se escribió, “Se emborrachan de trabajo para no verse como realmente son.”

 ¿Que empuja a un emprendedor?  ¿Cuales son Leer más..." />

Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Emprendedores » Conoces el mito del emprendedor?

Una vez se escribió, “Se emborrachan de trabajo para no verse como realmente son.”

 ¿Que empuja a un emprendedor?  ¿Cuales son sus motivaciones?  ¿Son héroes estoicos dedicados en cuerpo y alma a una gran misión?  ¿Se levantan todas las mañanas llenos de pasión y ganas?  Siento decirte que la realidad es un poco menos romántica.

Casi siempre las dos grandes motivaciones que lanzan a los emprendedores a crear su primer empresa son o bien un jefe insoportable o simplemente la pura necesidad.

Obviamente todos hemos sentido la atracción de “ser tu propio jefe” o “forrarse” con una gran idea, pero lo que cuenta es actuar.  Lo cierto es que ahora, como empresario, me debo más.  Sin lugar a dudas ser emprendedor es el camino más seguro para crear riqueza.  La lotería es mucho menos probable y la herencia o está o no está.   Sin embargo, no es fácil de ninguna manera.

Si estás decidido crear tu propia empresa, y tomas las cosas en serio, puedo ofrecerte una oportunidad única.

Casi todos hemos experimentado lo que se podía llamar el “infarto empresarial.”  Un día, por un comentario poco afortunado, un descuadre en la nómina o el sencillo aburrimiento de un trabajo repetitivo, sufrimos un enorme “ictus emprendedorus”.  

Pensamos, “¿si hago tan bien mi trabajo, porque aquel se lleva todos los beneficios?”  “Si trabajara por mi cuenta, ganaría mas y además no tendría que aguantar tanta tontería.”

La realidad no es tan sencilla, por una razón:

Solo porque entiendes el trabajo, no quiere decir que entiendes lo que requiere llevar una empresa que realiza ese mismo trabajo.

Un experto fontanero, el mejor de su ciudad, no sabe lo suficiente para llevar correctamente una fontanería.  Igualmente, el fotógrafo más de moda de España, no necesariamente sabe gestionar un estudio de fotografía.  Quiero decir, que la técnica del trabajo no tiene nada que ver con la técnica de llevar una empresa.

Y allí está el gran secreto:

Si quieres ser empresario, primero tienes que aprender a ser empresario.  

Debes convertirte en vendedor, contable, psicólogo, informático y además de fontanero.  Y si no aprendes estas profesiones (y unos cuantos mas), lo mas probable es que fracases en tu intento.

Ser empresario, es el trabajo mas estimulante que he conocido (y créeme he trabajado de muchas cosas) pero no es fácil.

Lectura relacionada  LOS 7 PECADOS CAPITALES DEL EMPRENDEDOR

Del mito del emprendedor no se escapa nadie.

Autor: Dennis H. Lewis
Con trece años inició su relación con la Informática y lleva desde los quince trabajando en la implantación de soluciones tecnológicas para empresas. Licenciado, Cum Laude, en Matemáticas por la Universidad de Texas en Austin, (Texas) actualmente es socio fundador y Director General de Leading Vision Technologies en Alicante.

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.