Ser jefe es difícil y ser buen jefe es mucho más difícil. Sin embargo ser un mal jefe está a la altura Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » 5 lecciones que aprender de los malos jefes

Ser jefe es difícil y ser buen jefe es mucho más difícil. Sin embargo ser un mal jefe está a la altura de cualquiera y si no te das cuenta puedes caer en la tentación de ser un gran mal jefe.

En el fondo ser buen jefe no es tan difícil y en realidad es mucho más sencillo que hacerlo al revés. Pero ¿que podemos aprender de los que lo hacen al revés?

1. Pérdida energía: Los malos jefes gastan mucho esfuerzo en controlar, manipular y vigilar para que las cosas se hagan a su manera. Si se comportasen mejor tan solo tendrían que pedir las cosas abiertamente y ahorrarían mucha energía. 

2. Verdadera falta apoyo: Aunque nadie se opondrá a un mal jefe nadie luchará por conseguir que sus proyectos tengan éxito. Se convertirán en saboteadores y conseguirán frustar muchas iniciativas.mr burns

3. Falta credibilidad: La falta de confianza arruina tanto la relación con sus empleados como con sus clientes y una vez perdida la manipulación no consigue restaurar esa confianza en el futuro.

4. Motivación: La regla de los resultados es el resultado de la multiplicación de motivación x esfuerzo x medios por lo que sin motivación, y sin el resto, los resultados serán muy pobres.

5. Orgullo: Los malos jefes preceden su orgullo a sus decisiones y entienden que una equivocación supone un signo de debilidad lo cual los lleva a tomar decisiones erróneas.

Estoy seguro de que puedes pensar en muchas más situaciones en las que un mal jefe te ha enseñado una valiosa lección. La observación y aprender de otros errores es tan importante como el propio aprendizaje.

Escrita por Jesús López

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Un buen líder es un buen maestro: 16 formas para lograrlo

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (7)

  1. Faby dice:

    TENGO UN MAL JEFE, Y A VECES PIENSO SI SERÁ ASI EN TODAS PARTES, EL ME ASIGNA DEMACIADO TRABAJO Y CREE QUE DEBO SACARLO ADELANTE A COMO DE LUGAR, SIN PENSAR UN SOLO MOMENTO EN MI, NO TENGO VIDA, NO TENGO FAMILIA, NO TENGO AMIGOS, NO TENGO NADA, POR ESTAR AQUI METIDA DE 8 DE LA MAÑANA A 8 DE LA NOCHE.

    QUIZAS NO DEBERIA LAMENTARME YA QUE GRACIAS A DIOS CUENTO CON UN TRABAJO, EL SIEMPRE ME ESTA COMPARANDO CON OTRAS EMPRESAS QUE GANAN MENOS Y NO SE QUE TANTO, PERO AQUI TODO ESTA MAL.

  2. Mary dice:

    TENGO UNA PÉSIMA JEFE, EN 12 AÑOS QUE LLEVO EN ESTA EMPRESA NUNCA HABÍA TENIDO UNA JEFE COMO ELLA, ES HUMILLADORA SE VALE DE LA POSICIÓN QUE TIENE DENTRO DE LA EMPRESA PARA IMPONERSE, SÓLO ESPERO EN DIOS QUE ESTA TEMPESTAD PRONTO PASE

  3. Vivi dice:

    He tenido un par de jefes insoportables, la verdad le pido mucho a Dios que me de amor por ellas, especialmente por la actual, que definitivamente no tiene ni idea que es tener relaciones humanas!!!!
    Siempre dice tener la razón y pobre del que la contradiga!!! y siempre que comete errores se limpia con los demás pero nunca los reconoce!!!
    Espero que algún día cambie y aprenda a manejar las palabras con las que le habla a sus empleados.

  4. Mayi dice:

    hOY ES 4 de noviembre de 2010. Hace 2 semanas me pelie con mi jefe, todo empezo por mi horario de comida, se supone que son 2 horas maximo y 1.30 minimo, y el me dijo que solo tenia 1 hora, entonces me harte de su comportamiento para conmigo, y le dije muchas cosas, entre ellas…lo cuestione porq a mi me hace todo eso, y a los demas no, que los demas le vieran la cara de pende..o, y se puso furioso, creo que no lo insulte, pero bueno, al fin y al cabo me dijo una frase (chisme)que andubo rondando por la oficina : -No me importa que quieras mi puesto, y ya no me hare cargo de ti, le dire al mero mero que el se haga cargo de ti-, me di cuenta que el no sabe ser jefe, creo que un jefe te regaña, te enseña, y te encamina, a el se le hizo facil decir que ya no sera mi jefe, como si fuera un padre con un bebe, que de mucho llorar se lo deja a la madre porq el no puede mas…Desgraciadamente no estoy en mi ciudad natal, la gente aqui es voluble envidiosa e hipocrita, he tenido jefes muy buenos, duros y disciplinados, que me enseñaron muchas cosas, pero este ijole, no lo odio, pero siento que no vale la pena ni mi respeto, ni mi confianza, ni mi lealtad. No se dejen de sus jefes directos, porq ese jefe tenga una silla mas grande que la de uno , no significa que se sientan dioses, para eso hay directores o presidentes, al fin y al cabo ellos serian nuestros jefes, a los que hay que impresionar..les deseo mucha suerte a todos. Besos

  5. Jose Rodriguez dice:

    Ayer 4 de Diciembre, mi jefe cuestiono mi trabajo delante de todos mis compañeros en un inventario, yo me enoje y le dije que no era mentiroso también delante de todos, el se molesto y me quiso llamar la atención delante de ellos pero lo lleve hasta mi lugar y ahí empezó la cantaleta, me insulto y me dijo que yo no era “nadie” para refutar sus comentarios y menos delante de todos, yo le dije que me molesto su desconfianza y que también lo hiciera evidente delante de mis subordinados, pero no me escucho siguió diciéndome de cosa y hasta me reto, el es el dueño de la empresa, pero en realidad deja mucho que desear, tengo 4 años trabajando con el y esta es la segunda vez que nos pasa algo a si solo que esta ves si fue demasiado lejos, que hago ya le pedí disculpas(innecesarias creo yo), pero aun sigue molesto y no se que hacer la verdad ya me arte y me encuentro como en una especie de DEPRESION, por favor alguien que me de un consejo se los agradecería mucho, saludos.

  6. Ing jenny dice:

    Me gusta leer los artículos para asi aprender y no caer en errores con mi jefe xq a veces el coraje de sentirnos ofendidos y muchas veces sin razón nos hace actuar a la medida de los que nos ofenden y creo que con sabiduria quedaremos mejor ante una mala situación con el jefe.

  7. jacivi dice:

    PUESTO DE?,gerente y supervisor es aquel q le da el lugar Asus empleados,escuchar,aconsejar para q uno se sienta con ganas d trabajar y para superarse.ser gerente no es sentirse superior alos demás.ya q en esta vida todos trabajamos para ganar así k todos somos jefes d nuestras propia vida.suerte para todos.bye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.