Domingo García, director de la Fundación “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme” en España, dijo que la función de los Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Pymes » Para los amigos mexicanos: Buscan crear observatorio para las Pymes

mexicoDomingo García, director de la Fundación “Análisis Estratégico para el Desarrollo de la Pyme” en España, dijo que la función de los laboratorios de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) es dar información útil a los gobiernos para que tomen decisiones y a los empresarios para que conozcan cómo se comporta su sector de actividad. 
“Si analizamos esta situación de las empresas de Coahuila vamos a conocer sus fortalezas y debilidades y así poder dar iniciativas y propuestas de actuación para intentar encarar esta época de crisis, conociendo las debilidades ahí es donde los gobiernos y los empresarios pueden intentar atajar esas debilidades”, dijo.

Señaló que la crisis económica actual es diferente a las anteriores y que el problema es muy similar en México y España, por lo que es necesario tomar medidas oportunas para salir adelante cuanto antes.

“Es un problema financiero, un problema de la caída de la demanda, los niveles de facturación de las empresas están cayendo, esto está provocando que tengan que ajustar plantillas y el incremento del desempleo, pues está aumentando, diferencias entre países, ahora mismo, como México y España, no son muy diferentes, en esta época hay que intentar tomar la medida más oportuna para que podamos salir cuanto antes”, explicó.

Por su parte, Avelino Hernández, representante del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), explicó que se pretende formar un observatorio de Pymes donde están involucradas diversas universidades de México y España.

De esta forma, se analizará cómo se mueven ciertas variables en el país en relación al apoyo que reciben las empresas y al comportamiento económico de algunas entidades, para revisar cómo pueden desarrollarse las empresas en términos de competitividad.

Por: FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Lectura relacionada  Las empresas argentinas operan con un horizonte de corto plazo

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.