El éxito de una empresa familiar está en su capital humano, por lo que mientras cada generación familiar esté mejor preparada y Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Empresas Familiares » Cuál es el exito para una Empresa Familiar??

El éxito de una empresa familiar está en su capital humano, por lo que mientras cada generación familiar esté mejor preparada y comprometida con la empresa ésta crecerá y tendrá mayores oportunidades en el mercado.

Aunque ningún miembro de la familia debe sentirse obligado a incorporarse en la empresa familiar, que se relacione con ella es importante ya que un día puede optar por trabajar en ella.

La responsabilidad de impulsar el acercamiento de la nueva generación de empresarios con el negocio recae en los padres en el ámbito familiar y en el empresarial en la Asamblea Familiar.

Preparar a una generación para que sean empresarios es un trabajo que se realiza en varios años y en el que influye cada miembro de la familia.

“El momento idóneo para crear este vínculo es durante las reuniones de esta asamblea, que de acuerdo con John Davis especialista en estos negocios se deben realizar una vez en el año.

¿Quién asiste a ella? Todos los propietarios de la empresa junto con sus esposas u esposos e hijos que tengan 14 años de edad, el objetivo es conocer cuál es la situación de la empresa.

¿Cómo hacerlo?.

Si es la primera reunión a la que asisten los futuros empresarios comience por explicarles cuál es la actividad en la que está inmersa la empresa, exponga el panorama general, cuántas empresas hay y qué producen.

Posteriormente céntrense en la empresa familiar y explíqueles cuál es el producto que realiza, el mercado que atiende y cómo se está llegando a él.

“No es necesario que reúna a su familia en la empresa, lo puede hacer en un destino turístico un fin de semana, el proceso de integración resulta mejor si se realiza de forma casual”, explicó.

El segundo tema a tratar es el de los estados financieros de la empresa, especialmente en este punto debe ser muy claro y asegurarse de que pueda comunicar cuál es la situación de su organización.

Para facilitarles la lectura de éstos documentos “puede darse un tiempo para explicarles cómo hacerlo y cuál es la importancia de poder entenderlos”, recomendó John Davis.

Hacerlo le garantizará que sus familiares comiencen a interesarse por conocer la empresa y que puedan ofrecer opiniones e ideas para mejorar la situación del negocio.

Lectura relacionada  ¿Empatía Intergeneracional?

También es necesario que deje un espacio para transmitir los valores, objetivos y misión de la empresa.

Recuerde que en el hogar es importante que se transmita el interés por las actividades de su negocio y la responsabilidad que hay de mantenerlo a flote.

“Teniendo en cuenta que la presencia de los miembros de la familia en funciones activas de dirección implica un compromiso sólido y claro con el desarrollo de la empresa, se hace necesaria la vinculación con la empresa familiar desde etapas tempranas de su vida”, concluyó John Davis.

obecerril@eleconomista.com.mx

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.