Aunque este artículo pudiera tener un matiz filosófico, en realidad es completamente práctico. Pero dependerá de ti ponerte a trabajar en lo Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Liderazgo » Cómo se automotiva un líder?

Aunque este artículo pudiera tener un matiz filosófico, en realidad es completamente práctico. Pero dependerá de ti ponerte a trabajar en lo que voy a decir.

Categóricamente te digo que si quieres ser un líder auto motivado todo el tiempo y destacar en tu labor profesional, es de vital importancia  definir cuál es tu misión y tu visión de vida.

Esto te hará hacer cosas temerarias a los ojos de los demás; estarás más abierto a correr riesgos; te hará ser más creativo; desarrollarás más sentido de perseverancia; en pocas palabras:  te empoderará.

La misión es tu finalidad de ser, la finalidad de tu existencia. Qué es lo que pretendes cumplir en tu entorno, qué pretendes hacer, para quién lo vas a hacer, cómo vas a contribuir a que este mundo sea mejor.

La visión es el escenario al cual te diriges, es decir, ¿cómo te imaginas que materializarás tu misión en la vida? ¿Cómo la llevarás a la vida real? La visión orientará tus propias decisiones estratégicas de crecimiento y en lo que te vas a convertir.

Para saber cuál es tu misión y visión de vida, requerirás reflexionar sobre ello. Algunas ideas para que averigües cuál tu razón de ser como líder son las siguientes: 

  • Detecta cuáles son las principales habilidades que tienes. En qué sientes que eres bueno y notas señales de que la gente te lo reconoce.
  • Analiza qué es lo que disfrutas hacer y que incluso harías sin que nadie te pagara por ello. Qué es lo que te llena de satisfacción cada vez que lo haces.

 

  • ¿Qué puedes hacer para que la práctica de esa maravillosa habilidad que tienes o aquello que disfrutas lo puedas convertir en la forma de ganarte la vida?

 

A lo mejor me dirás que estás en un puesto de trabajo de contador, pero lo que a ti te ha gustado siempre es la pintura; o eres psicólogo pero toda la vida quisiste estudiar relaciones internacionales; o que te encanta la pesca pero tienes 4 hijos qué mantener.

¿Eres caso perdido?… Por supuesto que no.

Recuerda que el mundo está esperando que expreses ese don o dones (talentos, aspiraciones, sueños) que te fueron regalados. Cuando los ejerces, esto mismo hace que te llenes de una energía inagotable, proyectando fuerza y convicción en todo lo que haces.

Lectura relacionada  ¿Es aplicable el liderazgo en las pymes?

Si te lo niegas estarás mutilando tu crecimiento y el de la gente que está a tu alrededor también, pues quien manifiesta su don expande también a las personas con las que interactúa.

Busca la forma de llevarlo a cabo. Y si no puedes dejar tu trabajo aún cuando no te satisface tanto, encuentra entonces la oportunidad, fuera o dentro de éste, para realizar eso que de verdad te llena.

Si de verdad estás decidido, encontrarás la forma. No te quedarás sentado y de brazos cruzados. Todo depende de ti pues nadie más que tú puede tomar acción en lo que te corresponde.

¡Anímate! ¡Deja atrás la inacción, lucha por tu verdadera felicidad y conviértete en un líder auto motivado todo el tiempo!

Leticia Barrios / www.LeticiaBarrios.com
Desarrollo de habilidades de liderazgo y motivación

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.