Al igual que la mayoría de las funciones creativas, los sueños se alojan en el hemisferio derecho del cerebro junto con la Leer más..." />
Al igual que la mayoría de las funciones creativas, los sueños se alojan en el hemisferio derecho del cerebro junto con la pasión la imaginación y las emociones. Por otra parte, las metas se forman en el hemisferio izquierdo ; son racionales , secuenciales y mensurables . El sueño es un estado ideal , mientras que la meta es un estado real. El sueño brinda vigor , visión y dirección , mientras para dar en el . La meta es un paso hacia el sueño . ¡El sueño es una meta con alas!
El sueño brinda significado y valor intrínseco; es nuestra mas profunda expresión de lo que queremos , la declaración de un futuro deseado . El sueño es un ideal que comprende un sentido de posibilidad , más que de probabilidad, de potencial más que de límites. Las metas que se fijan sin tener un sueño utilizan, literalmente , solo la mitad de nuestra capacidad cerebral. La pasión solo falta cuando trabajamos con el lado izquierdo racional del cerebro . Sin pasión hay poco entusiasmo y poca vitalidad. Si no hay pasión no hay fuego en el corazón .
El sueño es el manantial de la pasión , nos guía y nos señala grandes alturas . Es una expresión de optimismo , de esperanza y de valores lo suficientemente nobles como para capturar la imaginación y comprometer el espíritu . Los sueños se apoderan de nosotros y nos mueven . Pueden remontarnos a nuevas alturas y superar las limitaciones autoimpuestas.
Los sueños , a diferencia de las metas , no están limitados por aquello que uno cree que puede o no puede hacer, o por aquello que la mente racional le señala que es o no es posible.
Los sueños representan algo que uno realmente quiere, en oposición a algo que uno cree que podría lograr. Las metas son tangibles mientras que los sueños son intangibles.
El doctor Martin Luther King, Jr. Dijo: “Yo tengo un sueño”. No dijo “tengo un plan estratégico”. El sueño de la igualdad racial del cual hablaba el doctor King era un estado deseado y difícil de alcanzar, pero llegó al corazón de la gente y suscitó una respuesta que cambió la historia de toda una nación.
El secreto de hoy está en tener simultáneamente sueños y metas, pasión y una “dosis de racionabilidad”. El punto inicial de cualquier jornada es un sueño, la visión de algunas posibilidades distantes. Esta visión debe ser emocionante y conmovedora. Cuando estas metas a corto plazo se convierten en un fin, la pasión se extingue. De manera similar, los pasos racionales producen los mejores resultados al servicio de la pasión.
Los sueños son metas con alas.
Del libro “Si no está roto, rómpalo” de Robert Kriegel y Louis Patler
Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.
Además , puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.
para mi la metas es algo que uno se propone ya sea a largo o corto plazo.
para mis metas es como una planificacion de mi futuro y la tuya cual sera?
Estimada Clarivel
Si bien es cierto que para la gran mayoria de la gente una meta y un objetivo es practicamente lo mismo y se suele utilizar de manera indistinta, existe una diferencia entre ambas.
MInetras que un objetivo puede definise como un estado de cosas deseado, una meta es un objetivo cuantificado.
Juan Carlos
Me encanto la expresión «el sueño es una meta con alas»
Creo que todos o la mayoria al soñar deseamos alcanzar ese sueño, salvo que sepas de antemanos que es totalmente imposible, inalcanzable y aún así tu mente persiste en ese sueño quedará solo en eso, un sueño.
Como nuestra mente es una totalidad , trabaja integralmente.
Desde mi PV mis objetivos, mis proyectos, mis metas fueron en su comienzo sueños.
Alcanzarlos requiere esfuerzo, paciencia, crear circunstancias favorables o revertir aquellas desfavorables, ponerme en accion y alcanzar lo propuesto.
Una vez logrado diré: mi sueño se cumplió.
Y a él seguirán otros sueños.
Si sueño, sin tiempos ni fronteras, sin acciones, y vuelo y vuelo xq satisface mi vida interna, mi alma, mi mente sabré que estoy soñando aunque jamás eso eso se cumpla.
Muchas gracias, por tu participacion !
En realidad, es asi. Los sueños es el combistible de los motores que nos mantien en movimiento !
Son nuestros verdaderos desafíos a nuestras capacidades. Los que realmente nos ponen a prueba y no solamente en cuanto a la posibilidad de soñarlos, sino tambien a la decision, el coraje y la templanza para superar todos los obstaculos que dia a dia se nos presentan.
Vayamos por mas !
Juan Carlos
me encanto todo el articulo realmente me toco el corazon xq aveces nos olvidamos de los sueños ke un dia tuvimos pero ke no tuvimos el valor o el coraje para luchar por ello asi ke me animo a seguir adelante mil gracias juan carlos valda…
exelente todos los articulos todo lo que se comenta es de mucha ayuda estoy segura para todas las personas que visatamos este medio para ayuda personal. gracias
me encanta esta articulo me fascina.. me ha enseñado que toda meta es un ueño y que debo darme la oportunidad de soñar…. este es un articulo de optimismo y esperanza
por mi parte a mi tan bien me encanto por que aveces tenemos suenos y los tenemos durmiendo, porque tenemos el factor miedo para ponerlo en marcha
este es un articulo muy emotivos.