La Responsabilidad es de la manera mas sencilla “la obligación que tenemos de responder de algo”, la responsabilidad es el camino para Leer más..." />
Un espacio para aprender que no es necesario ser una empresa grande para ser una Gran Empresa
Home » Gestion del Cambio » La Responsabilidad, un valor siempre vigente

La Responsabilidad es de la manera mas sencilla “la obligación que tenemos de responder de algo”, la responsabilidad es el camino para conquistar la libertad, la libertad significa ejercer nuestra capacidad de decisión, así como asimilar sus consecuencias. Solo se es auténticamente libre cuando se actúa  responsablemente.  Una persona es responsable cuando tiene plena conciencia de sí misma  y se posee a sí misma. Todos hemos sido llamados a la vida y para responder a ella se nos ha dotado de habilidades y talentos que hemos de usar si queremos considerarnos y que nos consideren responsables.

Somos responsables ante nosotros mismos. Desde el primer momento que somos conscientes de que vivimos, adquirimos el compromiso de Vivir. Esto quiere decir que no debemos abandonarnos, vegetar y ser simples espectadores de lo que sucede en nuestras vidas, sino que debemos poner en juego todas nuestras capacidades y habilidades, tanto físicas, intelectuales y afectivas. Junto a ello la energía de nuestra voluntad, para convertirnos en los actores  y protagonistas de nuestras vidas y  de este modo asumir compromisos concretos y realizarnos.

Somos responsables ante los demás debido a que somos seres que vivimos en constante interrelación. Debemos tomar conciencia, de que cada uno de nosotros somos parte integrante del gran grupo que forma la humanidad, y de que para que ésta funcione tenemos que responder sincronizados en tiempo y lugar con las personas y la acción correctas. Si uno elude su responsabilidad será otro quien tenga que realizar su tarea o ésta quedará sin realizar y en ambos casos se cometerá una injusticia porqué, o bien sobrecargará a otro con un trabajo extra, o privará a algo o a alguien de lo que le corresponde.

Y tal como lo menciona Miguel Ángel Cornejo, de hoy en adelante no busquemos mas excusas, reconozcamos nuestra propia responsabilidad en cada resultado obtenido. Con esta actitud nos abriremos paso para lograr ser personas extraordinarias, cuyo límite solamente nosotros lo podremos fijar. 

Resumen de ideas basado en Infinitud Humana, en Guía Para Educar en Valores Humanos y en ideas propias.

Fuente :  http://www.deganadores.com

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además ,  puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Lectura relacionada  Se buscan gerentes para cambiar...

Si quieres ver más posts de la misma categoría, haz click aqui:


Comentarios (0)

  1. sebastian dice:

    Increíble que en un artículo tan corto se digan tantas cosas.

    Cada vez me convierto en un seguidor más fiel de este blog y sus publicaciones, así sean externas. 🙂

    Muchas gracias!

  2. ingrid dice:

    es un articulo muy bonito donde todo lo que dice es verdadero, felicito a los que hicieron este material

  3. Maribel dice:

    felicitaciones, he podido encontrar una forma muy sencilla y practica de explicar en que consiste ser responsable.

  4. daff dice:

    HOLA!

    LA VERDAD TIENEN MUY BUENA TEMÁTICA, SOY ESTUDIANTE Y BUSCO SOBRE LA RESPONSABILIDAD, LOS ENCONTRÉ! Y LOS FELICITO.

    ME HAN AYUDADO POR QUE CON MENOS PALABRAS HE ENCONTRADO BUENOS RESULTADOS. GRACIAS 🙂

  5. johana dice:

    me gustó el artículo, todo lo que esta escrito va acorde con la realidad en que vivimos. felicitaciones

  6. johana dice:

    porfavor envienme el blog completo

  7. Juan Carlos Hernández dice:

    Muy buen articulo, este valor nos conlleva a hacer las cosas de la mejor manera, de tal forma que nunca se perjudique al otro, asumiendo las consecuencias de nuestras palabras, acciones, decisiones y compromisos contraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.